Proyecto Orbea Mustang

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Soda, 19 Feb 2005.

  1. Soda

    Soda Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ya volví
    Tengo una Orbea Mustang del año noventa y algo, con un grupo Shimano STX completo, siento no poder poner fotos porque no la tengo aquí, el caso es que me gustaría aprovechar el cuadro para un montaje nuevo, y no sé si hay alguna incompatibilidad con los componentes actuales, es decir, si llevará algún diámetro incompatible en tija de sillín, dirección, etc.
    Sé que sería mejor comprar un cuadro nuevo pero el sentimentalismo me puede, nunca me dio ningún problema, ni uno, y querría "agradecérselo" :D .

    Gracias y salu2
     
  2. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Si piensas cambiar de horquilla tambien tendras q poner una direccion ahead. Si quieres unas bielas nuevas lo mas seguro es q tb tengas q cambiar el eje. Y si te animas a unos frenos vbrake tambien es recomendable q pongas otras manetas de freno.
    Saludos!!
     
  3. Soda

    Soda Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ya volví
    Si no hay problema para poner componentes nuevos mi idea es lijar el cuadro, pintarlo, e ir añadiendo todo nuevo.

    Salu2
     
  4. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    jurl jurl, yo tuve esa bici

    El primer problema con el que te vas a encontrar es que la pipa es de una pulgada y las bicis modernas son de una pulgada y un octavo. Conclusion: No puedes montarle una horquilla normal y corriente, hay poquisimo donde elegir, la mayoria de mala calidad (la excepción es una horquilla que fabrica Marzocchi, de 270 €)

    Y tendrias que cambiar tu actual dirección de rosca por una ahead asi como la potencia.

    Hay cuelgo una fotillo de mi antigua Orbea Mustang

    [​IMG]
     
  5. Soda

    Soda Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ya volví
    Gracias Mike, había visto la foto de tu bici buscando en internet, puesta en otro foro.
    No sé de qué año es la tuya, pero la mía se diferencia algo de esta, la horquilla es rígida pero recta, con unos tubos muy gruesos, y la bici tiene mucho más sloping, tal vez sea el modelo anterior o posterior.

    Salu2
     


  6. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ppues si la tuya tiene los tubos gruesos y con sloping, quizas sea de aluminio y con la pipa de 1 1/8. Eso seria estupendo, asi no tendrias problemas a la hora de buscar horquilla

    Suerte
     
  7. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues si es del noventa y algo como dices, seguramente lleves 7 velocidades y no puedas meter rueda nueva, solo el Aro.......
    Yo te diria que esa le dejes donde esta y que no la tires y que te compres otra ya que ese cuadro ttambien tiene que pesar un quintal!!...............SaLu2!!
     
  8. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esa bici llevaba 7v originalmente, pero yo he llegado a llevar una rueda con un buje de 8-9v y sin problemas.
     
  9. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    mike78, No me lo creo yo tengo un cuadro Marin de 7 velocidades y he provado miles de veces a poner mi rueda trasera actual de 9v y no entra..........SaLu2!!
     
  10. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no te lo creas.
    En ese cuadro en concreto si es posible, sin discusión posible
     
  11. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Yo tambien tuve una Orbea Mustang en color gris con horquilla rigida, fue mi primera Mountain bike un pelin decente despues de una connor medio MTB medio paseo, tenia todo el grupo STX ruedas, manetas, bijes, bielas.

    La vendi en un trocatlon hace un par de años, la verdad que fue una pena porque teniendo espacio para guardarla no valia la pena.

    ADEU
     
  12. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    mike78, sigo sin creermelo......Yo lo he intentado mil veces y no entra......
    Y no me digas que esa es una excepcion por que si entra en esa entra en todas y no..............SaLu2!!
     
  13. Soda

    Soda Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ya volví
    Horquillas de 1" y potencias todaviía se encuentran, sin ir más lejos en Chainreaction, lo que pasa es que ahí también he visto cuadros muy baratos y me estoy pensando que sería una pena desmonar la Orbea por 150/200€ que cuesta un cuadro nuevo, lo malo es que no sé qué cuadro coger, las marcas que salen no conozco ninguna: DMR, Sintesi...
     
  14. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, esto ya es el colmo, se me llama mentiroso con todas las palabras. :evil:
     
  15. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    mike78, juaaaasssss juaasssssssssssss, se te revoluciona el patio ¿eh?

    Superdiego, hay ligeras diferencias en la medidia entre punteras de unas bicis a otras compañero
     
  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Superdiego, tu bici sera especial o algo...pero todos los bujes normalemente son del mismo ancho..sino vaya rollo no ? q cada marca hiciera una medida.....Lo q se ciferencia de un cassete de 7 a uno de 9 es q todo esta mas prieto, de ahi q las cadenas de 9 y 10 sean mas estrechas q unas de 7-8 vel... :scratch :scratch
     
  17. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    kabra-xc, no es exactamente como tu lo dices.

    Lo que pasa es que los bujes de 7v son mas estrechos que los de 8-9v (el mismo buje sirve tanto para 8 piñones como 9, los de 9 si que estan mas juntitos)

    Y lo que digo es que en mi cuadro si pude montar una rueda con buje de 8-9v aunque originalmente llevara uno de 7v

    De hecho en la foto no se aprecia bien, pero antes llevaba el cambio stx-rc (que no es lo mismo que el stx) y ese cambio era de 8v
     
  18. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto kabra, todavia espero un mail tuyo ;)
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    mike78, ok, ya esta, la oficialidad se tuvo ayer, entoces q nocesitas, todos los nombres, fotos y q mas???
     
  20. ergoforce

    ergoforce Novato

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página