Duda sobre pieza de maneta de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por A.Conde, 15 Dic 2006.

  1. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    good morning foreros, tengo una pequeña duda que espero sepais resolverme. Esta mañana me he puesto a purgar/sangrar mis frenos y me he dado cuenta que en el interior del depósito de las manetas (shimano deore) hay una especie de chapita pero no he conseguido averiguar para que es. Alguien puede explicarme para que sirve? gracias de antemano y un saludo!
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Creo que te refieres a una membrana, si es eso sirve para absorver los camios de volumen en el circuito....(al ir gastandose las pastillas los pistones se quedan cada vez más fuera de su alojamiento, recuperar la posición inicial del aceite al poner pastillas nuevas y posibles cambios de volumen por cambio de temperatura) evitando entradas de aire en el circuito, aunque en alguna ocasión pueda fallar..
     
  3. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    nikoss tu hablas de la membrana negra que hay nada mas levantar la tapita no? vales pues esa no digo xD, me refiero una chapita metálica que hay en el fondo del depósito de la maneta, justo al lado del orifio x donde sale el liquído, gracias de todas formas y un saludo!
     
  4. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Mirar en esta foto se ve, es una chapita metálica que está situada al lado del orificio de salida. Alguien sabe para que sirve? Un saludo!

    [​IMG]
     
  5. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?

    "Pos" llevas toda la razón, no es lo que yo pensaba. La foto muy aclaradora, he visto la chapita y lo más curioso es que en el despiece de Shimano no está. Vamos que......??????????????
     

    Adjuntos:

    • fren.1.jpg
      fren.1.jpg
      Tamaño de archivo:
      78,8 KB
      Visitas:
      128

  6. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    455
    Como que no esta, me parece que es la pieza numero 6
     
  7. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    no no, la pieza numero 6 es la membrana negra; yo me refiero a la chapita esa misteriosa! jaja

    nikoss veo q eres hábil jajjaa, cuando me fijé en la chapita esta lo primero que hice fue meterme en la web d shimano a ver el despeciece pero nada, no salía, por eso decidí exponerlo en el foro a ver si alguien sabe su función xD. Un saludo!
     
  8. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    A ver si tenemos suerte y alguien nos ilumina con respecto a la "chapita":alloreto
     
  9. fity

    fity Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y esta suelta la chapita dentro del deposito con el aceite?
     
  10. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    no no esta fija, y no es fallo de mi maneta xq todas las que tengo en casa la llevan no se...:fumao
     
  11. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    las mias tambien las llevan no se hace cosa de un mes destape los depostios pa ver k tal estava el aceite y eso y quel fue mi sorpresa?? pues que en una maneta la chapita estaba en su sitio pero en la otra estaba en un rincon del deposito y de lado ( la puse de nuevo en su sitio ) pero por lo que ma paso, muy esencial no deve ser) porque a mi me frenaban de maravilla

    saludos
     
  12. fraglerok1

    fraglerok1 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi opinion es q el diseñador tubo una ide de esas q no culminas.pero con el fallo q la incluyo en cadena de montage y ni el q las monta sabe para q sirve:D:D:Dla verdad yevo un par de dias mirando el post y tengo muxa curiosidad de ver para q sirve la xapita.
     
  13. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Alguien descubrió para que era al final? yo acabo de reparar una maneta que tenía ****** una de las 2 roscas de la tapa con un helicoidal y ahora me veo que esa pieza se me perdió. Pero bueno me parece a mí que sin eso también va a funcionar así que la sangraré y purgaré sin eso
     

Compartir esta página