cuantos caballos llevamos en las piernas?

Tema en 'General' iniciado por Henrytxin, 15 Nov 2006.

  1. Henrytxin

    Henrytxin Novato

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Pues aqui hacen la prueba,

    Alguno teneis posibilidad de montaros en un banco de potencia, conociendo a alguien de un talller que lo tenga..

    Sabeis si hay alguna maquina medidora de potencia similar? Como la que mide la fuerza de la pierna que suelen usar en futbol

    http://www.diariomotor.com/2006/11/14/bicicleta-en-banco-de-potencia/
     
  2. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo 1000cv en la derecha y 800cv en la izquierda y en el centro 5000cv ajjajajajaj
     
  3. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    por que al ritmo que da pedales el globero de la bici no se ni como llega a 0.79 jajajaaj
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    0,74 kw (740 watios) ese ciclista??? Y "paseando" !!!!!

    No me lo creo.

    Por mí como si miden lo que corre en un velódromo con pistola de radar y da 150 kms/h.

    Me merece la misma credibilidad.
     
  5. Henrytxin

    Henrytxin Novato

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    No se donde ves los 0,740 Kw...

    El video esta en Ingles, por lo que no usan CV(caballos vapor) sino HP(caballos potencia) que no es lo mismo.

    Entonces, segun el video, da 0,74 HP === 551,817 W === 0,750212 CV

    Un ciclista mas en forma, y con un desarrollo mas acertado pasara perfectamente del 1 CV(735,49875Watios)
     

  6. Henrytxin

    Henrytxin Novato

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Pero claro, a saber lo bien calibrada que esta la maquina, igual subo mi Nissan micra y me da 100 CV XDDD
     
  7. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Una forma de medir la potencia que desarrollamos (sé que no es demasiado fiable ni ortodoxo, pero bueno):

    Sobre asfalto, en llano, con la bici perfectamente bien engrasada, sin roces de frenos, con las ruedas bien hinchadas (si son slicks mejor, más fiable el dato)

    La prueba consiste en medir lo que tardas en alcanzar 36 km/h (10 m/s, para que salgan cálculos fáciles, pero vale cualquier otra velocidad) desde parado, tardando lo menos posible (vamos, a sprint), con un cronómetro.

    El trabajo (W) que hemos desarrollado,teniendo en cuenta que estamos en llano (la energía potencial es igual) y partimos del reposo, es igual a la energía cinética que tenemos al alcanzar los 36 km/h:

    W=Ec=1/2*m*v*v (donde m es la masa total bici+ciclista y v en la velocidad en m/s, en este caso 10)

    Para hallar la potencia, sabemos que P=W/t, donde t es el tiempo que hemos tardado en coger esa velocidad. Simplemente dividimos W por t y ya sabemos la potencia en Watios (para pasar a cv 1cv=735 W)

    La razón por la que no es muy fiable es porque no se cuentan rozamientos (ni de las ruedas ni el del aire), por lo que posiblemente el valor real sea algo superior al que sale de este modo.

    Un saludo ;)
     
  8. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Cito, revista Bycicling, numero Marzo 2005, articulo "Power to the people"

    Los numeros son de potencia media (W) en un intervalo de tiempo.

    [intervalo de tiempo] [pro hombre/pro mujer] [aficionado hombre/mujer]
    10 segundos .............1200+/900+ ..................500+/400+
    4-8 minutos ..............450/325 .......................250/200
    20-40 minutos ...........375/275 .......................200/150
    1-2 horas .................325/200 .......................175/120
    2-4 horas .................225/125 .......................125/80

    Los datos vienen de estudios en universidades y entrenadores usando medidores de potencia (SRM, Ergomo, Powertap, Polar...)

    La mejor forma de medirlo caseramente es en subida, la potencia = fuerza x velocidad, la fuerza la calculais con vuestro peso y la pendiente, la velocidad os la da el cuenta. Otra mas sencilla es potencia = energia/tiempo, energia la calculais con vuestra masa x gravedad x desnivel subido, el tiempo con el reloj. Si haceis los numeros vereis que los mejores del tour suben unos 1000m en 30minutos, sale a unos 350W, en el rango que muestran los datos que incluyo.

    Y todo queda dicho!
     
  9. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    se me olvido decir, vuestro peso sumando el de la bici, y lo ideal es calcularlo en una pendiente fuerte, ya que al ir mas lento se reduce la importancia de la resistencia aerodinamica. Y con bici de carretera, para reducir perdidas por rozamiento de ruedas. Yo hice una vez los numeros, subiendo a Bola del Mundo, Madrid, con la de montaña, 400m desnivel, 85kg sumando la bici, 25 minutos, sale 220W, mas o menos por donde marca la tabla para aficionados :)
     
  10. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    En el caso que yo propongo mide la potencia máxima que se desarrolla en un intervalo de tiempo bastante breve (10- 15 s?), está claro que desarrollando esa potencia no aguantamos mucho tiempo...
     
  11. javi_r1_

    javi_r1_ Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fijarse bien que es armstrong que con el sombrero no se aprecia bien
     
  12. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Cualquier médico deportivo tiene una bici estática que mide la potencia desarrollada. Yo recuerdo cuando era un zagal que me midieron 375 W durante un minuto a un minimo de 60 pedaldas por minuto.
    Segun la tabla de MN caigo en la casilla de globero, je je.
     
  13. DRAGSTER

    DRAGSTER Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dando vueltas.
    :biker No se yo desarollo lo mismo que dos burras viejas :qmeparto

    No sé, pero un escuter de 1 cv o 2 que pese 11 kg y se monte un tio de 70 kg no sube el angliru ni de coña y sin embargo nosotros lo subimos bien o mal..

    El tio no para de menearse en el sillin(almorranas?;-) ) vamos que ese tio no es habitual de la bici.
     
  14. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Yo debo llevar una "somera" como mucho, porque siempre voy matao
     
  15. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    todos a meterse a un banco de potencia. Quien tenga un taller de motos, que lo pruebe. Yo no creo que nadie llegue al casi CV de potencia, eso ni pensarlo.
     
  16. marin_team

    marin_team Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villar del Olmo (Madrid)
    Ya me he perdido un poco, con tanto CV, W, Kw, HP, pero estoy con Dragster, un scooter de 1 o 2 cv no sube una cuesta ni empujando y nosotros sí. Eso me enorgullece.
     
  17. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo entre las piernas suelo llevar unos 12 mas o menos y con injeccion jajaja, a pedales huffff creo que en forma movia sobradamente 600w de 800w a 1000w pero no mucho tiempo unos 20seg o asi en plan sprint, 53x12 y pulsaciones a tope eso ponia el aparato por cierto era acojonante un cateye cs1000 ya no lo tengo una pena

    saludos
     
  18. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    marin team eso no es cierto. El scooter tiene que llevar un peso total de más de 120kgs, cuenta que tu llevas, a lo sumo tu propio peso y unos 15kgs más. No tiene nada que ver.
    Te impresionarías de saber por donde suben algunas mobylette de pueblo,,,,
     
  19. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    como el tema es curioso añado una grafica que me sale con el HAC4 que me acabo de comprar, es de una salida de 2 horas todo en llano por carretera, con la mountainbike, los dos picos son de la subidilla que hay para llegar al rompeolas.

    La parte que hay entre los dos picos es la que hice en el rompeolas, a la izquierda y a la derecha de los picos es circuito urbano mas pachanguero todavia.
    La parte del rompeolas esta entre 20pico y 30poco kmh y mas o menos 100W y poco de media en ese tramo, que se acerca a lo que ponia MN en la grafica, teniendo en cuenta que es con la MTB, que pegaba vientillo, y que doy pena :qmeparto .

    No se como lo calcula el HAC y si ayuda o no que tenga puesto el sensor de cadencia
    Si mi rodilla condromalácica de lisiado me lo permite :meparto , a ver si me pego unos sprints o me subo al montjuic a ver que sale (nivel: globero triste de fin de semana, con la rodilla ******, pero con HAC4 pa darse el gustazo:cuñao )

    programa CicloHACTronic
    grafico.JPG
     
  20. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    El asunto es que en estos calculos de pendiente y velocidad se esta calculando la potencia NETA, es decir, la potencia util que estamos sacando o aprovechada para ganar altura. Cuando se da la potencia en un coche suele ser la potencia el bolante de inercia (salida del motor) lo que equivaldría a la potencia en el pedalier de una bici. En un coche la potencia que llega a las ruedas es un 75 % aprox y la neta al subir una cuesta por ejemplo sería menor. En la bici las perdidas de potencia en transmision serian mucho menores que en un coche.

    Pero bueno para lo que es calcular la potencia de forma ma o menos aproximada seria con esta formulilla: Potencia=Par*RPS*2*PI. Bueno y la potencia MAXIMA? pues eso dicho asi para entenderlo es la optima relacion entre numero de revoluciones y fuerza que puedes hacer en una pedalada. Todos conocemos esa sensacion de ir con la paellera metida cuestabajo y que se "te escapen" los pedales antes de que les puedas hacer fuerza. En ese caso hay mucha RPM y poco par.

    Otro problema es que el par o la fuerza que producimos no es constante ni mucho menos porque cuando el pedal esta arriba no se aprovecha la fueza que hacemos para producir giro (huele a rotor y qrings jeje). Bueno echando numerillos rapidos:

    Consideramos 4 pedalas por segundo--> 2 vueltas/s

    Par=fuerza por longitud brazo (viela) considerando que en cada pedalada hacemos la fuerza equivalente a nuestro peso (80 kg que son aprox 800 N) y la viela mide 0,2 metros---> Par = 800*0,2

    saleee Potencia = 2010 Watt lo que en cavallos es 2,7 lo que es algo bastante logico comparando con los otros datos. Hasta podemos hacernos una idea del rendimiento mecanico 1200 (la potencia neta)/2000 (potencia pedalier) = 0,6 --->aproximadamente 60% de la potencia producida en las piernas es aprovechada para subir. Esto todo es aproximado claro pero no creo que este tan lejos de la realidad.
     

Compartir esta página