BMR (Bicis de Mantenimiento Reducido)

Tema en 'Enduro' iniciado por Un Loco, 9 Nov 2006.

  1. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy por crear la asociacion pro BMR, Bicis de Mantenimiento Reducido. Estoy hasta los mismos de hacer de mecanico. Vivo en el norte y cuando no hay barro, hay barro. Siempre desmontando limpiando y engrasando para que no cruja. Propongo:

    1) Vuelta a los fuelles para las horquillas. No mola pero durarían tres veces mas los retenes.
    2) Fundas de neopreno o similar para los amortiguadores.
    3) Ni un solo punto de giro expuesto. Juntas, tóricas, fundas o lo que sea.
    4) Muerte a los casquillos. Soluciones tipo Amachete.
    5) Una bici debería poder andar al menos diez dias seguidos con lluvia y barro sin tener que engrasar. ¡¡¿¿o no??!!

    podrían existir kits de estanqueidad.

    Si alguien sabe como conseguir fuelles par una horquilla de 130 le suplico que me diga como.
     
  2. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    venden fundas de neopreno iguales que las de los amortiguadores pero para horquillas, aunque no se medidAS
     
  3. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Yo tambien estoy hasta los cojo*** del mantenimiento de las bicis, se pierde demasiado tiempo. Creo q una gran solución será el invento de las cajas de cambios.... sueño con ellas.

    respecto a lo de los fuelles y fundas de neopreno, las horquillas actuales no las llevan entre otras cosas pq se refrigeran peor las barras y se calientan más, provocando mayor rozamiento y menor sensibilidad. He oido algunas veces q no es recomendable la funda de neopreno para suspensiones... no se hasta q punto es cierto, pero por si acaso.

    Y lo de los casquillos, rodamientos, y tos los mecanismos de una doble, pues es parte de la esencia, el crujidito tipico de llevar una doble, el "clonc" cada cierto tiempo, el barro en los puntos de giro... yo ya me he dado por vencido y hago oidos sordos cuando voy con mi doble.

    Y respecto a los aceites para cadenas, q si de mojado, q si aceite de seco, q si de barro, q si con teflon... todos una ******, pq contra el barro y el polvo no hay na q hacer, na más q estar muy pendiente de la transmisión y mantenerla con un minimo de limpieza.

    Y lo peor de todo es q la tentación de lavar nuestras burras con agua a presión la tenemos q olvidar pq jode demasiado la bici. Con lo q mola dejarla limpita en 1 min. Pero lo q jode a la bici.

    En fin, q perdón por el rollo, pero q cuando creen una gama de bicicletas "BMR" como dice el amigo "Un Loco" pues os aseguro q yo me compraré una.
     
  4. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1

    las fundas de neopreno pa horquilla son una ******!!

    no por el tema de la refrigeración, simplemente, en cuanto pillan un poco de arenilla entre la funda y la barra eso rasca como la lima del 15 y el acabado de la horquilla a toma po kulo, vamos, que se joden las barras.

    para amortiguadores de muelle son buena solución, yo llevo uno


    aparte de no se por que no siguen usandose los fuelles en horquillas, el arco inverso de las manitou es un gran invento, sobre todo pa las horquillas de largo recorrido que no llevan fuelles, por que si no, toda la ****** va a parar al reten directamente antes de llegar al arco.
    Y otra buena solución son los minifuelles que solian llevar las black por ejemplo, que justo cubrian la zona del reten y limpiaban el polvo, pero ahí sique abiendo fricción y pienso que es mejor fuelle entero.
     
  5. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Los fuelles los quitaron sólamente por estética, y para vender más retenes a la peña. Hasta cierto punto puede ser que no se refrigeren igual de rápido las barras, pero también al ir siempre lubricadas, van siempre más suaves que unas barras desnudas y completamente secas. Esta suavidad la he comprobado con dos Rock Shox (una antigua Jett de 65mm con fuelles, que sigue yendo muy suave (y con 0 holguras por cierto, a pesar de las palizas que ha llevado) y una Judy TT de 80mm desnuda, más dura que una piedra en cuanto se resecan las barras.

    Por cierto, sobre el tema del barro: como odio embarrarme, cuando llueve o hago carretera o me quedo en casa. (siempre mejor la 1ª opción)
    Por suerte aqui no llueve demasiado a menudo.

    ¡Saludos!
     

  6. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    que poco amor por el mantenimiento. A mi me encanta ponerme a hacerle cosas ala bici... seré raro (y eso que soy mecanico de profesion)
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    No, si a mi me gusta hacerle el mantenimiento. Pero me gusta mas no hacérselo :whistle

    :bye
     
  8. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.
    Eso mismo pienso yo, aparte de que me aburre tanto mantenimiento de marras, a mi mujer ya no se que como decirle que tengo que comprar esto o lo otro.
    GALICIA MOLLAO
     
  9. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    forma parte del ciclismo eso del mantenimiento, asi como de unpescador preparar la carnaza... y tal xD

    a mi me gusta
     
  10. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues he buscado unos datos de mi pueblo para que veas lo que me jode a mi el barro, jeje:
    Precipitacion media anual !277mm!!! Para ahogarse
    Temperatura media del mes mas frio (enero), 12,5 ºC ¿Como puedo decir que tengo frio?
    Eso si , polvo el que quieras, pero lo prefiero al barro
     
  11. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es que a mi si que me gusta el barro. Pero me gustaría ,mas dejarlo donde estaba y no traermelo puesto en la bici.
    En cuanto a la Judy TT que he leido por ahí, tenía que vaciarla cada tres o cuatro salidas porque se me llenaba de agua, hasta que se oxidó tanto que se quedo rígida. El de la tienda me decía claro es que te ha entrado agua, pues será porque lo horquila se deja. No te ...

    CON FUELLES, NUNCA HABRIA PASADO.
     
  12. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    solucion: la bici mas sencilla posible. como estamos en el subforo de enduro os pongo en ideas generales la bici de mantenimiento reducido q tendria (si pudiera tener 2 bicis, pq la doble es la doble y me gustaria sufrir de su mantenimiento siempre)

    -cuadro de acero tocho, q pueda durar una vida(me gusta el ns bitch rosita :alloreto , es de free pero puede valer)

    -horquilla... rigida de acero y tocha, lo mismo q para el cuadro, las hay hasta con eje de 20mm!!

    -transmision sram, menos desajustes y por lo q se cuenta cambian aunq sea lo ultimo q hagan. unos x7 nos valen, los mandos... giratorios mas sencillos q trigger no? 2 paltos y protector, para no romper nada contra una piedra.

    -fenos de disco... mecanicos, mismo mantenimiento q los de llanta, unos avid, q deben de frenar bien.

    -bujes con rodamientos sellados, llantas resitentes, neumaticos de descenso (para tener la absorcion de impactos de la q nos priva el cuadro y horquilla, si le sumamos camaras reforzadas, menos tiempo q perderemos arreglando pinchazos).

    -se podria invertir el dinero en una direccion con fama de durar ¿chris king? el resto de componentes de aluminio, q sean resistentes. un asiento comodo para no fallecer encima de la bici, si puede tener buenos refuerzos mejor.

    practicamente solo habria q preocuparse de mantener limpia y engrasada la transmision y cambiar lo q se vaya gastando. (neumaticos, cadena, puños,cables y fundas... poco mas).

    es una locura de bici para ir al monte, pero ya os digo, si pudiera tener 2 burras una seria asi. ¿porque? facil, para esos dias en q estas de vuelta de todo, y solo tienes ganas de darte una paliza, seria perfecta!
     
  13. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que no, que hay que olvidarse de mirar el peso de la bici. Un par d kilos ,mas y al diseñador le dejas meter un par de kilos mas y te da garantia de por vida.
     
  14. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
  15. Tours

    Tours Autugusero

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castropol
    Unas piezas más para esa BMR;

    En caso de llevar cambio, los mandos, los shimano aquellos de palanca que se movía lo que tu querías.

    Y mi alternativa más simle, singlespeed

    Invento made in Ibias: fuera cadena, piñones, grasa... ¡¡bienvenida correa y poleas...!!:whistle


    Un saludo
     
  16. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Que no quereis mantenimiento????

    Hay una solucion sencilla, montaros algo tal como esto:

    - Cuadro Rigido de aluminio Singlespeed con topes.
    - Horquilla rigida
    - Direccion de rodamientos sellados sobredimensionados (Tipo On Of Hammer)
    - Frenos disco Shimano (los mas fiables)
    - Kit autoengrasante para la cadena (para lo que necesitariais un tensor para el singlespeed con roldana)
    - Bielas de Cuadradillo de gama alta (Ojo, nunca engrasar el cuadradillo), con buen eje sellado.
    - Bujes de rodamientos sellados y llantas de gran pared y anchura (Tipo Free).
    - Cubiertas de compuesto duro y medidas a partir de 2.3


    Os quedara una bici, que apenas habra que tocar.

    Eso si... poca polivalencia, no?
     

Compartir esta página