Eje de pedalier algo atascadillo

Tema en 'Mecánica' iniciado por funtrail, 24 Nov 2006.

  1. funtrail

    funtrail Invitado

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues bien, hoy me ha dado por desmontar el eje de pedalier de una bici con la que llevo unas tres semanas ya que no venía correctamente montada de fábrica ya que la rosca de la izquieda no quedaba totalmente pegada al cuadro sino a una 3 mm aprox. de separación aunque tampoco estaba floja.
    Cuando me dispongo a desmontarlo, empiezo por la rosca de la derecha que es la que vá ensamblada al eje pero está bastante dura y de hecho se me vá un poco la mano y paso algo los dientes (tal y como se aprecia en la foto), por lo que decido dejarlo por temor a pasarlos del todo. A continuación se me ocurre intentarlo con la rosca de la izquierda (aunque no sea lo mas ortodoxo ya que ésta es solo de apoyo para el eje) y sale apenas sin esfuerzo, de hecho ahí la tenéis en la foto (desmontada del cuadro). Mi pregunta es ¿hay algún truquillo que desconozca para aflojar la rosca del eje sin riesgo de pasar los dientes ya que de lo contrario no habría forma de sacar el eje?
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Seguramente lo habrás tenido en cuenta...pero por si acaso te recuerdo que en el lado que te queda por desmontar la rosca va en sentido contrario a las agujas del reloj, vamos que afloja a derechas y aprieta a izquierdas.
    A ver si hay suerte y era eso, un saludete.
     
  3. deker

    deker Novato

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al margen de la ley
    bueno, y ya puestos, ala hora de montar el eje cual de las dos se pone primero, la izquierda y luego el eje o el eje y despues aprietas la izquierda sobre este
     
  4. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para desmontar 1º, se quita la parte izquierda (rosca normal),2º, se quita la parte derecha que es solidaria con el eje ( rosca , afloja a derechas ,aprieta a izquierdas.), para montarlo, pones 1º la parte derecha y aprietas fuerte,
    luego pones la parte izquierda o contratuerca y la aprietas fuerte pero menos que la otra por que hay veces que es de plastico y se rompe.:melopien:
    El secreto para poder aflojar la parte derecha es, un buén extractor de pedalier, una buena llave para cogerlo y un alargador (puede servir un tubo donde entre la llave),paraq poder hacer mas fuerza.:bye
     
  5. funtrail

    funtrail Invitado

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Al final tuve que pasar por el taller para no arriesgar y una vez allí llegó el mas masca de los mecánicos con una llave algo mas apta que la mía y con su experiencia y un golpe maestro ¡¡zas!! el eje fuera. El motivo principal de este leve gripamiento fue la ausencia casi total de grasa en la rosca del cuadro en contacto con la rosca del eje, lo cual te hace pensar en que condiciones y con que personal trabajan la mayoría de los fabricantes de bici, pero bueno, al final fuera. Antes de montarlo lo engrasamos abundantemente y ojo ¡¡ojo!! puso cinta de teflón (como la que usan lo fontaneros) alrededor de las roscas del eje, lo cual una vez instalado, le ofrece mayor estanqueidad y ausencia de ruidos. Un saludo.
     

  6. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    No habia oido nunca el tema de usar teflón de "fonta" para el eje de pedalier.....parece interesante la idea. Habrá que tenerlo en cuenta.:comor3
     
  7. funtrail

    funtrail Invitado

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Todos los días se aprende algo nuevo. HOy he estado pegando algunos saltos por ahí con la session y ni un ruidito del pedalier a diferencia de antes. Un saludo.
     

Compartir esta página