Mavic 117 de Goodbixxx, opinen porfavor.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Rolink, 6 Dic 2006.

  1. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Hola, debido a un ligero llantazo en la llanta trasera, estoy valorando las diferentas opciones de compra, desde cambiar solo el aro hasta adquirir las susodichas que goodbixxx ofrece por unos 75 €. Actualmente monto unas Ritchey, del modelo no tengo ni idea, pero básico vamos, las que venían con mi fuji.
    Vamos, estas:
    [​IMG]

    ¿Admiten válvula ancha sin tener que taladrar?
    ¿Alguien las ha pesado?
    ¿el buje es deore a secas o lx,xt?
    ¿alguno las lleva con v-brake?¿que tal?
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    son de valvula gorda fijo, y los bujes me parecen los 475, osea deore pero no estan mal, no se si valdran para v´s......

    no me retracto no son loas 475 porque tienen las gomas....... son las otras deores.... asi que mejor todabia.......
     
  3. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Segun la web también sirven para V's, otra opción serían unas crossland, solo que como mínimo cuestan el doble.
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo he tenido la 117 disc con buje deore (Equipo de origen en Decathlon 8,1 del 2005).

    Me duraron unos 3000 kms. hasta que decidir saltar con ellas y la trasera quedó hecha un ocho. La delantera aún sobrevive (está montada en la bici de mi mujer)

    Creo que las Crossland son aún más pesadas. eso sí, valen para V,s disco, y son tubeless.
     
  5. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Eso me ha parecido Juan.
    El caso es que según dicen bajo un poco fuerte (yo creoq ue no, pero eso dicen) y Mi Suncrest es bastante parecida a la 8.1 nivel de bici / precio (Fuji Suncrest 2003).

    Osease que mejor algo más resistente.
     


  6. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Son para pitorro gordo (Schräder) pero con adaptador de plástico para presta.El Buje es un Deore, muy parecido a los M- 475 pero con mejor proteccion a la porquería.Los Radios son DT Swiss Champion 2.00 mm.Llantas para V-Brakes pero los bujes son para disco.Sin fondo de llanta.Vale para los dos tipos de frenos.Están bién por el precio.Montaje a mano por parte de Macario.Para XC unicamente.En 32 o 36 radios.
    Saludos
     
  7. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Gracias Hego,
    la verdad es que prefiero scherader por el tema de controlar la presión, porque con presta que yo sepa no se puede controlar. ¿las de goodbixxx vienen sin fondo de llanta?, no me extraña, las fotos nunca coninciden en su páguina:pistolas .
     
  8. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo pedi dos juegos para unos amigetes y vienen sin el fondo de llanta.Yo uso unas cintas de precinto y quedán "des-tubelizadas" y así las puedes usar con o sin cámara.Hay que especificar si son de 32 o 36 , ya que me llego una de 36 radios.Siempre se despistan un poco allí.

    Por cierto, te acabo de responder en otro post por lo del despiece de la manitou elite comp... estoy bajando el .zip de DIY (haztelo tú mismo).Ya te contaré.

    Saludos
     
  9. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.292
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Mi consejo es que si es por tema de un llantazo en una rueda, la lleves a un taller y que te cambien el aro por uno mejor y mas duro. Te saldrá solo un poco mas caro, pero al menos tendrás una rueda fuerte que aguantará muchos km.

    Para mi, esas 117 no son tampoco las mejores y si te las compras y te gusta bajar a lo bruto, pienso que vas a tener el mismo problema dentro
    de poco. Además, a pesar de sean MACARIO hand made y todo eso, yo no me fiaría mucho del radiado que puedan traer y es posible que tengas que llevarlas a repasarlas dentro de poco.

    Ahora, si lo que quieres es mejorar las dos ruedas, tendras que gastarte mas, unos 100 o 150 para el juego. Hablan muy bien de las Crossride 2006, incluso mejor que de las Crossland en calidad precio.

    Pero yo creo que pillarte las deore esas es pan para hoy y hambre para mañana.
     
  10. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Pues he llegadoa ala conclusión de momento que voy a utilizar la trasera de las que venden allí a 50 h€roes, que las tengo para una bici que ahora esta en la vía muerta.

    En cuanto a cambiar el aro lo haría yo, ya que no me importa pasarme tiempo delante del centrador. Esperaré a ver como aguanta esa llanta ya me cambiaré a UST.
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Es cierto que son ruedas para uso "light"... nadie da duros a pesetas.Todo depende del uso a darle: Si hay caña = peso ...sobre todo en la trasera.Aqui no hay secretos.
     
  12. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    En el mismo sitio tienes las Crossland a 150€. Tambien puedes probar en www.ayruncycles.com.

    Saludos.
     
  13. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo esas mimas 117, deore, wtb..... van bien para lo que sirven, xc y alguna trialera durilla. Para bajar píllate unas más robustas pero más pesadas sin duda. (Las mías si tienen el fonde de llanta ritchey)
    Por cierto, si sirven para v
     
  14. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Pues mi intención, como modelo/estilo/objetivo de bici es XC, cuanto másmejor. Otra cosa es que baje rápido:nunchakus , pero también disfruto de las subidas.:canta
    De momento voy a poner en la trasera la PRO M-50 explorer, o lo que "el" dice: macario/deore, lleva un buje fh-m510, ya que estas las usaba en una mtb para city, que se llevara la ritchey con llantazo.

    Venga, más opiniones!!!
     
  15. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Releyendo el post...
    Yo he saltado con ellas (insisto que saltos de xc, nada de free y cosas así), pero bueno 50 cm de altura fácilmente. Peso 72 Kgr y ni se han coscado las llantas.
    El buje es deore 525
     
  16. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Ojo:
    Las 117 son las llantas más básicas de MAVIC, con lo que no se pueden pedir peras al olmo.
    Otras cosa las venden con dos bujes diferentes: uno es el DEORE y el inferior (no se de números). Yo las tengo con buje DEORE y para un yso tranquilo van bien, pero he notado que los radios de un lado se me destensan, cosa que no me pasaban con las otras, llantas un poco más duras.
     

Compartir esta página