Acortar latiguillos shimano xt.

Tema en 'Mecánica' iniciado por El crápula, 24 Nov 2006.

  1. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo que acortar los latiguillos delatero y trasero de unos frenos xt porque viene latiguillo para una bici talla 30"... por lo menos.

    La cuestión es que no tengo ni flowers y me lo quiero hacer yo. En las instrucciones no viene nada de desmontar latiguillo y en la web de shimano tampoco he encontrado nada.

    ¿Por qué parte es más fácil acortar, por la de maneta o por la de la pinza?

    El latiguillo se fija a la maneta por una tuerca de 8mm, y la parte de latiguillo que va a la pinza con una allen de 3mm. Supongo que será más sencillo por la parte de la pinza.

    Primero extrago el líquido de frenos, eso está claro. Pero una vez sacas el latiguillo de la pinza con la llave de 3 mm lo que no tengo claro es cómo se separa el propio latiguillo del conector. Sólo veo una chapita estriada antes de desmontar nada, eso que va a presión sin más? Si estiro con unos alicates eso va a quedar bastante perjudicado... ¿Y luego meterlo? uy uy uy...

    Y luego con todo el material del freno viene un bulón y otra especie de cubeta perforada de color cobre que no tengo ni flowers para lo que son.

    Mis anteriores formula tuve la suerte de no tenerlos que sangrar nunca por lo que no tengo tubito de plástico para purgar. ¿El tubito lo venden con el aceite mineral Shimano o me tengo que buscar la vida? ¿De qué diámetro hay que pedirlo?

    Por dónde le meto mano al asunto...

    Gracias!!
     
  2. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Me respondo yo solo.

    En los xt no se puede acortar por la parte de la pinza, a diferencia de los Deore y de los Lx, en los Xt hay que hacerlo por la parte de la maneta. Los Deore y los Lx llevan el buloncillo ese de cobre en las dos partes, tanto en la conexión del latiguillo con la pinza como con el de la maneta, en los xt no sólo donde se une con la maneta.

    Y el tubito para sangrar viene con las botellitas de 50 ml de aceite shimano, a la friolera de 7 lereles.... casi na. Aunque es extremadamente corto.
     
  3. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues, ala, suerte. Yo los míos los he cortado por la pinza. Pero son unos Hope.
     
  4. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Me respondo yo solo.

    En los xt no se puede acortar por la parte de la pinza, a diferencia de los Deore y de los Lx, en los Xt hay que hacerlo por la parte de la maneta. Los Deore y los Lx llevan el buloncillo ese de cobre en las dos partes, tanto en la conexión del latiguillo con la pinza como con el de la maneta, en los xt no sólo donde se une con la maneta.

    Y el tubito para sangrar viene con las botellitas de 50 ml de aceite shimano, a la friolera de 7 lereles.... casi na. Aunque es extremadamente corto.
     
  5. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    **** que bien, si le das a la flechita del navegador para atrás te vuelve a salir el mensaje.... qué cosas.

    Tengo una duda. No soy capaz de sacar el latiguillo de la maneta. Ya he aflojado la tuerca totalmente, pero por más que estiro no sale. Se saca estirando ¿no?

    Ayudita plis!!
     

  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pegale un tirón seco y verás como sale.
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Es facil. Aflojas el tornillo de la maneta totalmente, pegas el tirón y sale el cable. Con cuidado cortas el cable con un cutter procurando que el corte quede perfectamente derecho. Metes la oliva, metes el tubito metalico dentro del cable. Enchufas todo y apretas el tornillo. Listo. Si no te pasas meneando el cable no tienes casi ni que sangrar. Para evitar sangrar cuando tengas el cable preparado metes un poquito las pastillas de la pinza para que salga un poquito de liquido por la punta cortada del cabel y mientras connectas este a la maneta aprietas ligeramente la maneta, de este modo practicamente es imposible que entre aire en el circuito.
    Para ayudarte a meter el tubito dentro del latiguillo probablamente con los frenos te vengan dos piezas amarillas de plastico que son para agarrar el cable y meterlo en un tornillo de banco.
    A ver si encuentro el manual de Shimano y te lo pongo.
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
  9. deker

    deker Novato

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al margen de la ley
    gracias por la informacion, afliparlabill, por cierto el manual vale para los deore tambien?
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
  11. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por la información.

    Ya los tengo recortaditos y bien sangrados. Es más fácil de lo que parecía.

    Un saludo!!
     
  12. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    ¿Y al sacar el cable no se sale el líquido que hay en el depósito? ¿Se puede hacer estando la maneta tal y como la usas o ha de ponerse paralela al suelo? Yo también tengo unos XT montados tal y como vienen y un día de estos me los voy a cargar de un enganchón y me veo la ******.

    P.D.: las dos piecitas de plástico que hacen de "bocata" para el latiguillo también pueden valer de guía para un corte más o menos perfecto a 90º, ¿no?
     
  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    No. No te sale el líquido del depósito. La maneta no tienes porque moverla pero es mejor que la pongas horizontal por si luego quieres darle un repaso al llenado del depósito por ejemplo.
    Imagino que podras usar las piezas como guia. Pero vamos que con un buen cutter queda perfecto eso si el corte de una sola vez con decisión. Si no te queda bien recto le pegas otro. Yo le pegue unos 3 cortes hasta que lo dejé perfecto. Total en cada corte solo deseché un par de mm.
     
  14. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Gracias, tengo el pdf guardado pero tenía esa duda acerca del líquido, e incluso estaba decidido a vaciar el depósito antes de operar:loco
     
  15. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    hola, pos a mi no me salen los pdf esos. me da un error y sale el fondo blanco.
    help!!!!
     
  16. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete

Compartir esta página