Shimano vs Campagnolo

Tema en 'General' iniciado por Emil Gatopeck, 7 Abr 2007.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta recibidos:
    5.415
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Siempre he querido resolver esta duda, ¿Cuál es mejor grupo?

    La gente que conozco que tiene shimano esta muy contenta, la que tiene campy tb, los que se pasan de shimano a campy dicen que es alucinante y que no vuelven... No conozco a nadie que haya hecho el cambio inverso...

    Por eso me gustaría conocer vuestras impresiones sobre cada grupo.

    La mía: siempre he llevado shimano y me parece muy cómodo y esa forma de deslizarse del cambio ideal (conozco lo del celebre 'clack' de campy)
     
  2. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    De este tema ya se hablo en otro post.
    Pero de todas formas no se trata de cual es mejor o peor, sino de cual te gusta mas ya que en realidad no creo que se puedan comparar en igualdad de condiciones los diferentes grupos de las dos grandes marcas. Aunque ahora parece que SRAM llega con fuerza, ya veremos.

    Mis impresiones; mi primera bici de carretera tenia 105 (aun sigue viva) y en la actual Record. Me gusta mas la forma de campy para los que tenemos mano grande creo que se adapta mejor.

    Lo que no me mola mucho de shimano es la excesiva suavidad y que no hay piezas sueltas de todo. Cierto es que campy puede resultan demasiado duro para algunos pero sinceramente... mola un huevo el sonido del buje trasero.

    Como te digo no se trata de cual es mejor o peor, cual te gusta mas simplemente.

    Un saludo.
     
  3. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta recibidos:
    5.415
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Gracias Charlie root
     
  5. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    uy pues yo tuve shimano 105 y me pase a campagnolo veloce y ahora he vuelto a shimano,pero el dura-ace, campagnolo no me ha gustado mucho, yo creo k para manos grandes es mejor lamaneta de shimano y no la de campagnolo, esa es mi opinion, pero al final ya se sabe, para gustos los colores, haya cada cual.

    Un saludo!!
     


  6. sprinter-jmb

    sprinter-jmb mnz

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    la estetica de campagnolo es muy bonita ,cables por dentro,pero va duro y cambia y clak eso bueno...se supera pero las manetas la palankita para bajar un piñon eso a mi me parece incomodo..
    yo llevo shimano y va de maravilla(aunke hay k decir k se pelan las manetas)
    mi opinion.
    saludos
     
  7. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    cada uno tiene su personalidad son buenos los dos sin lugar a dudas depende como te guste el tacto si quieres suavidad shimano si quieres contundencia campy ultimamente he visto por ahi que la gente mete las 10v detras de shimano con cadena shimano con campy me sorprendio bastante no tenia ni idea que fuera compatible segun estas personas va fino fino y el dinero que te ahorras ya que si que es verdad que la cadena campy en record y la piñonada son mas caros que los japoneses
     
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Compra el que más te guste.
     
  9. Heavy Metal

    Heavy Metal MORENITO

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hey!
    Yo llevé Shimano 105, y tuve algunos problemas, salian unos rayas en las manetas y en la bielas, un experto me comentó que era la forma de oxidarse el aluminio al perder la capa protectora que lleva,eso lo he visto en varias bicis más.
    De ahí pasé al Campagnolo record en el año 96, y no me lo acabo, también me monté un chorus para otra bici, y va requetebién...
    Un amigo me comentaba que Campy era para hombres...
    Cada cual que lleve lo que le guste claro.
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.253
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    yo montaria Campy.
    Estetica, sencillez funcionamiento, repuestos, funcionamiento eficaz, bien colocadas las manetas italianas son mas comodas, posibilidad destensado freno desde maneta....
    La cadena shimano 10v funciona perfecta con el campy y te ahorras una pasta. Eso sí, la Italina es mas bonita
     
  11. Juan-R

    Juan-R Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Destensado de freno desde la maneta??? cómo?
     
  12. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Moviendo el pasador de lamaneta hacia el otro lado se te abre el puente de freno
    Un saludo
     
  13. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    yo shimano ultegra y encantado.
     
  14. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo unos días con mi bici nueva con Campagnolo Veloce y encantado y eso que soy pro-shimano en la MTB, pero es que las Ergopower de carretera son preciosas... Eso sí, no he usado Shimano en carretera, cuando dejé la carretera hace 10 años llevaba el avanti de 8v y encantado, aunque supongo que funcionarán muy bien. Y algo que no te han comentado, el ajuste del deviador con varias posiciones intermedias, al estilo de los puños SRAM en MTB.
    También mira si prefieres que la maneta de freno sea móvil o no (en Shimano se mueve la maneta de freno para subir coronas, en Campy y SRAM no)...
     
  15. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    yo llevo el campagnolo chorus y estoy encantao, ya del record ni me lo imagino!!! tambien al llevar los cables por dentro siempre tendras el manillar mas "limpio". pero es cuestion de gustos
     

Compartir esta página