Duda XTR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lbarreiro, 26 Dic 2006.

  1. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buenas,

    estoy echando un vistazo a los desviadores XTR y me asaltan dudas. Respecto al desviador trasero, veo que hay dos familias: RD-M971 y RD-M970. El RD-M970 es para cambio Dual Control, con lo cual interpreto que para usar este desviador he de tener este tipo de manetas. Mi intencion es de momento usar manetas SRAM x.7, con lo cual creo que tendre que usar un desviador RD-M971. Estoy en lo cierto?

    Respecto al desviador delantero, tambien esas dos opciones (FD-M970 y FD-M971). Creo que con manetas SRAM x.7 deberia pillarme el FD-M971.

    Bueno, a ver si me echais un cabo.

    Gracias y saludos.
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues te diria que con el x-7 solo puedes poner shimano adelante.... al menos en el de este año...

    X.7

    Trigger Shifter

    • X.7 triggers represent the expansion and re-alignment of our trigger shifter product line. We have taken the features and benefits of our previous X.9 triggers and brought them to the X.7 level. Stronger materials, higher performance and great value. X.7 features a 9-speed gear indicator.
    Technology: 1:1® actuation ratio
    Speeds: 9 or 8
    Material: Alloy
    Compatibility: SRAM 1:1 rear derailleurs, SRAM or Shimano® front derailleurs
    Weight: 262 g
    X.7 Trigger Shifter Product Manuals


    X.7

    Twist Shifter

    • Enhanced looks, improved materials. The twisters fall right in place with the redesigned X.7 line. An excellent companion for your everyday riding adventures.
    Technology: 1:1® actuation ratio, SRS
    Speeds: 9 or 8 Index
    Grip Length: 50mm
    Compatibility: SRAM 1:1 rear derailleurs and SRAM or Shimano® front derailleurs
    Weight: 195 g
    X.7 Twist Shifter Product Manuals



    vamos que en principio atras tienes que llevar sram..... adelante lo que quieras...
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buenas, xerga,

    no habia visto esa documentacion sobre la incompatibilidad de los shifters SRAM X7 con desviadores traseros Shimano. Voy a echarle un vistazo en profundidad. La opcion que tengo es dejar SRAM X.9 atras o cambiar las manetas por un XT.

    Gracias tio!
     
  4. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    si tienes puños puedes poner unos de 2:1 de sram..... y shimano, estos si son compatibles.... pero los de 1:1 no. yo es lo que estoy pensando... esos puños y xtr...
     
  5. pfm67

    pfm67 Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre Madrid y Asturias
    Hola
    Yo me encontraba en el mismo dilema que tu pero al contrario, tenía manetas Shimano y me apetecía montar cambio SRAM, me quitaron pronto la idea de la cabeza porque el paso de los mandos es diferente con lo que no se pueden combinar. La diferencia entre el 970 y el 971 es solo si en posición de reposo (con el cable sin tensión) está en el piñon grande o en el pequeño y la dirección el que se mueve al tensar el cable, el 970 va de piñon grande a pequeño y el 971 al reves (el tradicional).
     


  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buenas,

    pues de momento lo que haré es pillarme el desviador delantero XTR (FD 971) y posiblemente el mes que viene montar manetas XT con desviador trasero XTR (RD 971). Aunque tambien estoy pensando el tema de las 2:1, todo depende un poco del precio de las dos opciones.

    Saludos y gracias.
     
  7. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues las manetas xt en goodbikes 39 las lx 30 y las sram de puño 2:1 en fizzbikes 35...... asi que tu decides.... eso si las sram de puño 195gr
     
  8. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    ****, pues si que estan baratas en goodbikes las manetas, ya te digo.... En cuanto a las 2:1 pues ya monto en una bici grip shift y la verdad es que estoy bastante contengo con el, no se, es como mas intuitivo una vez que le pillas el truco y te acostumbras.

    Saludos y muchas gracias a todos.
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Jejeje, vale, no habia visto que tambien hay 2:1 tipo shifter. Pedrada.

    Saludos.
     
  10. to el power

    to el power Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    64
    olvidate de todo eso, la diferencia entre las dos referencias es el reposo del muelle del cambio.
    si es dual el muelle esta en reposo en la corona mas grande y si es normal el muelle esta en reposo en la corona pequeña, yo tengo el xt normal con mandos dual, la respuesta es la siguiente, cuando empujo la maneta hacia abajo, subo la cadena (al reves que con el dual) y al subir la maneta la caden baja.
    con esta combinacion consigo no quedarme tirado en dias de barro, el problema del dual es ese, los dias que hay barro y quieres subir coronas solo dispones de la tension del muelle para poder subir la cadena, con la combinacion que he montado se acaba ese problema.
     
  11. maikel013

    maikel013 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    plz maragall barcelona
    las xt del 2007, valen 59,99

    un saludo
     

Compartir esta página