[FINALIZADO] ¡¡ Cuadro pintado !!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Sinse, 14 Ene 2007.

  1. Sinse

    Sinse Novato

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, ¡feliz año a todos! ¿Como andan?

    Despues de mucho informarme y ver otras bicis repintadas, me decidí a hacerlo yo tambien, en este caso con una BH Force 12 (no sé de que año debe ser)
    El proceso, por si alguien puede estar interesado, es el siguiente (almenos como lo hice yo):
    1. Quitar todos los componentes de la bici (frenos, manillar, tija, sillín). No pude sacar la horquilla, el eje pedalier ni los pedales pero esto tampoco fue tan problema.
    2. Decapante: Primero con una rasqueta y luego con lijas y papel de lijar, dejar el cuadro completamente desnudo, hasta que se vea el color típicamente del acero/aluminio.
    3. Limpiar el cuadro con Acetona. Yo lo hice con Aguarrás (este paso no sé si sirvió de mucho)
    4. Imprimación en Spray. En la tienda había en dos colores: gris o granate, yo cogí granate. Darle un par de capas (en el pote pone que hay que esperar 4h entre pasadas, yo esperé algo más)
    5. Pintura en Spray. Aplicar pintura, un par de capas tambien.

    Es una bici de artesanía pura, tuve que ir a un herrero a que me hiciera un tubo para la tija ya que BH (almenos las antiguas) tienen un diámetro bastante, bastante pequeño por lo que no lo encontré en ninguna tienda de bicicletas :(
    El único problemilla es que el tubo es de acero-pesa bastante-, no sé si de aluminio podré encontrar algo...
    Lo que me gusta de esta bici es que los tubos del cuadro son muy pequeños comparadas con otras bicis -por tener los años que tiene pesa poco-

    Os adjunto unas fotos de la bici antes, después y durante el proceso de pintura. Lo he hecho yo mismo con un poco de habilidad, tiempo y paciencia.

    La última imágen no se ve muy bien, pero se puede ver la nueva tija y el protector de plato ya pintados en negro
    Me estoy pensando en pintar ambas llantas en negro, puede quedar muy bien, ¿no?

    Por cierto, el otro día salí de ruta para estrenarla y ha quedado maja! Y si alguien tiene dudas o quiere hacer lo mismo que pregunte lo que sea ;)
    A ver que os parece
     

    Adjuntos:

  2. Riñonaitor

    Riñonaitor Miky

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Badajoz
    Jejeje tio esa fue mi primera bici de ruedas gordas!!! Yo tb la pinte de color morado, ais donde andará la pobre!!! La di a un familiar.

    Te ha kedado genial, eso si debes de ser un tio grandeee
     
  3. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Te ha quedado estupendo!

    Pd. no le aplicas barniz?
     
  4. FreeBiker d'Amposta

    FreeBiker d'Amposta Freerider

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta muy bien pintada.
     
  5. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Casi quedaria mejor en granate!!!
     


  6. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Esa bocina mola
     
  7. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Curiosa, :)
     
  8. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    A quedao muy chula, muy retro? jejeje
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Ponle unos pocos eslabones más a la cadena y la dejas perfect. El cambio queda estiradiiiisimo con la corona grande.
     
  10. arojom12345

    arojom12345 Tirillas

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola te ha quedado muy chula, yo tengo que quitar la pintura a mi mtb pues necesito soldar una fisura que tiene el cuadro, que producto has utilizado para quitar la pintura.



    un saludo
     
  11. Sinse

    Sinse Novato

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento no le he aplicado nada, ni laca, ni esmalte ni barniz.
    Me recomendais algo para proteger la pintura? Tengo miedo que al poner las cadenas para ligarla se me vaya despintando o que al mínimo golpe se casque.

    Para gustos pintan colores!

    jajaja, es cierto, tiene un toque retro-hippie-bohemio, aunque con otros puños rollo antiguo quedaría mucho mejor. Es muy cómoda!

    Si si, tienes razón, ayer en mi primera salida se me petó la cadena, he comprado otra algo más larga y mucho mejor. Gracias ;)

    Para quitar la pintura he usado "Decapante" que es una especie de gelatina (ojo que es como un ácido que quema, mejor trabaja con guantes), la distribuyes en el cuadro con un pincel (como si pintaras) y seguidamente con una rasqueta vas quitando la pintura...
    Por cierto, donde tienes la fisura? Tengo un compi que tambien tiene una en el tubo vertical, justo por donde entra la tija, y es algo complicado arreglarlo, es una pena tirar la bici por esa fisura! Como tienes pensado taparla, con un soldador? Me vendrá bien vuestro(s) consejo(s) y así le ayudaré.

    Cuando pueda voy a tomar otra foto bien echa de la bici montada ya que la última no mola y así la catais bien :)
     
  12. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    bastante bien, me gusta. en blanco o azul eléctrico tambien hubiera quedado muy bien
     
  13. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Te ha quedao guapa, yo la pondria unos slicks jeje
     
  14. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,muy buen trabajo está preciosa,(muy retro,sí señor),yo no le pintaría las llantas,saludos.
     
  15. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Esta guapa, lo mejor ese claxon jejeje! MOKK MOKK
     
  16. rasta

    rasta kleinadepto

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badalona en las montañas
    muy retro si señor
     
  17. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bien pintada
     
  18. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    cuantos años tiene ese bicho¿?
     

Compartir esta página