Cuelgo este post aquí ya que creo es el mejor foro donde puede estar, si algún moderador cree conveniente cambiarlo adelante. Vamos a trabajar sobre un basculante de aluminio, en concreto de una Trek Y-33. Antes de nada, hay que desmontar cualquier elemento (amortiguador, frenos, cambio...). Procederemos a proteger el suelo con un cartón, y prepararemos disolvente, decapante, trapo, pincel o brocha y rasqueta: Con el pincel iremos aplicando generosamente el decapante: Y veremos como enseguida comienza a bufarse la pintura: Con la rasqueta, eliminamos la pintura, que se desprende fácilmente: Si queda algún resto (os aseguro que algo queda), volvemos a aplicar decapante y al rato eliminamos los restos. Aquí un ejemplo de como queda: Después de un buen rato currando (tened paciencia, es laborioso debido a la cantidad de uniones de tubos, esquinas, rincones, topes de funda, etc.) os quedará algo así: De momento nos quedamos aquí, iré siguiendo a medida que avance mi proyecto. Un saludo. Vamos a seguir. Después de haber estado aplicando y retirando el decapante durante unas buenas horas, cojemos la pieza y con un estropajo verde (sintético) la ponemos debajo del grifo y rascamos un poco para acabar de eliminar pequeños restos de pintura. El resultado seria similar a esto: ¿Os gusta el resultado? pues si os pensábais que ya habia pasado lo peor estáis equivocados... lo peor llega ahora: con la Dremel (aparato eléctrico similar a la maquinilla de los dentistas) debemos eliminar toda la pintura que ni el decapante ni el estropajo han conseguido sacar: la que se encuentra en las soldaduras, topes de funda y caras internas de las pletinas. Cuando recupere la sensibilidad en los dedos seguiré con el proceso... Pues nada, vuelvo a estar aquí. Ahora con la Dremel repasaremos todas las esquinas para eliminar restos de pintura. Quedaria algo así: Ahora falta pulirlo, pero después de las noticias (*) que he recibido de Trek, creo que voy a dejarlo correr. (*): Trek me ha comunicado que me cambia mi cuadro Y-33 por un Top Fuel 8. A pelo. Y me lo estoy pensando...
Una sugerencia a la hora de las fotos del brico: Coge el ultimo enlace de los que te pone imageshack, asi las carga directamente la pagina. Pero cambiales la resolucion a 800x600 aprox De esta manera se ve el brico entero sin abrir ventanas
Solo un pero. El decapante para pintura suele afectar al aluminio directamente,(es un liquido corrosivo) por lo que estructuralmente pierde propiedades y puede llegar a romper. No es teoría, lo vi hace años en una horquilla de suspensión, una "betor forkwar", creo que se escribía asi, asi que cuidadín si os disponéis a hacer eso. Las botellas se rajaron literalmente.