Consejos sobre FR 201,205 y Foretrex 201

Tema en 'GPS' iniciado por avq_1979, 21 Nov 2006.

  1. avq_1979

    avq_1979 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas pues a ver si consigo que me ayudeis: mirad estoy buscando un aparato para usarlo en mis entrenos a pie y en las rutas en bici. Necesito que me marque el ritmo, velocidad, tiempos por vuelta... Esa funcion la cumplen el FR201 y 205, pero este ultimo es mucho mas caro.
    La primera pregunta es: ¿merece la pena ese dinero extra, hay alguna diferencia a parte del tamaño y la forma entre el 201 y 205??

    Pues hasta aqui lo tenia mas o menos claro, pero leo en la web de Garmin que el Foretrex trae las prestaciones del Forerunner mas funciones del Geko. ¿Realmente es asi, trae todas las funciones del Forerunner como entrenador virtual, grabacion de entrenamientos....? ¿que funciones extras aporta el Geko?

    Por favor alguien que tenga alguno de los modelos o los conozca, que me oriente un poco.

    Saludos y gracias

    PD: ¿habeis probado a comprarlos en USA? los precios son realmente imbatibles pero ¿y el tema de la garantia, si se me escacharran donde lo llevo a arreglar??
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No, el foretex no trae las funciones del forerunner.
    El foretrex es un geko con bateria de litio y tamaño contenido basicamente.
    La serie FR201 y FR301 (con pulsometro) esta mejor para lo que necesitas pero no puedes seguir tracks, si guardarlos pero no meter tu nuevos. Solo admite rutas de 100puntos.
    La serie FR205-Fr305 (con pulsometro) si que admite los tracks y ademas lleva el shiftIII q te da mucha mas precision, por eso vale mas caro.
    Si lo quieres para marcar tiempos, correr, pulsometro y demas te sirve la gama 201-301 pero si quieres seguir tracks con fiabilidad y poder meterlos decentemente tendras que gastarte las pelas en los 205-305
     
  3. djfemer

    djfemer Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    15
    Por si te sirve de algo mi experiencia personal.....

    Yo tenia hasta hace poco un foretrex 201, q como ya te han dicho, tiene las mismas caracteristicas q el geko. Ni mas ni menos. Va bastante bien. Puedes meterle rutas, tracks, seguirlos... guarda 10.000 puntos de track (un barbaridad), navegar a waypoint. Vamos, lo normal de un GPS.

    Pero desde hace poco tengo el forerunner 305. Pq me lo pille, pues bien, pq queria comprarme un pulsometro q se pudiera conectar al pc, despues estuvo la casualidad q encontre comprador para el foretrex, i por lo tanto ya no me salia tan caro pillarme el forerunner 305. Asi q al final me lo compre i fue todo un acierto, ya q esta uy enfocado hacia el deporte (tiempo de vuelta, guarda historia de entrenamiento y tiene el compañero virtual) aunq no deja de lado la navegacion, ya q puedes hacer lo mismito q con el foretrex.

    Como ya te he dicho estoy muy contento con el forerunner 305

    Si tienes cualquier pregunta aqui estamos ;)
     
  4. avq_1979

    avq_1979 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale, gracias por las respuestas a los dos. Esta claro que debo decantarme por el forerunner, pero ¿que modelo?

    Lo del pulsometro no lo necesito porque ya tengo uno, luego descarto el 301 y 305.

    Ahora, entre el 201 y 205 no entiendo eso que dice Iogrea de seguir los tracks. ¿¿Me lo podrias explicar mejor?? -yo quiero que si por ejemplo salgo al monte a correr o con la bici, no me pierda y pueda regresar al inicio del camino. Tampoco necesito que sea como los GPS de coches que te vienen las calles dibujadas.

    Saludos
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    tanto con el 201 como el 205 no te vas a perder. En los dos te va guardando por donde vas y te permite volver al punto de inicio.
    Un track son como miguitas de pan que dejas al ir corriendo. Esto, al final del recorrido constituye una serie de puntos que te forman el track y puedes seguirlo, guardarlo, subirlo al ordenador, cotillearlo....
    Pues bien, en el 201 podras crear el track segun vas corriendo y decirle que te lleve al principio del track que estas generando tu en ese instante (track log) pero NO podrás cojer un track de otro, meterselo a tu gps y seguirlo.
    Cosa que el 205 si que permite.
     

  6. avq_1979

    avq_1979 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    O sea que lo que no puedo hacer es si quiero ir al monte, cargar una ruta que previamente ha hecho un compañero o yo mismo en otro dia, verdad???

    Mientras que con el 205 y 305 si puedo hacer lo de cargar una ruta en el GPS y seguirla al pie de la letra.

    Hombre la verdad es que seria interesante tener esa posibilidad, pero claro hay que pagarlo.....
     

Compartir esta página