Aligerar Orbea Enigma

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por MARIO-u-, 16 Nov 2006.

  1. MARIO-u-

    MARIO-u- Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    57
    Hola.
    Tengo una Orbea enigma 2007 tal y como viene en el catalogo, y habia pensado en quitarle algunos gramos, lo primero que queria hacer era cambiar las bielas(fsa alpha drive) por las del lx y ya poner el pedalier hueco, si se os ocurre algo mas que no sea mucho desembolso economico.
    Un saludo!!
     
  2. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    podrias decirme mas o menos lo que lleva?
    hombre cambiando horquilla y ruedas ahorraria muchos gramos pero a base poner pasta, y si no quieres gastarte mucho un buen sillin-tija estaria bien.
     
  3. MARIO-u-

    MARIO-u- Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    57
  4. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Hombre si pones una sid le quitarias uno 190 gramos si pones la sid world cup y 140 gramos con una sid team.
    Las ruedas si pones unas mavic slr te ahorras casi medio kilo y si montas unas a la carta (bujes tune king kong con llantas mavic 717 y radios dt revolution) como unos 600 gramos.
    El sillin si pones uno ligerito tipo selle italia slr o tune speedneddle te ahorras otros 100 gramos fijo.
    Y tija una thomson elite sin dudar te ahorras unos gramos y ademas son duras de narices, y si quieres algo mejor que esta la tambien thomson masterpiece pero eso si prepara 150€
    un saludito
     
  5. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres algo economico, lo primero: tija, potencia, manillar y pedales. Tija: ritchey WCS, potencia:ritchey WCS, manillar: ritchey wcs y pedales crank brothers eggbeater c.

    Todo eso lo comprar en esta tienda, puedes comprarlo en alguna otra pero esa es mui buena tanto de precios como atención al cliente. www.chainreactioncycles.com

    saludos
     

  6. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Yo estoy esperando una de la tienda. Primero publico los componentes de la enigma:

    Cuadro:
    O2 MTB LANZA
    Horquilla:
    FOX F 100 RL 100 mm
    Plato/Biela:
    FSA ALPHA DRIVE
    Direccion:
    1 1/8 SEMIINTEGRATED
    Manillar:
    ORBEA ALU RAISED
    Potencia:
    ORBEA AHEAD BLACK
    Frenos:
    FORMULA ORO 18K
    Cambio:
    SRAM X.7
    Manetas Cambio:
    SRAM TRIGGER X.7
    Desviador:
    SHIMANO LX
    Cadena:
    SHIMANO HG 73
    Carrete Delantero:
    MAVIC CROSSRIDE DISC BLACK
    Carrete Trasero:
    MAVIC CROSSRIDE DISC BLACK
    Piñon:
    SRAM PG-950 9S
    Llanta:
    MAVIC CROSSRIDE DISC BLACK
    Cubierta:
    CONTINENTAL EXPLORER 3/84 26x2.00
    Radios:
    MAVIC CROSSRIDE DISC BLACK
    Tija Sillin:
    ORBEA BLACK
    Sillin:
    ORBEA XC
    Pedales:
    SHIMANO PDM 520

    Me encantaría que los fabricantes pusieran los gramos que pesa cada componente, pero como no es así, voy a poner lo que pesa el original y por lo que lo cambiaría:

    Pedales:
    SHIMANO PDM 520 (380g el par) por Crank Brothers Egg Beater C (266g el par, 58€)

    Cambio: (yo la he pedido así)
    SRAM X.7 (270g) por Shimano XT (232g, 51€)

    Manetas Cambio: (yo la he pedido así)
    SRAM TRIGGER X.7 (262g) por Shimano LX (n/d, 47€ el par)
    Estas dos cosas me las han dejado por 75 € más con el descuento de quitar las anteriores.

    Plato/Biela:
    FSA ALPHA DRIVE (721g+225g+¿?) por Shimano LX Cranks HollowTech II & BB M580 (927g, 110€)

    A ver si alguien se anima y pone algo más.
    Me falta poner tija, sillín, potencia y manillar, pero los originales de Orbea no se lo que pesan. Pensaba cambiar a Ritchey WCS y el sillín ya lo he cambiado al Spezialized Alias (275g, 79€).
    En lo que cambias al comprarla, se te descuenta el precio del original, que es lo bueno.

    Gracias

    José
     
  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Plato/Biela:
    FSA ALPHA DRIVE (721g+225g+¿?) por Shimano XT Cranks HollowTech M760 (827g, 105€)

    Gracias Floren
     
  8. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Al final le encargue las bielas Shimano LX Cranks HollowTech II & BB M580 (927g, 110€) en sustitución de las que venían, luego el grupo XT, manetas LX, el sillín Spec Alias 130 mm (265 g) y me he comprado vía internet los siguientes componentes:

    Cubiertas Maxxis Larsen TT fold 26 x 2.00 falt 19.90 EUR 39.80 EUR
    Weight 580 g c/u

    1 x Ritchey WCS Rizer Lenker 31,8mm schwarz 44.90 EUR 44.90 EUR
    210g

    Potencia Ritchey WCS Vorbau 31.8mm 29.90 EUR Style: Laenge: 100mm
    29.90 EUR
    140 g

    Tija Ritchey WCS 31,6mm 37.90 EUR 37.90 EUR
    350 g

    Al final no se lo que se ha aligerado, pero me imagino que por o menos 500 g

    A ver si la peso un día.

    Saludos
     
  9. MARIO-u-

    MARIO-u- Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    57
    Hola.
    Estoy a ver si le cambio las bielas, pero todavia no se si poner unas lx o xt, tengo la posibilidad de pillar las xt de 2ºmano y estan bien pero tnego q studiarlo jeje
     
  10. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Si buscasun poco por paginas alemanas, las XT estan por 115€ o incluso menos
     
  11. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Yo estoy encantado con mis LX y parece que todos dicen que no hay gran diferencia con las XT. Si la pillas de segunda mira que sean las HollowTech. Se limpian mucho mejor.

    Saludos
     
  12. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    le montaria bielas xt, potencia, manillar y tija ritchey wcs o kcnc, y despues de eso me iria por las ruedas, ya sean a la carta o las nope q estan bien de precio
     
  13. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Si no te quiers gastar mucho dinero pillate potencia Ritchey Wcs la del año pasado pes 20g menos q la del 2007 y cuesta menos, manillar Wcs o Kcnc, tija Kcnc (cualquiera de los dos modelos q tienen estan bien), puños Wcs, bielas unas Xt (yo las pille en internet por 110€) casete Xt y cubiertas larsen y hr las dos de 1.9 de aro de kevlar y le metes un kit tubeless

    Mira en bike-discount.de q tienen muy buenos precios y para ayudrate a buscar las cosas q quieres y poder comprar mira el diccionario ciclista aleman español q esta en el foro de sugerencias a foromtb.com
     
  14. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    la tija,potencia,manillar y las bielas de serie,pesan un hueo.seguro q con eso le sacas mas de medio kg.
    lo q no veo tan claro,es ese cambio de sram x.7 a sh lx.
     
  15. MARIO-u-

    MARIO-u- Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    57
    No el cambio se queda el sram x.7, si le cambio pondria un x.9. Probe con esta bici los sram y personalmente me gustaron mas que los shimano.
     
  16. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Yo le cambié a XT con desviador LX y manetas LX. En Sanferbikes me dijeron que para ellos Shimano era a priori mejor que Sram a igualdad de precio o precios parecidos. También que el XTR no tiene rival. Además, no está el foro lleno de roturas en los cambios X0 y X9?. No se, no se.... Yo no puedo decir nada porque los Sram no los he probado, pero lo que he puesto va muy bien.

    Por qué recomendais los puños de Ritchey?. se saca algo con eso?.

    Lo de cambiar las ruedas es un poco excesivo ya. Yo le he cambiado cámaras por las Larsen TT, pero como las llantas que trae no son tubeless, creo que pasaré de los kits tubeless. En un futuro me pillo unas mavic tubeless con cubiertas tubeless también con líquido y vuelvo a ahorrar otro medio kilo. Pero eso sería una inversión de unos 250 € o más. Para cuando lleve 1500 km y tenga que cambiar cubiertas a lo mejor me lo pienso.

    Mario-u-, tú que has cambiado?. No has dicho nada aún. Es por curiosidad y por darme más ideas.

    Saludos
     
  17. Floren

    Floren Globero Perpetuo

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes
    Hola a todos, yo tambien tengo una Enigma de reciente adquisicion, estoy a la espera de potencia, manillar y tija ritchey wcs aluminio todo. Las ruedas de momento me suponen un paston pero he estado mirando bielas por internet y en www.goodbikes.org he encontrado las XT por 124€ gastos de envio incluidos y en www.cicloscurra.com las tinen por 135€ gastos de envio incluidos por lo que dicen.

    Bueno espero que te sirva de ayuda Mario-u con tu cambio de bielas, yo seguramente las pida a goodbikes.

    Saludos.
     
  18. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Lo de las bielas no se cuantos gramos ahorrará, pero yo lo hice por estética y por facilidad de limpieza. A lo mejor no se ahorra nada. Yo puse las LX y estoy muy contento. Pero si comprar las XT por internet sale a poco más, me pillaría las XT seguro. Un día de estos, cuando le ponga manillar, tija y potencia ritchey WCS que he comprado (gracias Floren), a ver si peso la bike a ver cuanto se ha rebajado. Sale en 12 kg de fábrica según Orbea, pero sin especificar en que talla. La mía es talla 20, por lo que ya serán más.

    Saludos
     
  19. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    He visto la Enigma de Mario-u a la venta en segundamano, así que no le podemos ayudar más. Sólo nos podemos ayudar a nosotros mismos, Floren.

    Saludos
     
  20. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Ruedas Continental Explorer 2.1 (620gr) por Maxxis Larsen TT 2.0 fold (580gr)
    Acoples Ritchey WCS (97 gr)
     

Compartir esta página