Collserola: Cuenta atrás para ser parque natural

Tema en 'General' iniciado por rallyxc, 1 Abr 2007.

  1. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    He leido en el link de abajo que antes de fin de año quieren declarar Collserola como parque natural... De primeras parece una buena noticia para frenar la especulación que sufre la montaña a causa de las construcciones masivas.......

    Quieren tenerlo todo listo a finales de este año........ a ver ocurre.....y a ver como nos afecta al resto de usuarios del parque, porque está claro que habrá prohibiciones , no solo a nivel de construcciones sino de accesos a determinadas zonas, etc.........
    Todo sea por el bien del pulmón verde de barcelona.....

    Aquí teneis el link donde he sacado la noticia....
    http://www.elpais.com/articulo/cata...que/natural/elpepuespcat/20070401elpcat_5/Tes
     
  2. cherokee

    cherokee ¡¡¡¡ carpe diem !!!!

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Habrá que hacer milagros para volver a colarse por las trialeras que tanto nos gustan. ¿¿¿Las controlanran los "vigilantes" ?????

    un saludo
     
  3. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    Pues ya estaban tardando!!! me parece una idea genial para que no acaben con ella,como bien pone el articulo para frenar la especulacion y el ladrillo.
    Espero que a los bikers no nos afecte demasiado,pero repito me parece buena idea.
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Me parece cojonudo mientras me dejen montar por mis senderillos.
     
  5. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Si supongo que ese es el problema principal .... queremos que dejen de fabricar casitas pero queremos que nos permitan seguir trialerando por los senderillos....... espero que se cumpla lo primero y lo segundo......
     

  6. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Me parece estupendo,que esta llena de casas por todos laos. Como quieran prohibir la circulacion de bicis se van a encontrar con la pedazo de manifestacion que montaremos:unmonton Esto es para proteger el monte de la especulacion y no se si se meteran mucho con las bicis. Con lo que se llenan la boca con sus supercarriles bicis y la movilidad...
     
  7. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues a ver si es verdad, a ver lo que tarda y a ver los problema que conlleva.
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Más nos vale ir hablando con IMBA España.

    Miedo me dan nuestros gobernantes.
     
  9. armandsan

    armandsan Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la serralada de marina
    si lo convierten en parque natural, va afectar tambien a las bicis, esta gente cuando se pone a prohibir se les va la olla
     
  10. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    lo siento chicos, no se si alegrarme o empezar a daros animos... de donde un politico mete la zarpa dificil es sacar nada bueno...
     
  11. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    He leído lo siguiente en : Gencat. Medi Ambient: Collserola, futur Parc Natural
    17. Eliminació de les àrees privades de caça existents i declarar algunes zones de caça controlada amb l’objectiu que es pugui permetre aquesta activitat només en cas de control de poblacions com el senglar, el tudó o el conill.

    De momento no pone nada de que vayan a la caza del biker... supongo que tendríamos que mirar que pasa en otros parques naturales (Montseny, Sant Llorenç del Munt i l'Obac, Guilleries) aunque el número de usuarios de Collserola quizás desvirtuaría la comparación.

    Yo creo que será positivo. Un saludo
     
  12. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Leerse bien las propuestas de reglamiento del futuro parco. Un ejemplo: las limitaciones para vehiculos, si no se especifica que se trata de vehiculos a motor, valen también para bicis.
    Si los parques se hacen bien ganamos todos, excepto los especuladores, si se hacen con desconocimiento los primeros que pierden son los que suelen vivir el monte responsablemente.

    Saludos
     
  13. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    En teoría los parques NATURALES no hay prohibición de ir en bici, caballo ni nada, únicamente los vehículos a motor: coches, motos, quads... que quedan restringidos por las pistas forestales.

    Ahora, si es una declaración y hay un punto específico que indique que no se pueda circular en bici... pues habrá q mover hilos.

    De todos los modos hoy he leído que lo quieren dejar listo antes de fin de año es la nueva regularización de caza...
    link de la noticia

    Fijaos en el último parágrafo, se nos tachan de imprudentes :mrgreen:

    De todos los modos, algunos de los senderos y/o trialeras, en hacerse parque natural, se habrá q ir olvidando...todo es hablarlo con la IMBA y hacer un listado de senderos/trialeras para su autorización y tal, que on sé como va el rollo :p
     
  14. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    la pedals de foc pasa por un trozo del parque natural de aigües tortes, zona que se debe realizar a pie. a buen entendedor ......

    me alegro por collserola, pero me temo que poco podremos volver a montar....
     
  15. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Aigües Tortes és Parque Nacional. Es diferente.
     
  16. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Exacto, en los NACIONALES está prohibidisimo circular, hasta en caballo aunquye sea por pistas forestales. Se necesitan permisos y que son muy restrictivos.


    Saludos
     
  17. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    lo que querais :boxing, pero cuando nos prohiban circular por Collserola ya me explicareis la diferencia.
     
  18. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Temblemos. Que miedo da un burocrata con un trozo de papael y un lapiz.
    Me temo lo peor.
     
  19. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
  20. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    Si ejque estos ciclistas que van como locos............

    La cuestión es que es una alegría para conservar la zona, pero restricciones las habrá seguro, por si un caso id haciendo las trialeras más queridas, no sea que de manera repentina ya no se pueda....... Avisando que es gerundio. Quizas Xapas exagera un pelín pero no está falto de razón, yo ya he visto cosas parecidas antes....

    Espero que los poliburocratas no se lien mucho (buffff, miedo me dá).

    Saludos
     

Compartir esta página