DeFiNiCióN MouNTaiN BiKe !!! y MoDaLiDaDeS

Tema en 'General' iniciado por guardia91, 9 Abr 2007.

  1. guardia91

    guardia91 Novato

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    La bicicleta de montaña (en inglés, mountain bike, MTB) es el tipo de bicicleta diseñada para viajes por la montaña o campo a través. En español también es habitual la denominación de bicicleta todo terreno (BTT). Se caracteriza por unos componentes (cuadro, ruedas, sistemas de cambio, etc.) más resistentes a los impactos del terreno y por estar provistas, en muchos casos, con un sistema de suspensión. La mayoría de las BTT disponen de una horquilla de suspensión delantera, y cada vez va siendo más habitual disponer de amortiguación delantera trasera. Así mismo, los neumáticos son de mayor grosor y con tacos para absorber mejor las irregularidades de terreno y obtener mejor tracción en terrenos irregulares
    Dentro del mtb se distinguen distintas especialidades :
    Rally o Cross Country: Competiciones por terreno ascendente y descendente. Suelen disputarse en circuitos de 7-10 km de longitud a los que se efectúan varias vueltas. Todos los corredores parten al mismo tiempo.
    Descenso o Downhill: Recorrido cuesta abajo de dificultad técnica media o alta en el que los corredores luchan contra el cronómetro de manera individual, efectuándose el remonte por medios mecánicos ( telesillas o camiones ).
    Con el tiempo, han surgido estas otras especialidades complementarias:

    Marathón: Prueba de rally de longitud elevada, generalmente mayor de 80 km.
    Megavalanche o Freeride: Descenso de laga duración, generalmente más de 8-10 km. Se suelen emplear bicicletas de doble suspensión pero más ligeras debido a la importancia que cobra el pedaleo.
    Dual slalom: Dos corredores bajan por descensos paralelos de corta longitud. El primero en llegar a la meta pasa a la siguiente ronda.
    Four Cross, 4X o eliminator: Un circuito de descenso, corto y con saltos y peraltes, similar a un circuito de BMX, en el que 4 corredores bajan a la vez.
    Street o urban: Consistente en realizar maniobras aprovechando el mobiliario urbano ( escaleras, rampas, etc. )
    Bueno esto es mas que nada informativo , si habeis llegado hasta aqui gracias por leerlo todo
    salu22
     
  2. Martí lázaro

    Martí lázaro Novato

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Vic
    ola!
    toda tu informacion me a servido para liarme los conceptos aun mas, el rally i el cross country es lo mismo? mucha gente me a dicho que el rally es komo el XC pero para professionales. Y el cross country es mas para gente aficionada. tambien me an komentado el XC agressivo, k no tengo ni idea de lo k es!
    Despues, el cross country es un circuito i se van aciendo vueltas no? y en cambio el rally es todo un recorrido de unos 60, 70 kilometros no?

    me podrias aklarir estos conceptos, es que estoy muy liado y no entiendo nada de nada.

    benga gracias!
     
  3. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    haber o xc o descenso, no hay mas, si te quieren liar la picha con otros rollos ni caso
    dentro del xc se pueden clasificar entre:
    -maraton: pruebas largas
    -rally: pruebas cortas
    descenso:
    -enduro:lo mas ligh
    -allmountain: haces lo q te da la gana, tirarte por un cortado, o subir hasta el cortado
    ......hasta descenso y freeride, total q es una tonteria llamar a las cosas por otro nombre
     
  4. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    y yo que voy por pistas, caminos y alguna vereda y trialera facilita que es lo que hago? a parte de ir estorbando claro.....


    :rolf:rolf:rolf:rolf

    salu2
     
  5. bolo

    bolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    360
    Si es que el consumismo es lo que tiene, que hay que inventar nombres chorras para engañar a los incautos. Los que llevamos muchos años en esto, antes de que existiesen suspensiones delanteras, ya no hablamos de traseras, sabemos que existen dos modalidades, rally y descenso, ni más ni menos.

    El otro día en el curro me dijo uno que empezó hace poco que habían ido a dar una vuelta en plan enduro y me enseño unas fotos, me parto yo el culo de lo que es enduro, piedras y algo de camino más o menos técnico, chorradas.

    Con todo mi respeto existen dos modalidades como siempre ha sido, rally (XC, cross country...) y descenso.
     

Compartir esta página