Abid Juicy 7 - discos xtr-Problemilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por franges, 4 Feb 2007.

  1. franges

    franges TORREMUNDO BIKER

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    49
    Bueno pues el primero es que al montar la rueda la araña del disco toca en la pletina de extracción de la pastilla, no pasa nada, se corta un poco y a la hora de extraer se saca primero la otra y la mutilada con unos alicates de punta. Hasta aquí todo bien, el problema es que después de salir con ella el disco roza en la pastillas (un poco), vuelvo a ajustar la pinza y después de probarla lo mismo.

    La pinza esta apretada y el disco no esta doblado

    ¿Puede ser que haya que apretar un poco más la rueda?

    En cuanto el tiempo mejore lo pruevo

    Gracias y un saludo

    [​IMG]
     
  2. franges

    franges TORREMUNDO BIKER

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    49
    Bueno pues la rueda no es, porque la he apretado y lo sigue haciendo.

    Ira a la tienda de cabeza
     
  3. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    En todo caso rozarán las pastillas con el disco, que es diferente.
    Igual el disco XTR no es exactamente igual al otro y por eso no "casa" el conjunto. Igual con este disco el pistón necesita introducirse más en la pinza que con el otro disco y por suciedad o lo que sea no lo puede hacer. Quita la pastilla, desengrasa con cuidado el interior, a continuación lo vuelves a engrasar, sacas-metes los pistones un par de veces y vuelves a montarlo todo.
     
  4. franges

    franges TORREMUNDO BIKER

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    49
    PequeñoSaltamontes gracias por el consejo, pero creo que antes de tocarla mas la llevare a la tienda, la bici solo tiene tres semanas y no habre hecho mas de 60km
     
  5. franges

    franges TORREMUNDO BIKER

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    49
    Bueno, pues yo me lo guiso yo me lo como.

    La burra ahora va fina fina, lo de los frenos y aunque estoy casi seguro que el tornillo no se aflojaba se soluciono poniendo fija tornillos en el tornillo y en las arandelas conico cóncavas, la he probado ya varias veces y frenando a lo bestia y nada sigue de **** madre no roza nada. :ymca
     

  6. johny5

    johny5 Novato

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa exactamente lo mismo k a ti en el freno delantero, me podias explicar con mas detalle k as hecho para k no te roce, a mi solo me pasa cuando voy subiendo depues de las bajadas se le kita, y al dia siguiente igual, a lo mejor es por k se tienen k desgastar mas las pastillas, saludos
     
  7. franges

    franges TORREMUNDO BIKER

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    49
    si me dices que en casa esta ajustado y no roza en ningun sitio y cuando sales roza en subida y en bajada no, no tengo ni idea de que le puede pasar, no hay ninguna circustancia que lo pueda explicar, supongo que habras mirado que el disco no esta doblado, comprueba tambien el cierre de la rueda.

    A mi lo que me pasaba es que lo ajustaba en casa y luego en la salida despues de varios frenazos fuertes se ve que la pinza se desplazaba con respecto al disco y rozaba, pero solo un poco, yo no notaba resistencia.

    Yo lo que hice fue sacar el tornillo y poner fija tornillos ( ojo que tambien hay sella tornillos y este ya no deja sacar el tornillo) en la rosca y en las arandelas de ajuste para que tampoco se desplazaran, y hasta la fecha de lujo.
     

Compartir esta página