Mantenimiento Revelation

Tema en 'Mecánica' iniciado por fcojavier, 18 Feb 2007.

  1. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    He desmontado mi Revelation Dual Air de finales de octubre de 2006 con pocas salidas (15 o algo así), algunas con mucho barro (3 ó 4) y este es el resultado:

    Una de las esponjas que lubrican las barras está pillada por el guardapolvos, probablemente mal montada en origen, está un poco retorcida, como se ve en la foto 4.
    Hay Barro en los guardapolvos y las esponjitas.
    El aceite del fondo de las botellas y del cartucho de aire estaba limpio.

    Toca cambiar las esponjitas y quizás los guardapolvos/retenes (¿poner unos enduro?).

    En la foto 8 se ven los retenes del pistón de la cámara positiva (el superior) y cámara negativa (el pistón inferior, con un retén exterior y otro interior). Si falla el retén de la cámara positiva la horquilla se irá hundiendo (se le puede llamar "efecto Fox"):qmeparto al comunicarse las cámaras positiva y negativa.

    Serán bienvenidas sugerencias, aclaraciones...
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      311,5 KB
      Visitas:
      440
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      173,5 KB
      Visitas:
      435
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      14,7 KB
      Visitas:
      429
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      13,9 KB
      Visitas:
      427
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      13,7 KB
      Visitas:
      427
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      130,8 KB
      Visitas:
      431
    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      128,8 KB
      Visitas:
      427
    • 8.jpg
      8.jpg
      Tamaño de archivo:
      8,9 KB
      Visitas:
      426
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Muy interesante el post, esto nos animará a muchos a hacer el mantenimiento.
    Parece que los guardapolvos no han hecho muy bien su trabajo y que gracias a las esponjas no ha pasado nada de suciedad al aceite.
    Y una pregunta...Si pongo la bicicleta "boca a bajo" durante varias horas(por viajar en un portabicicletas que la ancla "boca a bajo") ¿ afectaría a la horquilla?
    Un saludo
     
  3. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pues me parece preocupante (cuando menos) que una horquilla de ese nivel con apenas 5 meses de uso esté en ese estado. ¿Cómo se explica que los Gurdapolvos/retenes dejen entrar toda esa cantidad de porquería? Es una de las desventajas de llevar las barra y retenes al aire (jamás lo entenderé). :(

    Una pregunta ¿Hiciste el mantenimiento por mera rutina o porque notaste pérdida de sensibilidad y eficacia?

    Supongo que si te esperas hasta el año las barras acabarían ralladas por la arena acumulada en los guardapolvos.

    Y menos mal que la arena no entró al interior, porque se habría liado la de dios. :mrgreen:

    Sobre lo de los retenes que vas a poner... si vas a hacer revisión cada 5 mese pon los originales, y sino los enduro (creo que perderá sensibilidad, entran más justos). O los más baratos...

    Espero que cuando yo abra mi horquilla (le cambiaré el aceite en junio de este año y la abriré cuando acabe la garantía, en Julio de 2008 ) no me encuentre algo así. La cuido y limpio muy a menudo... ;)
     
  4. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4

    Funciona perfectamente, la abrí por el mal tiempo del domingo (por aburimiento)


    Los retenes originales son más suaves que los Enduro, que se supone que retienen mejor la suciedad.

    Con barro seis meses es más que suficiente para tener que hacer limpieza. Si al año tienes suciedad y los retenes, casquillos o barras dañadas, no lo va a cubrir la garantía. Es necesario ir al taller a revisar/engrasar con cierta frecuencia la horquilla y el amortiguador.
     
  5. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Perdonad que insista con la pregunta...Si pongo la bicicleta "boca a bajo" durante varias horas(por viajar en un portabicicletas que la ancla "boca a bajo") ¿ afectaría a la horquilla?
    Un saludo
     

  6. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si que le afecta, pero para bien.
    El aceite que hay en el fondo de las botellas al invertir la horquilla baña los casquillos y las esponjas. Casi seguro que algún fabricante lo recomienda.
     
  7. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Muchas gracias fcojavier, creía que iba a tener que cambiar de portabicis.
    Un saludo:chinchin
     

Compartir esta página