spz enduro 2006 vs Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por Fido Dido, 4 Mar 2007.

  1. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ayer por primera vez pude provar una nomad e mi talla, y las sensaciones fueron muy buenas!!!!!
    La capacidad de absorcion de la nomad es mucho mayor que la de la enduro s-works que tengo yo, ambas con dhx5 air.
    Para los que dicen que no hay grandes diferencias, decirles que estan realmente equivocados, con la nomad se paga la marca y la exclusividad pero tambien la calidad. Otra cosa es que para el uso que le podemos dar nosotros puede que con la spz ya tengamos bastante, pero a mi me quedo bastante claro la superioridad de la nomad
     
  2. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo
    muy buena apreciacion compañero espero que podamos aprender todos con ella
     
  3. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Además pedalea infinitamente mejor, que en enduro no es baladí.
     
  4. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    no estoy de acuerdo. tu has probado una nomad que tiene 170 psi en el amortiguador i tu con 220 psi. pon esa presion en el tuyo i compara. segun el de la nomad que probo la tuya, me dijo q es bastante mas rapida de reacciones la spz, mas manejable. la nomad cuesta mas moverla.

    asi que no te rayes i haz lo que hare yo. bajar la presion del dhx a 170. entonces cuando los dos esten a la misma presion, compara.
     
  5. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    otra cosa es q esteticamente te mole i te estes auto convenciendo para comprarte una, pero la comparacion que has echo is not correct
     

  6. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    yo con mi enduro expert le meto entre 160 y 170 psi y traga que no veas, bajo trialeras chungas y perfecta y salto cortados y te digo que son 2 metros y la enduro no sabe lo que es hacer tope!! en el bicipark la clau en sant llorenç de savall. A ver si quedamos y pegamos unos buenos saltos, asi veras que tu enduro es una gran maquina.
     
  7. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    A Iivju: lo no que no es "correct" es tener que meter la misma presión a dos modelos de bicicletas tan diferentes, algo que depende de brazos de palanca, porcentaje de sag, progresividad y otros parámetros. ¿Qué tendrá que ver la presión de una FSR con lo que tiene que llevar un VPP? Cuánto pesa el ciclista en cuestión; qué sag suele llevar, hay que tener en cuenta que sistema de SC recomienda, por ejemplo llevar más sag que en un "four bar linkage", que al fin y a la postre se asimila en funcionamiento al FSR, tenga o no horst link. Otro dato a tener en cuenta para la presión del amortiguador es si lleva no sólo el mismo modelo, sino también la misma distancia entre ojos y, por tanto, carrera del vástago. Que no tu Spec. no haga tope no quiere decir nada más que es un sistema muy muy progresivo. Estoy harto de ver Big Hit y Demo superblandas que no hacen tope nunca, por lo superprogresivas que son, tanto, que si le pones el sag adecuado o la endureces un poco para pedalear mejor, resulta que no aprovechan el recorrido, porque hay tres o cuatro centímetros que no usan al final.
    Me pregunto cuánto sag llevas en tu Enduro, si pedalea bien o en cambio no te puedes poner de pie en los pedales porque el vaiven es insostenible, y cuanto pesa la bici montada al final -supongo que bastante si la usas para darle un uso tan duro-.
    En fin, que hay que verlo todo, y no remitirse a un frío dato de psi en un momento concreto. Este ladrillo va en plan de aclaración, conste, y aquí en el foro hay mucha gente que sabe más que yo de técnica de suspensiones que podrán ampliar o corregir lo dicho.
    Un saludo, y a disfrutar, pedaleando o saltando, que es de lo que se trata.
     
  8. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    No se chicos, si de verdad hay una bike que chupe más que mi s-works y a la vez pedalee de p.m. me gustaria probarla, pq debe ser un sueño hecho realidad, lo cierto choquiland es que nuestro fsr precisamente de lo que más peca es de ser poco progresivo, de ahi que tal y como me explico el mecanico en nuestro dhx, la camara de progresividad vaya a tope de presion de serie y aun asi hay que cerrar algo la rosca para evitar los topes, eso si, si la cierras a tope, ya tienes que saltar mucho para aprovechar todo el recorrido (supongo que lo que le pasa a N:S). en cuanto a lo de las presiones,. totalmente de acuerdo, el fsr siempre ha pecado de necesitar trabajar a mucha presion, supongo que de ahi que se fien tanto de fox.
    Todas las bikes se menean cuando te pones en pie, algunas mas y otras menos, a mi me parece aceptable lo de la mia, pero ciertamente no he probado una nomad con su vpp ni una 6.6 con el dw-link (que mas quisiera yo probar esta ultima)
     
  9. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    alfonso la 6.6. lleva vpp,el dw lo llevan iron horse,giant y felt,cove,banshee y alguna mas que no me acuerdo.
     
  10. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    99

    Segun mi peso 70 kg, deberia de meterle una presion de 190psi, estoy de acuerdo que metiendole esa presion seguro que ira mas suave que con 220 psi, pero lo que tambien tengo claro es que si ahora con saltos de 1,5m como mucho ya hago tope con 190 psi ya ni te digo...
     
  11. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    99

    Este sabado nosotros vamos a la clau, vente para alla y asi nos conocemos y damos unos saltos...
    Yo con 70 kg y 220 psi con cortados de 1,5m hago tope y tu me dices qque con 170psi saltas 2m y no haces tope? no lo entiendo, hay algo que no me cuadra...
     
  12. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    cierto, error mio...
     
  13. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    No te extrañes, yo peso 82 kg, y lo llevo a 180 para sacar 1.5cm de sag, y la rueda de la compresion en alta deja visible una raya, ayer salte en plano algo mas de 1'30 en plano y no hizo tope. Es algo raro lo de la presion, yo envie el amortiguador hace poco a spec. para que lo revisaran pq me parecia raro llevarlo tan bajo comparado con otros foreros y me lo devolvieron diciendo que estaba bien asi que ya te digo, no te extrañes
     
  14. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Alfons Oc, si puedes prueba un VPP, y no querrás otra cosa: es posible pedalear de pie sin vaivén y tragar más que el FSR. Busca, compara y saca tus propias conclusiones.
    Por otro lado, te diré que el DHX tiene, tanto en muelle como en aire, una peculiaridad: es extremadamente lineal, y además es casi imperceptible la regulación bottom out. Curiosamente, el de aire, es más lineal que, por ejemplo, un RP o un Float de los de toda la vida.
    En cuanto a la apreciación de que el FSR es lineal... espero que algún forero más diga algo.
    Un saludo.
     
  15. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    a Choquiland:

    yo con mi enduro estoy mas que contento, lo que pasa que mi colega Fido cojio una Nomad este finde i le gusto mas que la otra era mas "blandita" i yo ya le dije que el llevaba el amortiguador sobre cargado. el dice que hace tope, pero no lo hace, son manias suyas. desde que le dieron el dhx 5.0 reparado, ya q lo compro defectuoso, no ha tenido ningun problema i lo sobrecarga para no hacer tope, i el tema de mas presion no es para eso, digo yo.

    a Fido:

    flipao, q ere un flipao.:ymca
     
  16. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Otia, eso de que un VPP sea más sensible que un FSR... no sé yo.
     
  17. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Efectivamente, iivju. A más presión, más "dureza" general. Lógicamente, algo hará para evitar topes, pero no es la solución. De hecho, hay una discusión abierta en la que a partir de la página 20 se trata el tema del tunning del DHX air para hacerlo más progresivo. Lo abrió alguien que tenía una Enduro. Tiene enlaces con fotos del tunning y resulta bastante interesante y aleccionador. Mi consejo, para el que se dedique a esto de saltos y bajadas un poco "brutitas", es que de el paso al muelle. Pesa un poco más, pero la diferencia de tacto y resistencia es enorme.
    Ciao
     
  18. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    te comento que es lineal el fsr, pq ademas de esta enduro, tambien tenia la anterior monocasco con un float r de amortiguador y en saltos de 50 cm ya hacia topes y eso que el modelo de amortiguador tenia una camara de aire pequeña, tambien probe una stumpy con un septune y ya te digo en cortaditos de 50cm ya hacia topes.
    En cuanto al vpp, ya me gustaria, a ver si algun dia salgo por aqui con un forero que lo tengo y se marca el rollo.
    La compresion en alta (bottom out), yo si que la noto bastante, ya te digo si la dejo totalmente abierta en saltos de 75cm hace topes, con dos rayas visibles ya he hecho alguno de mas de metro en plano y todavia no he hecho tope, asi que supongo que si la cierro a tope.....pues a saltar....., no se... de todas formas es cierto que es un amortiguador en el caso del de aire muy lineal por el volumen de su camara (algunos foreros ya la han tuneado para hacerla mas pequeña) y en el caso del de muelle... hombre pues siempre han pecado de eso todos
     
  19. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Tengo un VPFree, y antes de comprarlo probé también Demo, Big Hit, Stinky, Gemini, Giant... Ninguna puede compararse ni por peso, comodidad, capacidad de tracción pedaleando, movimiento pedaleando, capacidad de absorción bruta, ni sensibilidad inicial. Ninguna.
    Mi bici de enduro es una Da Bomb Cherry, paralelogramo deformable con horst link -como la Factor, para que nos entendamos-, y va muy bien, pero sin duda una Blur va objetivamente mejor: tiene el mismo recorrido detrás pero parece que tiene tres centímetros más; te puedes poner de pie en un repecho y la bici no se menea, y bajando es brutal. La única pega es el precio, pero eso es algo relativo. Hay cuaros más caros que no "valen" la mitad. Además, puedes escoger color, jejejj
     
  20. rigo

    rigo RIGo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gavà, Barcelona
    nomad la mejor aver sui le pudo poner deemx y boxxer
     

Compartir esta página