Pido ayuda, waypoints google eartch

Tema en 'GPS' iniciado por biciraptor, 4 Dic 2006.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hola amigos, veréis, estoy preparando una expedición por unas ramblas de nivel medio, y para ello me estoy marcando en el google eartch los waypoints para trazar un 1º intento de cruzarla por donde creo va a ser una buena ruta, pero luego no se como pasarlos al gps o como convertirlos a ese formato ¿me podéis ayudar?, sin esto creo que no podré aventurarme.

    Se pasar los archivos del GPS a formato eartch, pero no al contrario ¿es esto posible?

    La Expedicion la quiero hacer en este puente, a ver si podeis echarme una mano.

    la intencion es unir los puntos 1 y 2 (verdes) partiendo desde el 2, a traves de ramblas intransitadas, por lo que veo necesario llevar una pequeña referencia de posibles pasos para no ir a lo loco, llevare tambien imprimidas las imagenes del google y la cartografia militar.

    Gracias
     
  2. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Hombre... das muy pocos detalles...

    ¿Qué GPS tienes?.. quizá el GpsBabel (que ya hemos mentado en más de una ocasión) te permita convertir tus puntos a un formato válido para subirlos a tu GPS. También el Compe te puede ayudar en este trámite. El compe lee perfectamente los archivos kml y kmz de googleearth, y desde el puedes subirlo a tu GPS sin problemas...

    No obstante, ¿de donde son esas ramblas?... te lo digo, porque hemos comprobado de forma muy feaciente que las ortofotos del googleearth dejan bastante que desear en lo que a georeferenciación se refiere. Puedes tener diferencias de 20 ó 30 metros tranquílamente (si no es más) entre lo que tu ves y la realidad... Quizá este LINK te pueda aclarar esto que te comento.

    Si es en España, intenta basarte en otra cartografía/ortofotografía más correcta (Sigpac en nuestro caso). Si es de otro País, mira a ver si existe cartografía local mejor georeferenciada.

    Suerte y que disfrutes el finde!!!
     
  3. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Gracias cpasoft, el GPS es un garmin 60CS.

    20 mtrs ya cuento que puede haber de diferencia, pero ten en cuenta que los puntos solo son una pequeña referencia para saber donde estamos mas o menos, el GPS nos indica el punto mas proximo o en el que estamos, y con la ayuda de unas imagenes de estas ramblas que llevaremos imprimidas creo que no nos perdamos :comor3 . Asi numerandolas solo habra que ir enlazando una con la siguiente, el paso ya sera otra cosa, aunque muy aproximadamente creo que nos saldra por hay, y si no se puede pues se volvera a intentar :wink:

    Solo tengo el ozi, el mapsource y el perfils, este ultimo es el que uso para pasar la rutas guardadas para verlas en el google.

    un saludo

    PD: Esta zona esta en España
     
  4. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Si esta zona está en España, mi consejo es que hagas lo siguiente:
    a) Baja el CompeLand desde AQUI
    b) Registrate gratuitamente para poder probar el producto 30 días y así poder probarlo y usarlo para tus necesidades puntuales
    c) Crea un waypoint en la zona donde estan esas ramblas o carga el kmz o kml que ya tienes creado
    d) Bájate la ortofoto de la zona (o bien del Sigpac, o bien del ICC si está en Cataluña) directamente desde Compe
    e) Ajusta la posición de los puntos si estos estan desplazados (como te he dicho, la carto del Sigpac o la del ICC es mucho más exacta que la del google. Concretamente la precisión es submétrica, error por debajo del metro)
    f) Una vez que tengas los waypoints perfilados, usa el propio compe para subir estos puntos a tu GPS. Quizá sería más interesante crear el track completo desde compe, subirlo a tu GPS y hacer trackback; te será mucho más cómodo
    g) Disfruta del fin de semana y espero y deseo que tengais buen tiempo

    Verás que el Compe es bastante simple de utilizar, más si ya has usado programas de este tipo (como parece ser que usas el Ozi).

    Si tienes dudas, plantealas aquí, seguro que hay gente que te ayuda a llevar a buen puerto tu plan...

    Saludotessss...
     

Compartir esta página