Aquí os presento mi “viejecilla” Cannondale Super V 400 Evolución 17, después de los últimos cambios que le he hecho. Me parece que ha quedado muy ligera para hacer endurito mariquita de cuarentón. Espero vuestros comentarios y / o criticas. Espero que os guste. CANNONDALE SUPER V ACTIVE 400 ( 1.998 ) V17 Nº SERIE IJ B1 - 0302 04805 267718 8DMNLNMD CUADRO Cannondale Super V Active SL 100 Aluminio 6061 T6 - Amortiguador Fox Float RL Propedal Basculante Aluminio 6061 T6 HORQUILLA Manitou Minute Three Aire / Muelle negativo / SPV.- Recorrido 130 - 100 mm. LLANTAS Notubes Ztr Olimpic 28 H / Notubes Ztr 355 32 H BUJES Tune King 28 H delante Tune Kong 32 H detrás RADIOS DT Swiss Aerolite 2.0 * 2.3 x 0.9 * 2.0 NEUMATICOS Continental Explorer Supersonic 26 x 2.10 Kevlar 180 tpi PEDALES Xpedo M Force Ti / Ti BIELAS Extralite E Bones 3D 175 mm 22 / 32 / 44 CADENA KMC X 10 SL Gold Ti Hollow Pin CASSETE Shimano Deore XTR 9V 11 - 32 EJE PEDALIER American Classic Isis Drive 68 x 113 DESVIADOR DEL. Shimano Deore XTR 9V DESVIADOR TRAS. Shimano Deore XTR MANDOS CAMBIO Shimano Deore XTR EZ Fire 9V MANDOS FRENOS Shimano Deore XTR FRENOS Avid Ball Bearing CPS / Discos Hope Flotantes 160 POTENCIA Kore Ahead Elite 110 mm. / 10º DIRECCIÓN Woodman Saturn HS MANILLAR Easton Monkye Lite XC Carbono 610 SILLIN Selle Italia SLR 135 Carbono - Titanio TIJA SILLIN Extralite Post UL 27,2 x 300 CIERRES Control Tech Carbono - Titanio / Extralite UltraClamp 31.8 PUÑOS Extralite NeoGrips OTROS Camaras Maxxis FlyWeigth TALLA Medium COLOR Rojo Viper Red PESO 10,950 kg.
Fantastica! una de las bicis mas guapas del foro ya la tenia vista en tu avatar. El cuadro es de babear las soldaduras pulidas al detalle y la pintura Viper (tengo un cuadro viper) no pasan los años. En fin de enamorarse. El montaje es rally, y yo solo le cambiaria la manitou
Hola, Esta guapisima.Por cierto cuanto saca de atras?.Yo tengo la super v 500 de 2001 o 2002 y segun el dueño anterios sacaba 12 cms atras porque le habian cambiado el basculante original por el de la jekill o algo asi.Pero no lo tengo claro (aunque baje un manual de cannodale y decia que 12).Que distancia entre ejes tiene tu amortiguador?. La verdad es que por ella no pasan los años.Yo la utilizo como bici de enduro light tambien y la mia con el montaje actual pesa 13,900 que quedara en 14 y poco cuando le quite la Hig Roller 1.9 trasera que tiene provisionalmente.Espero que aguante y con el tiempo mejorarla tal y como lo has hecho tu.Por cierto tambien llevo la minute de horquilla. Un saludo. PD:Que maquinon.
Muy cuidados los detalles en esa Canondale, te ha quedado muy guapa. Aunque a mí no me acaban de gustar mucho las formas del cuadro, soy demasiado convencional.
con el montaje que llevas a mi parecer pesa menos, pero bueno jeje, ahora toca los frenos ya porfavor, y una syntance y ya me arrodillo ante ti, pero sigue siendo preciosa.
Lo del peso es posible. El que tengo es para pesar peces (En libras) y el sistema de medida no me parece muy fiable. En honor a ti, la llevare a mi tendero que tiene una bascula fiable y ya te dire. La Syntance esta en camino......:-D :-D :-D Respecto a los frenos......:melopien: :melopien: P.D. Gracias a todos por vuestros elogios, me vais a......
La mia es Super V SL Active del 98. Yo llevo Fox Float RL Propedal de 152 mm. Hasta el 97, las Super V sacaban 80 mm. En 98 y 99, las Super V SL Active sacaban 100 mm con amortiguador de 146 mm. (Yo lo cambie a 152 mm, sin grandes cambios de geometria). Y me seguira sacando 100 mm, porque la carrera no cambia. Si la tuya es 2001 o 2002, seguro que saca 120 mm. (Con amortiguador de 165 mm). Y si es verdad que lleva el basculante de la Jeckyll, puede que llegue a 130 mm. De todos modos, si llevas amortiguador de aire, es muy facil de comprobar. Con el amortiguador hinchado, mide la distancia desde el eje trasero hasta la parte posterior del sillin. Anotala. Deshincha el amortiguador, hunde la bici y vuelve a medir. Resta los resultados. No es exacto, pero se aproxima bastante (Suele ser algo mas de lo que te sale).
****!!! Esas ruedas son las que quiero. Y con esos frenos de disco tb. Que tal van las ruedas? Consideras que con esas ruedas puedes hacer enduro? Y yo preocupado por hacer xc con esas ruedas!!!
Enduro no...... ¡Endurito mariquita de cuarenton!:-D :-D :-D Hablando en serio, no son las mas rigidas que he probado, pero antes que estas llevaba unas Mavic Crossmax Sl Disc, y estas son bastante mas rigidas. Respecto a la resistencia no te puedo contar, todavia son demasiado nuevas. Aparentemente el punto mas debil son las llantas, pero estoy seguro que con unas 717, no tendrian ningun problema para aguantar lo que les echen. En cuanto les pegue algun que otro meneo, ya os cuento.
Pues yo tb vengo de las crossmax. Espero no arrepentirme del cambio. Las crossmax me iban de cine y no noto las flexiones (o kizá si y por eso son tan comodas...). Por cierto no te lo he dicho pero es una preciosidad.
Ese cuadro estaba cerquita de tres kilos (sobre 2.9), si le suma la minute y los discos el peso final esta bastante bien para 100 mm de recorrido. Yo pondria una horquilla de 100 mas ligera y me olvidaria del Enduro y lo dejaria en Trail . Las mujeres guapas es lo que tienen que no pasan los años
:fumao :fumao :fumao Beatnik: Tienes ojo de aguila....... El mio, talla M con Fox Float RL (Algo mas ligero que el original), 2,890 Kg. ¿Que horquilla le pondrias? Yo llevo la Minute 3 que se puede regular el recorrido, para subir mucho la pongo en 100, la bici se amorra bastante y sube de p.m. Cuando acaba, paso a 130 y le queda una geometria muy bajadora. Mi duda es que si le pongo algo mas ligero y de 100, posiblemente pierda altura de delante y la bici se vuelva bastante mas nerviosa y eso para bajar no me mola mucho. La verdad es que yo estoy prendado del diseño y los acabados de este cuadro. Lo tengo 8 años y me sigue encantando. Antes que esta tuve una Super V 1000 Carbon, de la que desgraciadamente me desprendi....... Despues de esta he tenido Cannondale M700, Litespeed Pisgah, Orbea Pop R, Scott Strike Team Carbono e Intense Spyder XVP. Y siempre acabo volviendo a la vieja. Supongo que es problema de geometria, talla o componentes, pero en ninguna de las que he tenido me he encontrado igual de comodo que en esta. Posiblemente manias de viejo......:smile: :smile: Respecto a lo de las mujeres, tienes toda la razon...... P.D. ¿Trail? Se nota que eres motero.:wink:
Yo no tocaria nada, te digo lo de la Minute pos por ponerte alguna pega ya ves. Si vas comodo con la horquilla mas alta, pues sigue con ella . Algo ligerito de 100 tampoco te creas que te quitaria mucho. El peso es excelente y la bici mas. Conservala muchos años
Impresionante la bici. En el caso de la potencia, pon la que quieras, la syntace está bien, pero los frenos, ni tocarlos. Yo tuve esos frenos durante tres años y muchos kilómetros y los cambién por capricho por los Avid juicy seven y cierto es que son más "finos" y modulables, pero no más potentes. Yo los llevaba en 185-160 y mantuve las medidas de los discos. Saludos cordiales...