alguien pone protección para el desgaste del dibujo de las bielas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por branches, 19 Feb 2007.

  1. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas:
    Simplemente es plantear una curiosidad.
    ¿ponéis algún tipo de protección para no desgastar el dibujo que figura en las bielas?
    Es decir, si alguien pone alguna pegatina transparente o algo así.
    salu2
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo iba a ponerle un trozo de Bike-Shield a las Tune, pero una vez probadas y ver la curvatura hacia dentro que hacen, y que no las rozo ni de coña, he pasado de hacerlo.

    No es mala idea, aunque alguno te llamará pijoteras o te dirá que esa es la más visible marca de batalla en una cleta y tiene que estar visible.

    Yo las ponia...
     
  3. pablitocrew

    pablitocrew Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Zaragoza
    hay una manera de proteger el dibujo (sencilla,barta y no queda del todo mal) pon un trozo de celo transparente encima de las letras y problema solucionado, casi no se ve, no ganas nada de peso.....yo lo llevo en alguna parte del cuadro y ni se nota.
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo soy el que va a decir que me gusta ver las bielas gastadas. Cuando veo esas marcas, me recuerdan pedaladas míticas, me hablan de diversión, de esfuerzo, de momentos compartidos con buenos amigos. Si, es una cicatriz de la bici, una medalla que no quiero quitarle.

    Ojo, no me parece una chorrada protegerlas, cada uno con sus preferencias, me parece perfecto que le pongas protección.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A veces lo tengo pensado, sobre todo cuando las ves nuevas tan relucientes, pero luego pienso que no merece la pena; todo se va a acabar rallando, asi que tendrias que llenar la bici de protectores.

    un saludo
     


  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    No es ninguna chorrada si piensas vender las bielas de segunda mano.
     
  7. Bikernovatillo

    Bikernovatillo Cazador de gamusinos

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Hombre la idea no es mala, pero si empezara asi... tendria que salir con la bici envuelta en plástico de ese de burbujas. Seria curioso (y cantoso) xD
     
  8. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que una pegatina transparente en caso de caída o roze importante no sirva mucho, acabará rajandose igual que la superficie de la biela, pero sí que el dibujo en condiciones normales puede durar más.
    Es verdad que una pieza esteticamente bien cuidada llama más la atención y se le puede sacar mejor precio, pero si empiezo a ponerle pegatinas para que no se quite el dibujo....dios...acabaré bajando trialeras a patas por miedo a picar el cuadro.
     
  9. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    Antes, medio-mimaba la bike, ahora ya me he cansado, en montaña, des de mi punto de vista, es una guerra perdida. Se rallará, se abollará, perderá el brillo. Da igual lo que le pongas, la bici envejecerá. Lo único aceptable des de mi punto de vista, es el cubre vainas para la cadena y algo para el roce de las fundas de freno. También me gusta algo para proteger el tubo oblicuo de la parte baja, donde le da todas las piedras.
    Lo que si creo es en erradicar el problema des de la raíz, la pintura se ralla? Pues bielas de titanio pulidas, no? :whistle
     
  10. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prefiero quitarme la paranoia de ralladuras y Co. y pensar desde el principio que venderé mis piezasalgo más baratas.
    Sino cada vez que vuelvo a casa me entra un disgusto!
    Si fuera por mi (mi bolsillo no comparte esta opinión) pondría cuadros y componentes de titanio pulido.
     
  11. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.030
    Me Gusta recibidos:
    1.358
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    La verdad que no es mala idea todo lo que sea proteger un poco nuestra bici es bueno.
     

Compartir esta página