Desmontar horquilla del cuadro (fotos)

Tema en 'Mecánica' iniciado por hardpower, 9 Feb 2007.

  1. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Pues nada, que ayer desmonté la horquilla para hacerle una limpieza y pensé tirarle alguna foto para poder hacer este post, que se que mucha gente sabe como hacerlo pero creo que algunos no tienen muy claro como se desmonta.

    Dificultad; Baja
    Tiempo Estimado; 45 minutos (nunca habia desmontado una)
    Material; tijeras, ayen 5 y unas bridas elasticas

    [​IMG]

    Primero liberaremos la horquilla de todas las piezas como el velcoimetro, pinza de freno, soltando los dos tornillos ayen de el lateral (V's si fuese el caso), rueda y bridas que sujetan los cables.

    [​IMG]

    Quitaremos con la ayen el tornillo y la tapa superior de la potencia

    [​IMG]

    Aflojaremos los tornillos de la potencia

    [​IMG]

    Extraemos la potencia con todo el manillar y nos quedara mas o menos así

    [​IMG]

    Ahora hay que sacar todos los separadores (si hay y no estaban arriba de la potencia) y ya podremos tirar de la horquilla hacia abajo teniendo cuidado con los rodamientos de la dirección, y bualä , la horquilla la tenemos en nuestras manos

    [​IMG]

    [​IMG]

    la pista de abajo se quedara en el tubo de lo horquilla y la de arriba en el cuadro, retiraremos estas pistas , la tapita de goma y las limpiaremos del polvo que han podido acumular, así como el tubo de dirección.

    Lo mejor sería con una garrafa cortada en forma de bandeja y un pincel lo frotamos con algun liquido desengrasante.
    Luego con un poquito de grasa de Teflon y listo. (Igual lleva una grasa especifica, pero esta es bastante buena)
    Mi tubo de dirección estaba un poco sucio de óxido, pero con un trapito salió enseguida.

    Y ahora sólo nos queda montar, que es lo mismo pero invirtiendo los pasos.

    - Insertamos los rodamientos en su lugar (fijándose en la posición de la balona que tienen estos)
    -Insertamos la horquilla y la tapa de goma que cubre el rodamiento superior
    -Colocaremos las arandelas separadoras y a continuacion la potencia
    -Antes de apretar la potencia interesa colocar el tornillo/tapa superior y dejarlo algo sujeto
    -colocaremos la rueda y dejando la bike descansando en el suelo acabaremos de apretar el tornillo/tapa de la potencia para seguidamente apretar esta.
    -colocaremos la pinza de freno y apretaremos la maneta para poder apretar los tornillos (de esta manera nos quedará bastante centrada respecto al disco)
    - Velocimetro
    - con las bridas elásticas terminaremos de ajustar cable y latiguillo de freno

    y alé!!! a empezar a rodar


    [​IMG]

    P.D. Es mi primer post "paso a paso" espero que quede bien explicado, que no me haya dejado ningún paso y que las fotos no me fastidien.
     
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  2. Robertoangel

    Robertoangel Aspirante a

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    Felicidades, post como este, para gente inexperta, son los que realmente nos hacen falta a los manazas como yo.
     
  3. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

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    Muy didáctico el post. Felicidades. Ojalá tuviéramos más como este, con fotos y bien explicado. Sin duda nos animariamos todos más a hacer el mantenimiento de nuestras bicis.
     
  4. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    intentaré ir poniendo mas posts de estos de mecánica básica
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Muy bueno el post!! Has hecho un gran trabajo!
     

  6. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

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    hardpower, muy bueno es post, esto nos anima a meterle mano a nuestras bikes, en el buen sentido eh!

    PD.- un consejo para el proximo, para las fotos de muy cerca, como la de la tapa de la potencia, busca en la camara la opcion de macro y veras como no sale desenfocada!

    un saludo.-
     
  7. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

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    muy bueno el post para la gente que se inicia en la mecanica,solo tengo un pero, jeje.por si llevara mucho tiempo sin desmontar primero aflojar los tornillos de la potencia y despues el de la tapa de la direccion,saldra mas suave
     
  8. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

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    excelente post enhorabuena
     
  9. Alteal

    Alteal Miembro

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    me gustaría haceros una pregunta, yo he hecho el mismo proceso, ya que cambié de horquilla y me encontré con que tenia un pelin de holgura, al notar esto hice el proceso que hardpower ha descrito en este hilo, y no consigo que la dirección este suabe se queda algo rigida, si aflojo el tornillo de la haraña, se va suavizando pero llega a vailar un porco la tapa de la araña y me da miedo "perder" en una ruta la horquilla o piñar.

    saludos
     
  10. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Fácilemente tengas los rodamientos de la dirección fastidiados, una de dos, o aprietas la araña o no cojas la bike, ya que si la aflojas, como suele pasar, no cambiaras los rodamientos hasta que te quedes con el manillar y potencia en la mano.

    P.D. ¿te has fijado de no poner los rodaminetos del reves?
     
  11. cosmoseven

    cosmoseven Correcaminos

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    Hola, mi duda es la siguiente: Tengo que enviar mi horquilla a magura para que me la cambien y no se si la nueva horquilla traerá la araña ya puesta o tendré que comprar una nueva.

    Saludos
     
  12. alberto.olmos

    alberto.olmos Miembro Reconocido

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    Muy buen post! Donde as comprado ese pie para la bici?

    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
     
  13. sergeii

    sergeii Novato

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    Muy buen post.
     
  14. Juaniche

    Juaniche Miembro

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    felicidades! me a servido de ayuda...ya q la **** horquilla staba iper-dura... xD chs chs kereis saber cual a sido mi martillo golpeador? la bota de trabajo por la parte alta del tubo q inicia la orquilla xD
     
  15. ivan_vlc

    ivan_vlc Miembro

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    Hola hardpower...tengo una horquilla como la tuya (o muy parecida) y he seguido tus pasos para su limpieza, pero al sacar la horquilla saltaron todos los retenes y las pistas por el aire y no pude ver el orden que llevaban. Ahora la monto como yo creo que debe funcionar pero queda con holgura...

    ¿Me puedes decir que montaste paso por paso? Gracias
     
  16. pichonpb

    pichonpb Miembro

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    MUY BUENO, seguro que a mas de uno le vendra bien, a mi me hubiese venido bien hace unos meses cuando cambien de horquilla sin tener ni idea de como se hacia, lo hice despacito y con cuidado y salio bien, pero con este post será mas facil para los que no sepan como hacerlo
     
  17. EMP10

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    +1, saludos!
     
  18. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Refloto este tema, a la hora de sacar la horquilla del cuadro, los rodamientos de la direccion se quedan dentro del cuadro, que son bolas igual que lleva en un buje correcto? Seria quitar las bolas, limpiarlas, engrasar y volver a montar todo verdad?

    Un saludo
     
  19. usec14

    usec14 Miembro

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    correcto, a no ser que lleve rodamientos sellados, entonces sale toda la pieza
    saludos
     
  20. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Pues no creo, vamos, no se si eso es mejor o peor que lo de los rodamientos, la bici en cuestion es una Rockrider 8.1 del año 2008, la que era granate y la horquilla una Rockshox tora 302
     

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