Pregunta a los entendidos...

Tema en 'Ciclocross' iniciado por El potro, 28 Ene 2007.

  1. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.783
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Hola a todos. Bueno, pues os lanzo la pregunta y luego os cuento el rollo:
    Una bici de ciclocross se puede usar para hacer salidas de 3 horas o mas por la montaña o es básicmente una máquina para competir?
    Os digo esto porque voy a poner a la venta en trocathlon mi mtb. Una Cannondale Super V. Y si la vendo (cuento de la lechera...) me gustaria pillar algo para alternar con la de carretera, pero algo sencillo porque no tengo demasiado tiempo para dar pedales por temas de crecimiento familiar. Sería eso, o la rígida de mtb de 999 €, o usar el vale de la venta para comprar calcetines... (tienes que gastar el valor de la venta en las tiendas decathlon)
    Ya puestos, que os parece la bici decathlon de ciclocross? Soy de MAdrid, y antes de comprarme la de carretera cogia la de mtb para hacer pistas desde Colmenar hasta la Morcuera, Canencia, pistas varias, etc... Trialeras 0.

    En fin, un saludo!!
     
  2. torpEdu

    torpEdu erecter member

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.786
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Etxebarri
    Todo depende del terreno por el que te vayas a mover.
    Si son pistas con grijo de ese fino, no te lo recomiendo porque al moverte rápido es facilísimo pegar llantazos y pinchar.
    Si por el contrario, son pistas de tierra sin pierdilla no tendrias ningun problema.
     
  3. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    422
    se puede hacer... es muy relativo

    yo este año he hecho una ruta de btt de las lineales, solo que primero había enlazado por carretera, con un puerto especial por el medio

    cuando salgo en plan de 120 no bajo, y eso que no estoy ni medio en forma...
     
  4. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.783
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Sobre el terreno por el que me movería: Basicamente las rutas saldrian de Colmenar Viejo y de 4 horas máximo por el tema familiar que he comentado antes. Y de ahí tendría dos opciones: O coger pistas del canal de Isabel II que son pistas de asfalto un tanto deterioradas y enlazarlas con vias pecuarias, o coger carril bici hasta Soto y de ahí subir Morcuera por pista y bajar por carretera. El tema de los llantazos lo tengo presente, por eso os queria preguntar el uso que le dais a este tipo de máquinas.
     
  5. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Se puede hacer bastante el animal con bicis de CX. Mucho más de lo que parece.

    [​IMG]

    A mi me encanta hacer rutas por carreteras malas y meterme por tramos de tierra algo técnicos.

    Si la bici es algo sufrida, no tendrás problema.
    Puedes ver si tiene paso para montar cubiertas algo más gordas.
    Unas de 44mm serían perfectas para el uso que cuentas.

    [​IMG]


    j .
     

Compartir esta página