Marcha Valle Del Jerte. Genial!

Tema en 'Zona Centro' iniciado por yorlin, 4 Dic 2006.

  1. yorlin

    yorlin Dama del aluminio

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,
    El pasado domingo 3 de diciembre, fue la I Marcha por el Valle del Jerte, organizada por el club ciclista integralbike de Plasencia y la sociedad de desarrollo del valle del jerte. Desde este post me gustaria animar a todos los foreros a que la conocieran y se animarán para la edición del año que viene.

    Fue una gran experiencia: Un paisaje que es una pasada, una ruta muy divertida y muy bien organizada hasta el último detalle.

    Desde aquí me gustaría agradecer a toda la organización el esfuerzo realizado para un primera marcha. Los regalitos de la ruta, la calidad de la señalización, los voluntarios y la comilona final con más regalos.

    Personalmente lo pasé estupendamente, y aunque la ruta fuera un pelín exigente, merecía la pena sufrir con las cuestas y disfrutar del paisaje. Aquí os pongo algunas fotos como muestra.
     

    Adjuntos:

  2. gasoleo x

    gasoleo x Novato

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    tiene muy buena pinta,pero parece que hay que ir con un nivel de forma,como minimo aceptable,de todos modos,habra que tenerla en cuenta en un futuro.
     
  3. bienvenido

    bienvenido EL ABUELO

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    De habernos enterado con anterioridad, cabe la posibilidad de haberla podido disfrutar.
     
  4. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    La verdad que como ya ha dicho bienvenido, de haberlo sabido serguro que hubiesesmos estado mas de un miembro del CC Arganda, habra que marcarla en el calendario para el año que viene.
    Por cierto ¿alguien tiene los tracks de la ruta?
     
  5. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    QUE MARAVILLA!
    creo que no le dísteis mucha publicidad no?
    yo busco cosas de estas siempre y de haberme enterado hubiera ido
    saludos
     

  6. Rampas

    Rampas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Si salgo en una foto (soy el karacol de casco azul).

    La ruta no es que fuera algo durilla es que Ronda a su lado es un juego jajaja.

    La marcha preciosa .con mucho sendero , muchos riachuelos (aguita fresquita)y con muchaaaaa subida:mrgreen:.

    Yo personalmente disfrute con la subida al Piornal pero en la cima hacía bastante frio y congelado como estaba decidi tirar por carretera a Jerte.
    Despues comida agradable contando las batallitas :-D y sorteo de regalos.

    ah ,si por lo visto Alejandro Diaz de la Peña decia que tenia nivel exigente.... jajjajaja.

    El proximo año me gustaria repetir y animo a todos a que se acerquen a conocer esta joya de la naturaleza.

    Por cierto yorlin, un saludo para los dos :bye
     
  7. LUZDESTINADA

    LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    VICALVAROCK
    Gracias Yorlin, por lo menos me veo en una foto cruzando el arroyo de las cuerdas.

    Creo que eres muy bondadosa a la hora de catalogar la ruta como un pelin exigente, ha sido verdaderamente dura, que el campeón de españa ( eso dijeron) tardara en completarla 4.30 horas dice mucho de la dureza de los 65km.

    Hubo muchos tramos tanto de subida como de bajada de la bici al hombro, para los mas machacas es una ruta que no os la debeis perder, el sitio es preciso, montañoso y sin ningún momento de respiro pero el kilometraje para los que somos humanos fué excesivo, de 40 bikers solo hicieron completa la etapa 14..........6 o 7 en los que me incluyo, llegamos a meta pero acortando y los demás en coches de asistencias de la organización o de la protección civil, todo bien organizado e indicado, aquí os pongo alguna fotillo mas......

    AMANECE
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estuve hace tres años y medio de vacaciones en el Valle del Jerte con la familia y la verdad que este post me ha traído gratos recuerdos, un lugar idílico. saludos a todos los que hayais podido disfrutar de este rincón extremeño.
     
  9. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Los tracks nadie los tiene?!!!!!!!!
     
  10. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Jooooder, es una zona preciosa.
    Yo estuve unos días en una queli rural en Piornal (sin bici), y no paré de pensar en la de rutas que se podrían hacer por allí...
     
  11. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    Ruta impresionante, un paisaje maravilloso y en cuanto a la dureza, estuvo bien. Más dura si que ya sería excesiva.
    La organización, muy bien. Lógicamente algunos pequeños fallos perdonables por ser la primera vez que lo hacen, pero en lo fundamental han cumplido: bien señalizada, avituallamientos y una comida final proporcional con el sufrimiento.

    Asique ánimos y para el año que viene os quiero ver a todos en la ruta.

    Saludos!

    PD:Cuelgo el track (por lo que dicen fui uno de los pocos que la hizo entera jeje)
     

    Adjuntos:

  12. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones

    nanoooo, nanitooooo.......
    daniiiiii, daniiiito
    pedrooooo, pedritooooo......

    .........., ....itooooooo


    ¿¿??
     
  13. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Muuuuuuuuuuuchas gracias
     
  14. Ruben`s

    Ruben`s 100PROMESAS POWER!!!

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro.
    Que wapo no??...si me parece que es un poco exigente...pero la zona es maravillosa.
    A lo mejor el año que biene si estamos en forma acudimos.
    Saludos.
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¿Cuando decís que nos vamos?. En primavera a ver florecer los cerezos... ;-)
     
  16. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Pues gracias por el tack porque a vista de compegps tiene muy buena pinta. Queda apuntada para esta primavera...


    Una preguntilla: ¿alguien sabe que es eso del coeficiente de dificultad 7,48% que pone en el cartel? Yo es la primera vez que lo veo. :comor3
     
  17. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los campos de montiel
    joderrrrr esas son los tipos de rutas que me gustan, madre que bonita la zona, me acuerdo que hace unos 6 años estuve acristalando un chalet en creo que se llama navaconcejo creo, un sitio precioso me quedaba enbobado pensando los rutones que se podrian hacer por alli, lastima que me pilla tan largo
     
  18. El Pesca

    El Pesca Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sonseca Toledo
    Yo este verano estuve en la Vera, concretamente en Jarandilla, tambien alli hay unas rutas estupendas, entre otras rutas que hice una fue subir a Piornal, por carretera, y aun asi ya era duro que son 16 km de subida. Eso si las vistas espectaculares desde lo alto se podia ver el valle del Jerte y es maravilloso, muy duro pero maravilloso.
     
  19. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    mmm... macro-quedada para cuando florezcan los cerezos (sobre el 19 de Marzo)... tiene buena pinta pero ni es seguro lo de las flores ni van a haber alojamientos disponibles (me temo), así que una o dos semanitas más tarde aún puede valer.
    Creo, además, que al estar los cerezos a distintas alturas no todos florecen a la vez. ¿me lo podeis confirmar?
     
  20. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar

Compartir esta página