Devaluación de las trialeras (divagaciones)

Tema en 'Enduro' iniciado por jroman, 7 Feb 2007.

  1. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Últimamente todo el mundo baja Trialeras a una velocidad espantosa, cámara encendida y grabando al sr. que tienes delante.

    Yo siempre me he preguntado como lo hacen…. Impresionantes imágenes, cuando yo no podría hacerlo… Cada vez que bajo una trialera, el corazón se me pone a 150 ppm (no es coña), el manillar hay que corregirlo constantemente, el culo fuera del sillín y la cabeza girando como una peonza buscando la trazada buena…..

    Después de ver algunos videos, he comprendido el motivo. O Yo tengo en muy alta estima a las trialeras, o… la gente llama trialera a todo camino que no sea hacia arriba.

    Llamar trialera a un camino estrecho, sin piedras, con cuatro curvas cerradas, me parece devaluar el termino, y llamar Camino de Cabras a una Autopista de 8 carriles.

    Para mí Una trialera, es la que se baja con mucho sudor, y se sube andando. Si se puede subir encima de la bici, no pasa de pista rápida (a las que yo soy muy aficionado), pero no las llamo trialeras.
     
  2. diegoxc87

    diegoxc87 Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alhaurín el Grande
    estoy de acuerdo con tigo, pero con sudor en una de rally y tambien se puede subir pero con bastante tecnica y potencia.
    considero trialera a la q se baja con trabajo, sudando la gota gorda, y es bastante estrecha, de las pocas por las q los quaks no puden subir.
     
  3. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    Trialera para mi es eso. una TRIALERA que para subirla haya que hacer trial casi...

    estoy con Jroman.. la trialera se baja, pero no se puede subir.. si se puede subir, sera un singletrack chungo o un caminillo dificilquetepasas, pero una trialera tiene boketes *****, peñascos y hay que bajarla con el culo un palmo detras del sillin... si se puede subir montado..... bajarla va a ser bastante facil...

    si no que me demuestren lo contrario!
     
  4. jon_44

    jon_44 Bici-O

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alacant
    Estoy con tigo, lo que dices es la pura verdad. ;)
     
  5. ferran.es

    ferran.es Nomada

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    SantaKo City
    Me he sentido aludido, despues de colgar varios videos de senderos llamadolos trialeras. Tienes razon. Yo tengo la mania de llamar trialera a todo lo que tire hacia abajo y el camino no haga mas de 2 palmos. Para la proxima vez aver si me acuerdo y no pongo trialera, jeje.
     

  6. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Es que le llaman trialera a cualquier cosa, si se puede subir....para mi que no es trialera
     
  7. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
  8. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ahí le han dao!!

    De todos modos, depende de donde vengas, creo que el concepto de dificultad de una trialera varía de unos grupos a otros, aunque yo pienso que, objetivamente, una trialera digna de ese nombre es lo que se ha dicho más arriba. Por ejemplo, yo vengo del freeride, y me compré una enduro de 5" para hacer rutas más largas -que a menudo me apetecen-, y empecé a frecuentar a un grupito que iban todos con bicis de rally... Un día me dijeron: "killo, hoy te vamos a llevar por unas trialeras que ya verás", y yo venga a pedalear y a esperar, y llegamos al final de la ruta y pregunté que dónde **** estaba la trialera famosa. Resulta que llamaban trialera a unos dubbies, una sucesión de badenes grandes que más bien se podrían hacer a veces como empalmando saltos dobles -estilo dirt jump-. Eso sí, subían por todas partes... y yo detrás con mi endurito, jijiji.
    No sé si me expliqué bien.
    Un saludo
     
  9. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    eso es un ejemplo de trialera chula.. que con esas raizas, si alguien tiene webos de subir eso, es que lleva unas ultrahipertackymegapastosas con ventosas... y no le afecta la gravedad :D

    esas son verdaderas trialeras *****, pero que no nos cansamos de bajar jajajaj
     
  10. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Mira que piedras mas majas, de esas sueltas que tanto gustan, este es el Nanotron, lo baja sueve y dulce como la nata.:rabbit
     

    Adjuntos:

  11. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    eso es verdad el concepto de trailera lo aplicamos a todo camino acia abajo xq ya me cuadra todo. las pocas trialeras que yo veia jeje
     
  12. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    :eek:la2 :cerveza :saltador

    Mas razon que un santo, oye.

    Lo que no esta asfaltado es una pista, si es estrecha y sin piedras sendero, si ya esta baastante empinada y sin limpiar mucho es una trocha, y si tiene piedras, escalones, follaje, raices, o simplemente es una pendiente con trazada aparente (o sin ella) es una trialera.

    Eso si, hay trialeras que se suben bici al hombro y pedaleando a mitad, todo depende de la pendiente, porque conozco cada trialera en mayúsculas que es casi plana...
     
  13. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Pues yo creo que la definición de trialera es directamente proporcional a la técnica de cada uno y a la técnica de cada bici. Para mi hija de cinco años bajar un bordillo de 25CM es una trialera, para mi con poco mas.

    Y si no bajate esa trialera con una Motoreta o déjamela bajar a mi con cualquiera de las cacho bichas que lleváis, verás como ni el uno ni el otro.:wall
     
  14. jon_44

    jon_44 Bici-O

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alacant
    una wapada las trialeras esas por sant andreu, muy wapas.!!
    Saludoa.! ;):D:p
     
  15. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Eso es Sant Andreu? Pensaba que era el Maresme. Joansaaaaa... ande está eso, corasón? A ver si me llevas y te pongo un piso en la Gran Vía.

    Por cierto, dile a Ray que no se pase con el colorete, que parece un jíbaro.
     
  16. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    [​IMG]

    Esa piedra tiene un poco pinta de ****... xDDDDDD seguro ke si te caes mas arriba, acabas con los güebecillos pegaos ahi...
     
  17. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Esto es una trialera??? juasjuasjuas

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  18. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    el concepto trialera viene del trial, de las zonas en el trial en moto, i yo que he sido juez de zona, os aseguro que cuesta hasta mantenerse de pie en ellas.
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yolucas, eso no es una trialera. Eso es un suicidio.
    :D
     
  20. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas

Compartir esta página