Puntuaciones Compra-venta

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por dummy, 2 Ene 2007.

  1. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    He comprado y vendido varias veces en este foro...

    A día de hoy, tanto las ventas (tres) como las compras (dos, una de ellas pendiente de recibir el paquete) me han dejado buen sabor de boca, en lo estrictamente comercial de la transacción. He tratado con gente seria, que me hace pensar que es la mayoría y me anima a seguir “trapicheando” en este foro.

    Pero…

    Me encuentro con “algo” curioso.

    En algunos posts en los que se ha hablado sobre si vale la pena, comprar y vender en el foro, se ha hablado de las puntuaciones y su importancia para fiarse de un comprador-vendedor. Esta claro que un vendedor con buena puntuación ni muchos mensajes, no es una garantía total, pero ayuda a hacerse una idea…

    Como decía, me encuentro con que uno de esos cinco compradores-vendedores, no me ha calificado, (cosa que yo hice en su momento con el, positivamente además) Como ha pasado tiempo y no me ha calificado le he mandado dos mensajes privados, recordándole que esperaba su puntuación….

    El forero en cuestión, se conecta y vende con normalidad (lo digo para que descartéis que no se conecta)

    Respuesta a mis mensajes; Ninguna…

    He mirado sus otras transacciones y de unas veintipico, solo ha calificado a dos… y creo que no ha sido una casualidad… Si no por que los conocía.

    ¿Qué debo-puedo hacer??? ¿Qué motivo creéis que tiene para comportarse así???

    Saludos!!!
     
  2. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No sé, pero a mí tampoco me han calificado jamás y eso que hice tres transacciones por el foro aunque eso sí, también es un poco mi culpa que me olvidé de avisarles. Eso sí, no envié ni MP ni nada, lo tuyo es bastante curioso. Yo le enviaría otro MP y si no contesta pon su nombre aquí porque a mí me da que entonces a lo mejor tendrá algo que esconder o algo?
     
  3. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Puf.. yo tengo 3 calificaciones y en el foro he vendido 3 juegos de ruedas completas, 3 juegos de freno, 3 Cuadros, manillares, potencias, tijas, sillínes, cubiertas, 3 horquillas... puff... bastantes cosas ahora q lo pienso.

    Tb es verdad q algunas ventas las realicé antes de que existiera el sistema de puntuación, pero bueno, yo creo q una vez q inicias el "trueque" inspiro confianza, y por ello no me ha preocupado q me puntuasen... con saber que el que compra no tiene quejas me vale ;)

    El número de mensajes no refleja conocimiento (yo soy un globero) pero si una actitud, constancia, si a eso le sumas el hecho de ir a las KDDs, macro KDDs etc pues lo q he dicho en otro post, con esos foreros no hay lugar a desconfianza alguna ;)

    salu2

    salu2
     
  5. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es cierto. Yo también tengo habitualmente cosas en venta, he vendido varias cosas y sólo me han puntuado 7 veces...
    Pero tampoco soy quién para andar persiguiendo a la gente. Si los compradores/vendedores perdieran un poco de tiempo en las calificaciones...
     
  6. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    pienso que tampoco es tan costoso dar una puntuación como para racanearla, la verdad es que tu caso es un poco raro dummy.
     
  7. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Por lo que veo es bastante normal que no te puntúen. Lo que encuentro raro es mi caso... El vendedor ha hecho 21 operaciones y solo ha devuelto la puntuación a 2... ¿A que a él si le gusta que le puntúen???

    Pero bueno, viendo lo que comenta Alexpin y Shadow, creo que toca AJO...

    Saludos!!!
     
  8. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Te entiendo dummy, yo tanto cuando realizo una venta como cuando compro algo, siempre me preocupo anteriormente de cerrar el trato de la puntuación y por el momento, no problem salvo con un forero que tiene una tienda en málaga y que ya sea por lío o dejadez, no me puntuó, pero son cosas sin importancia.

    Oye, pero si estás falto de cariño te doy un voto eh! :mrgreen:
     
  9. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    :flores :flores :flores

    :meparto
    :meparto
    :meparto
     
  10. miguel_scott

    miguel_scott Novato

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    ia a un amigpo mio tres kuartos de lo mismo, vende pero no puntua nadie
     
  11. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Yo cuando he comprado siempre he dado despues el voto al comprador,que lo quieras o no le da gusto tener votos positivos,creo que todos deberian de hacer lo mismo...
     
  12. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia

    Totalmente de acuerdo... Es lo que hago y lo que espero...

    Saludos!!!
     

Compartir esta página