Manitou Axel Platinum Averiada ?? + FOTOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por Malatesta, 30 Dic 2006.

  1. Malatesta

    Malatesta Baneado

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Buenas

    Me gustaría determinar si realmente tengo o no averida mi horquilla, ya que observo dos comportamientos que no se si son normales :confused: .

    --> Al seleccionar la posicion de bloqueo en el regulador , este no se hace efectivo de forma inmediata, si no que necesita que hunda la horquilla unas cuantas veces para bloquear, ( Siempre cambio en parado )

    --> Cuando utilizo una brida para medir el recorrido de la horquilla tras mis salidas , este no suele superar los 60/70 mm como mucho. Mi peso es de unos 77 Kg y no la someto a esfuerzos extras ni ningún tipo de bajada agresiva.

    Un saludo y Gracias Anticipadas
     
  2. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Yo tengo la misma horquilla y a ver si te puedo ayudar:

    1. Si el sistema de bloqueo es el mismo que el de la mia, deberia de bloquearse a la primera. A mi se me estropeó el bloqueo al poco tiempo y segun he leido es averia bastante extendida en estas horquillas. Asi que lo mismo y no es por asustar, el bloqueo te comienza a fallar.

    2. Sobre el recorrido, date con un canto en los dientes si consigues mantenerlo, por que es dificil por no decir imposible, el pasar de los 70 mm de recorrido, por lo menos si es la version de 80 mm de recorrido que tengo yo. De todas formas a esta horquilla hay que mantenerle las barras bien lubricadas, y asi conseguirás optimizar mas el recorrido, si no paulatinamente van perdiendo recorrido hasta quedarse practicamente en nada.

    Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
     
  3. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    yo los dos ultimos dias..le he limpiado con un trapo las barras,y le he dejado una pequeña pelicula de aceite,entre eso y que ya va teniendo unos pocos baches mas la veo que va bastante mejor,casi me gusta!!!!
     
  4. Malatesta

    Malatesta Baneado

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz

    Gracias por tu info PACOHU


    Mañana saldré y estaré mas atento a lo que me decís ( lubricación etc..) si fuera como adviertes, pues nada para el Decathlon y a reclamar ..


    Saludos
     
  5. Malatesta

    Malatesta Baneado

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    :comor3

    Bueno pues siguiendo los consejos...


    Despues de limpiar y lubricar bien las barras y de probar varias veces con el bloqueo he conseguido esto. ( Ver fotos)

    1 El bloqueo parece que funciona mejor , es decir se queda fijo ya la mayoría de las veces.

    2 Sobre el recorrido de la horquilla, esta mañana he estado en el parque de Alcala, intentando forzar en la medida de mis posibilidades y con la regulación de compresión a todo lo que dá solo he obtenido unos 60 mm, Creeis que debo de ir por el Decatlon y darla como averiada ??.:comor3

    [​IMG]

    [​IMG]



    Un saludo y gracias
     

    Adjuntos:

    • foto1.JPG
      foto1.JPG
      Tamaño de archivo:
      73 KB
      Visitas:
      1.133
    • foto2.JPG
      foto2.JPG
      Tamaño de archivo:
      64 KB
      Visitas:
      1.128

  6. lithium

    lithium Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    L´H
    Hola, yo tengo una manitou splice de 130 y hace una temporada no pasaba de 60 o 70, no se si la tuya es de aceite o aire pero la mia es de aceite y en el foro me comentaron que mantenga el aceite limpio y le saque unos 10cc del que en teoria debe llevar.
    Lo he realizado y la verdad que el aceite que le he sacado estaba totalmente negro despues de cambiarlo, en parado (frenando en casa y apretando la horquilla) llega a 80 lo que parece bastante mejor mañana saldre a probarla en montaña, ya te dire si llego a los 100 o 110.
    De todas maneras usare el mismo aceite para las barras, pues si usas grasas, vaselina u otros aceites supongo que al final todos se juntan dentro y no sera muy bueno.

    No se si te servira de algo pero esa es mi experiencia con recorridos que no llegan.

    Un saludo.
     
  7. Malatesta

    Malatesta Baneado

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Gracias por la info lithium

    Un saludo
     
  8. eKeR2

    eKeR2 Novato

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    No se si será bueno o malo, pero yo tengo una axel, y son bastante duras, por eso en cada salida la dejo bocaabajo como 30 mins o 1 hora, ya que así las esponjas que tiene se empañan mas de aceite y va algo mejor, pero no se si es del todo aconsejable.

    De todas maneras al ser de muelle y aceite y al haber tanto frio las horquillas estas se ponen mas duras, o eso creo :S
     
  9. lithium

    lithium Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    L´H
    Bueno hoy como te comente he probado la horquilla con el cambio de aceite y la verdad es que se ha comportado totalmente diferente desde que he salido de casa parecia otra, otra vez tiene mucha sensibilidad desde el principio del recorrido pero en recorrido solo he ganado 20mm (tampoco ha sido una ruta de saltos) he llegado a 90mm (no se normalmente cuanto se usa en este tipo de horquillas pero antes creo que llegaba a 110) seguramente le acabaré poniendo un muelle mas blando para conseguir usar sobre 110, pero en sensibilidad ha ganado muchisimo con el cambio de aceite (sae5 105cc.) antes era una piedra.

    Un saludo y espero haberte ayudado.
     
  10. Malatesta

    Malatesta Baneado

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Bueno

    Os cuento el final de la História.
    Por fín decidí pasar por el Decathlon de Alcala de Henares y preguntar si esto era un comportamiento normal o no. Tras revisarla me indicaron que era un fallo detectado en algunas horquillas de este modelo y que al no tener repuesto para sustituirla , ya que se encuentra en garantía, hablarían hoy con el responsable para dar una solución a mi problema,de forma rápida como yo les pedí , este mediodía me llamaron y me indicaron que me colocarían una superior por no tener la Manitou Axel, la que me han colocado es una Rock Show REBA :saltador así que creo que he salido ganando.
    Solo he tenido que abonar 24 € por el cable de bloqueo pero lo he hecho sin rechistar.

    Aquí esta:
    [​IMG]

    Respuesta Post venta de de Decathlon :aplauso2
     

    Adjuntos:

    • Reba.JPG
      Reba.JPG
      Tamaño de archivo:
      84,3 KB
      Visitas:
      979
  11. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    as salido ganando y x mucho!!!!!!!!!!!!!!!! XD a mi la reba me gusta como va :babas y el peso k tene... :babas
     
  12. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Cagüenlaputa! que suerte!!!


    Sobre lo que se comentaba de dejar la bici boca abajo... cuidado con eso porque según qué frenos, pueden llegar a coger aire.
     
  13. AXEL SUPER

    AXEL SUPER Novato

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad si que has tenido suerte, es lo bueno de los Decathlon. De todas maneras tu problema era facilmente solucionable, seguramente el cartucho de rebote estaba un poco suelto y la suspension ya no bloquea correctamente y ademas el sae 5 cae al interior de la botella limitando su recorrido. Era cuestion de poner la cantidad correcta de Aceite, apretar bien el cartucho de rebote y ....

    Pero bueno, has salido ganando con el cambio.
     
  14. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Ami me pasó lo mismo con la Axel elite de la 9.1 y me pusieron la Revelation, como tenía prisa para llevarmela y no tenían ni mando de bloqueo, ni adaptador para la pinza del Sole, pues eso que entre las prisas, el que me dio un poco de no se qué por lo bien que se habían portado y que me había salido bastante barato, pues aproveché y puse el mando con regulación del hidraulico y el adaptador por mi cuenta.
     
  15. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo tengo esa misma horquilla, y me pasa lo mismo. La lleve a la tienda porque se me quedo bloqueada, y me la cambiaron por otra igual. Ahora me a vuelto a pasar lo mismo, y a ver que me dicen...
     
  16. rataburgos

    rataburgos Novato

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me paso esactamente lo mismito que a ti Malatesta. Pero a mi me pusieron el poplock gratis
     
  17. rataburgos

    rataburgos Novato

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    repetio
     
  18. velo-xc

    velo-xc Senior del polvo

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Eso el lo bueno de la politica del Deca
    mirar en el 2006 hubo un fallo en la sid y deca fue la unica k la cambio en todas las bicis
    en cambio las demas marcas trek, giant...... dijeron k era fallo de rock shox y k era a rock shox kien debian reclamar




    pues yo tmb tengo esa horkilla y 0 fallos
    pero pa mi peso su dureza ba bien (98k)

    pero eso si las regulaciones no las aprecio para nada y el blokeo para mi , solo noto cerrado o abierto

    eso os pasa?
     

Compartir esta página