a ver si me podeis echar una mano por favor

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Dani1984, 30 Nov 2006.

  1. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gallego viviendo en Baleares.
    va de pulsometros, para alguien que entienda, o al menos que sepa mas que yo:
    me gustaria un pulsometro en el que pueda pasar los datos al ordenador, uno que me marque frecuencia cardiaca instantanea, maxima y media, la cadencia, distancia, odometro, velocidad, y luego si me trae mas pijaditas como por ejemplo altura, pendiente etc pues mejor que mejor, y a poder ser que pueda ponerlo en el manillar de la bici o en la muñeca (ya que tambien me gustaria usar el mismo para correr) y a poder ser que no cuerte 600€
    tambien me gustaria saber donde va colocado el sensor de cadencia, muchas gracias!!
    muchas gracias a quien me ayude o a quien se moleste en leer mi parrafada
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues sobre pulsómetros es cuestión de gustos, de calidades y de presupuesto económico.

    Para mi Polar siempre ha sido una referencia, difíciles de superar como pulsómetros (aunque muchas otras marcas ya se han puesto las pilas) y aceptables como ciclocomputadores para la bici.

    El precio depende del modelo, a mayor calidad pues más precio, pero 600€ no te va a costar. Puedes encontrar pulsómetros con todo lo que biscas más el sensor de cadencia a partir de 100€ hasta 300€.

    Echa un vistazo aquí que vienen precios de referencia (siempre más barato en tienda o internet) y características:

    http://www.polariberica.es/

    El sensor de cadencia Polar es inalhámbrico, compatible con los modelos superiores y lleva un pequeño imán en la biela y un pequeño sensor parecido al de velocidad en el tubo diagonal de la bici.

    Por ejemplo el HAC4 que es mucho más barato que los Polar tope gama lleva un sensor de cadencia pero con cables que a casi nadie le gusta y acaban por quitárselo. El HAC4 es muy bueno en gráficas, en todo lo demás yo prefiero Polar.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues con esas caracteristicas basicamente dos, o Polar s625x o s725x o ciclosport HAC4. Luego hay tambien por ahi algun modelo de GPS pensados para este uso, pero esos no los controlo.
     
  4. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Pues decirte Dani1984 que trabajo en una tienda que hasta hace poco distribuia Polar. Pues bien, el caso es que durante dos años ( con esto quiero decir que no es una mala partida) el 90% de los pulsómetros POlar han dado problemas, si si, oyes bien.
    Pero aquí no acaba la cosa, el servicio postventa, cuando nosotros les enviamos las incidencias, es pésimo, lento, desesperante y malo. Es más, en la Comunidad de Madrid, ha sido tan grave el problema que el encargado de esta zona, ha sido sustituido hace poco.

    También he de decir, que mucha gente habla maravillas de los Polar.
    Pero lo que yo conozco es esto.
     
  5. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gallego viviendo en Baleares.
    no se ullrich, puede que solo salieran malos los de madrid, y los que vienen pa galicia vengan en perfectas condiciones,no? jajaja, no se tio... espero no cagarla, xq cuestan una pasta...
     

  6. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo stoy encantado con el ciclosport hac 4...

    completo con todo lo que pides mas las pijadas...

    toda la grupeta de menorca con los que salgo eso si, lleva en su mayoría polar, con lo que yo te recomiendo el mío pero no estés de mirarte dicha marca pues es la que domina sin ningún tipo de duda...

    un saludo.
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues yo todo lo contrario con el HAC4. Hay que admitir que cuando funciona es una maravilla de cacharro y con un software muy completo, pero haciendole un uso intensivo, por lo menos en mi caso (y en el de algunos compis mas) todo han sido problemas. Primero el ingente gasto de pila, cada 3 o 4 meses a lo sumo tenia que cambiarla, cuelgues variados, hipersensibilidad a los baches (en el primer tramo de la paris-roubais se quedo la pantalla en blanco), problemas con el pulsometro (cuando le da por no marcar no hay manera de conseguir qeu lo haga). La ultima y definitiva ha sido con el altimetro que se me ha vuelto loco, marcando valores aleatorios y completamente desmesurados. Con lo que he descubierto otro problema, el servicio tecnico. En el manual te indican que lo tienes que enviar a alemania a la casa. Me he puesto en contacto con el distribuidor y directamente se lavan las manos, que hagas lo que pone en el manual. Actualmente mi HAC4 esta en algun lugar indeterminado entre España y Alemania (entre correos y la tienda unos por otros la casa sin barrer y nadie tiene la culpa de nada. Correos afirma que lo ha entregado y la tienda que no lo ha recibido)

    Asi que digamos que en breve adquirire un polar.
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Siempre habrá gente que te cuente malas experiencias de cualquier cosa. Porque somos muchos y cada uno cuenta la historia según le va como es normal. Pero la calidad de Polar en sus modelos tope gama está fuera de toda duda como lo atestigua el dominio del mercado que tiene sobre todo entre practicantes de uso intensivo.

    Como bien apuntilla Serpal no es lo mismo comprarte un aparato de estos para utilizarlo una vez a la semana que casi todos los días.

    Yo particularmente no conozco a nadie con problemas de Polar. Todos los que conozco son aparatos tope gama. Y es cierto que el servicio técnico, por lo menos en Madrid es particular ya que sólo lo llevan dos tiendas. Aún así yo tengo dos Polar (Coach antiguo y S625X) y sólo he necesitado dos veces ese servicio para cambiarle la pila al Coach en 8 años.
     
  9. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gallego viviendo en Baleares.
    alexandros el s625x puedes pasar la informacion al ordenador??? y ese te mide la distancia recorrida, odometro y velocidad, y con adaptador pa colocar en la bici y todo???? ese es el que tenia asi medio mirado pa comprarmelo, pero tenia pensado comprarlo en eeuu, que sale por 280€ al cambio :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El s625x y el s725x son el mismo pulsometro, solo cambia la carcasa bonita acabado carbono del 725x. El 725 esta orientado a bici, o sea, que de serie te incluye el sensor de la bici, soporte para el manillar, etc... y el 625 esta oriendado a correr por lo que el sensor que incluye es el que va en la zapatilla. Pero ambos sensores se pueden comprar como accesorio (mas barato el de velocidad que el de la zapatilla)
    Te da todos esos datos tanto para correr como para bici. Ademas para la bici tambien estan disponibles los sensores de cadencia inhalambrico y sensor de potencia (que vale un paston). Para conectarlo al ordenador necesitas un interface infrarojo que no viene incluido de serie. El tema con este interface es que no debe de usar todos los standares del mundo mundial, con lo que, hay gente qeu con el infrarojo del portatil o con un infrarojo del todo a 100 no tiene ningun problema para descargar los datos y los hay con los que no hay manera. Con el oficial evidentemente siempre funciona bien.

    Lo mas barato para pillarlo son las tiendas de ebay donde se pueden encontrar desde 200 € al cambio
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ya te ha contestado Serpal. Sí sólo lo quieres para la bici pues mejor la serie 7. Si quieres un aparato más polivalente y muy útil para correr mejor el S625X. Los dos valen parecido, pero el 625x trae el sensor de carrera (120€). El sensor de velocidad o cadencia son menos de 30€ por Ebay cada uno.

    Para pasar los datos al ordenador, yo toda la gente que conozco tiene una IRDA de 15-20€ cutre del Media Markt y el PC lee perfectamente los datos. El lector oficial Polar creo que se va a 60€.
     
  12. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    En la montaña
    Yo tengo un polar 720 y es una joya tiene todo lo que tu quieres y un poco mas.
     
  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo tengo un Polar S720i y estoy muy contento con él, solo le he tenido que hacer un cambio de pila. Y la banda transmisora va a llevar 3 años con uso intensivo y de momento funciona.
     
  14. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    El problema con los lectores de infrarrojos solo son con la serie S (S520i, S625x, S710i, S720i, etc). El dispositivo de infrarrojos tiene que tener un chipset determinado, asi que no todos funcionan con esta serie.

    Ojo al parche con esto.
     

Compartir esta página