Un pequeño Paraíso: SELVA DE IRATI

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por GaMbiT, 12 Nov 2006.

  1. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Acabo de llegar de pasar unos días junto con mi novia en la Selva de Irati. El tiempo, nos ha respetado y la época del año nos ha ofrecido una gama de colores dificiles de olvidar. Desde luego que no nos ha defraudado, cualquier ruta que hagas por la Selva de Irati es un placer para los sentidos.
    Entre los días de ida y de vuelta, salimos sólo dos días:

    Día 1: Monte Abodi
    Distancia: 30 km.
    Ascensión Acumulada: 1.201 m.



    Desde la carretera de Ochogavia a Casas de Irati, y 4km. antes de llegar, dejamos el coche, y comenzamos la ascensión hacia Koixta, subidas de hasta el 12% para ganar el Collado de Ollokia (km 15), donde se encuentra la estación de esquí de Abodi.
    Poco más adelante un tramo de subida muy técnico (por una especie de cortafuegos) en el que es posible tener que practicar el nunca valorado deporte del empujing-bike (depende de la forma física de cada uno y de las ganas de jugarse las cubiertas en piedras afiladas como cuchillos).
    Aquí las vistas empiezan a ser increíbles.

    Diferentes horizontes montañosos superpuestos en diferentes tonalidades de grises y azules en contraste con la pradera verde radiante, caballos PequeñosDePatasCortasyPeludos a nuestro alrededor. Parada necesaria para descontaminarte de tu trabajo, de la M-40 a las 8:00 de la mañana, de la gente que pasea el perro por el carril bici de Móstoles y te insulta, de la M-40 a las 6:00 de la tarde, de la Hipoteca y del precio del barril de crudo.

    Un poco más de subida y un tramito ya practicamente off-road y sin senda visible (ups! que me leen los del IMBA! ;-) ) y estamos en la cumbre del Abodi. Donde las vistas no voy a intentar describirlas, mejor adjunto las fotos.

    Descendemos por el Paso de las Alforjas, en fuerte pendiente por un GR (totalmente off-road porque la hierba lo cubre todo) y desde ahi todo bajada, entre unos cuantos elementos hostiles para el biker: Capa de Hojas mojadas que ocultan barro y piedras mojadas, pero no tiene mayor dificultad técnica. Una bajada muy muy divertida apta para todos los niveles (hasta el mío!!:rolf ). Eso sí, en alguna ocasión tanto Estela como yo nos hundimos hasta el buje en trampas de hojas y barro. Nos echamos unas buenas risas.

    Esta bajada empalma casi a la altura del inicio de la ruta, bajamos un poco... y al coche con una sonrisa de oreja a oreja.:babas


    Dia 2: Presa de Irabia.
    Distancia: 35 km.
    Ascensión Acumulada: 645 m.


    Decidimos hacer hoy una ruta de menos desnivel acumulado y más tranquila. Dejamos el coche en el mismo lugar y esta vez tomamos 500 metros de carretera hacia abajo (Casas de Irati) se toma un desvío y se va recorriendo todo alrededor de la Presa de Irabia.

    La parte inicial por senda, algo técnica y muy chula, plagada de hojas mojadas y algunos tramos muy divertidos de bajada en los que hubo varios "uy uy uy!" de uno y "ja ja ja!" de otro (siempre turnándonos claro). :taz

    Despues de bordear todo el embalse llegamos al centro de Información de Casas de Irati, donde preguntamos que podemos hacer por allí antes de subir dirección a Ochogavia por carretera (4 km). Nos atienden estupendamente aunque nos informan de rutas lineales, decidimos hacer una de 6 km ida + 6 vuelta, pero casi antes de culminar la subida (ida) comienza a ponerse el día un poco serio, así que decidimos volver.

    La subida por carretera le pasa factura a Estela, que nota los km. acumulados, asi que nos la tomamos con calma. Parece que nunca llegamos hasta donde tenemos el coche, hasta que por fin, tras una curva vemos una mancha amarilla, Estela esprinta al más puro estilo Cipollini (y eso que no tenía fuerzas ya! :comor ) tira la bici y se abraza al coche. De nuevo, volvemos en el coche comentando las jugadas, las petadas, los paisajes, y con la sonrisa siempre puesta.:razz: (todo al ritmo que marca la circulación por estas carreteras, es decir..... el de las vacas sueltas :rolf ).


    Al que pueda ir, se lo recomiendo totalmente. Yo espero volver para hacer otras rutas, que hay muchísimas opciones. Ya estoy estudiando una revista de rutas que compré allí....

    Si alguien está interesado, subiré los track, cuando los "arregle", sobre todo el del segundo día, que el Hippiese se me perdía más que la madre de Marco. (perdía señal).

    Si alguien ha leído hasta aquí, gracias por compartir esta "escapada" con nosotros.

    Salu2!
    Gambit y Gambit-a jejeje. :bye


    Ahí van las fotos que hicimos...
     
  2. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Fotos DIA 1:
     

    Adjuntos:

  3. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    ...
     

    Adjuntos:

  4. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    fotos Dia-2:
     

    Adjuntos:

  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    que fotos mas bonitas
     

  6. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    ***** Gambit como te cuidas...... y por cierto con lo feo que tu eres, vaya novia guapa que tienes;-)
     
  7. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    ...
     

    Adjuntos:

  8. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Gambit pedazo de fotos macho!!
    que bonito Irati!
     
  9. pedro pulido

    pedro pulido Novato

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonitas las fotos que pasada un saludo
     
  10. ELFO

    ELFO Novato

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BENICÀSSIM,home!
    Señal de q habeis pasado un muy buen viaje.
     
  11. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    :babas
     
  12. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    lo voy a apuntar como sitio para la proxima primavera
     
  13. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Gracias por chivármelo Juankar. No había visto el hilo.

    Preciosas fotos que pena que esos sitios no se disfruten igual en verano que es cuando la mayoría podemos escaparnos por allí. Si me divorcio ya tengop sitio donde ir.
     
  14. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    juerrrrrrrrrrrr como nos cuidamos , cosa mas bonita de paisajes y de caminosssssss .....
     
  15. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    **** Gambit, antes de nada gracias por compartir esta maravilla con el foro. Me he leido todo eh!

    Irati, es sin duda uno de los paraisos que quiero conocer desde hace tiempo. Vi hace años un reportaje en una revista y quede atónito. Algun dia iré, porque de verdad que estoy flipado. Siempre que veo o escucho algo de alli me intereso al maximo

    Cuando te vea ya me contaras detenidamente como te fue todo y por supuesto el tema de alojamiento, rutas y demas....porque tengo que ir por narices ya sea en plan de bici o en plan de visita simplemente....

    saludos y hasta pronto!!



    PD: por cierto, muy guapa tu novia.....
     
  16. JORDAN47

    JORDAN47 Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    1

    ***** nano,me lo has quitado de la boca
     
  17. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Vaya sitio wapo para rutear en esta epoca.
    Bonitas fotos.
     
  18. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Se quedaron cortos cuando me dijeron que Irati era muy bonito.Vaya fotos más chulas.
     
  19. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pedazo de Malincuente!
    Vaya fotacos jooo. Mira que llevo tiempo queriendo ir pero me he tenido q conformar con el hayedo de la tejera negra este año jaja.
    Ya estas tardando en pasarme los tracks para mi proxima escapada
     
  20. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    ayyyyy Gambitooo que envidiiaaaaaaaa.... sueño con ver esos paisajes!!. Ya le puedes ir pasando los traks al iogrea que me lo llevo cuando pueda!!
     

Compartir esta página