Anthem 2 2006

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jose lopez mira, 7 Nov 2006.

  1. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    53
    me he comprado una giant anthem 2 del 2006 y me gustaria que alguien me dijera que tal va y me hablara del manitou srl type que lleva: posiciones, bloqueo, funcionamiento.... me la han dejado en 1850 euros, tambien quisiera saber como se comporta subiendo, bajando y que tal para las rutas largas y por ultimo ¿he hecho buena compra? muchas gracias a todos y perdon por el interrogatorio:canta
     
  2. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=120515

    quizá esto te ayude

    el amortiguador que lleva no puede ser más sencillo. Se hincha a una presion tal que haga que cuando te subas suavemente a la bici desplaces la gomita tórica (que tendrias que haber puesto tocando al cuerpo el amortiguador previamente) entre unos 8mm (muy muy cómoda y fácil bajando) y unos 5mm (aún cómoda subiendo pero más exigente bajando). Para ahorrarte trabajo empieza hinchándolo a un valo psi equivalente a tu peso, y luego le tendrás que ir añadiendo...
    El bloqueo? pues eso, básicamente bloquea, es lo que tiene
    A mi me va bien, no soy un die hard xc racer y si bien en un principio pensé en comprarme el de SPV, a día de hoy, he cambiado de parecer y con el de plataforma este me sobra..


    PD.:Es la roja, no??? pon onas fotillos. pues está muy bien de precio.
    suerte

    PPD.: Si llevas porta bidón enséñamelo o dime la marca...
     
  3. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    53
    perdon por mi ignorancia, pero aparte de las dos posiciones del amortiguador: abierto o cerrado ¿no lleva otra posicion que se parezca al propedal? la verdad la he recogido hoy y la he probado solo un poco por el asfalto y me ha defraudado y poquillo, quizas es por el cambio tan abismal que hay con mi antigua rigida, supongo que sera cuestion de acomstumbrarse a ella. mi tendero me dijo que tenia una posicion que estaba mas dura la suspension, que era con la palanca hacia atras mirando justo la tija del sillin o el tubo vertical de la bici. por cierto yo mido 1,76 y llevo la talla m, pero parece que es pequeña, no se, quizas es porque mi rigida era una 19 y era mas talla que la que necesitaba,. como ves estoy hecho un lio y estoy un poco verde de todas formas mañana tarde me voy a probarla en le montaña, ya te contare mis impresiones, un saludo y muchissssimas gracias por aguantar mi retaila!:???:
     
  4. JOSEFIERRO

    JOSEFIERRO Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo 1,70 y me recomiendan la talla s. donde esta el salto de talla??
     
  5. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Las tallas de giant son un tanto especiales....
    la s vale hasta más o menos 1.74 +- (siempre que a los altos les gusten las bicis pequeñitas, sobre todo de tubo vertical), la m para 1.73-1.80 (lo mismo que antes), y las siguientes, pues de ahí para arriba.

    Yo he probado una m, mido 1.77 y es mi talla perfecta, lo que tiene es mucho slooping, y una pipa algo alta, y da la sensación de ser pequeña, también el tubo de sillín es muy cortito en su unión con el horizontal, por eso esa sensación.

    En los dos casos, vuestras tallas considero que son las correctas, ideales para vosotros......

    A disfrutarlas!

    Salu2
     


  6. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo mido tambien 177 clavados y llevo la m, y conozco a dos que llevan giant que miden igual cm+/- y tb llevan la m.
    zoom,Tienes razón en lo de sloping, cuando vas montado lo ves muy abajo, cerca del tubo vertical, pero si miras a la altura de la dirección no, por la inclinación tan bestia que tiene. Es más tengo una foto en la que se me ve de perfil, y tb da esa sensacion, pero creo que es la normal para nuestra estatura.

    como dice jose, el cambio es importante, pero cuando te acostumbres a subir con ella y despues de un tiempo pruebes otra vez la rígida, creo que la anthem te sabrá a gloria, ami me ha pasado, pero todo depende de cada uno...

    sobre lo del amortiguador, de verdad que el mio no lleva nada de eso, suerte......
     
  7. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    53
    ayer la probe por primera vez en fuerte subida, trialeras, bajadas y pistas y estas son mis impriones:
    _subiendo es impresionante, nunca pierdes el ritmo con los obstaculos, comodisima, bloquee la suspension e iba mucho peor.
    _en trialeras una maquina, pues al ser baja tienes mas control y manejabilidad no se despega del suelo.
    _es rapidisima cuando te pones de pie, y no contamina nada la pedalada
    _bajando, que voy a decir si vengo de una rigida.... una maravilla!
    _los frenos son bestiales y de la horquilla solo puedo decir impresionante comparada con la sontour de antes.
    resumiendo que es una bicicleta comoda, ligerisima y muy muy manejable en todos los terrenos.creo que esta es mi bici definitiva. esta es mi modesta opinion. y mañana a machacarme!! ah muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad mi ignorancia tanto en el mundo de la bici, como en el informatico. un saludo .:aplauso3
     

Compartir esta página