descarga de tracks en google earth

Tema en 'GPS' iniciado por paspa, 11 Abr 2007.

  1. paspa

    paspa Novato

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid sur
    Hola a todos, creo que se pueden ver los tracks que haceis los que teneis gps descargandolos en el Google Earth.

    Alguien sabría explicármelo de una forma sencilla, en el supuesto de que se pudiera?.

    Gracias.

    Seria mi primer paso para animarme a hacerme con uno de estos aparatos.
     
  2. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    2.281
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    En la montaña
    Es muy sencillo solo tienes que pasar los archivos del GPS al formato que utiliza GOOGLE EARTH, aqui en el foro hay unas cuantas paginas donde te dicen donde estan los programas para convertir los archivos.
     
  3. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tampoco encuentro nada sobre este tema :crybaby
     
  4. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Uno de los programas más sencillos, gratuito, y además de un forero es el programa Perfils. No ocupa nada y además no tiene instalación. Convierte los tracks de cualquier formato a formato kml que es con el que trabaja Google Earth.

    http://kona2.alc.upv.es/Perfils

    El enlace anterior parece que no va, pero puedes bajarte el Perfils también de aquí...

    http://www.misrutas.net/

    Para convertir un track en .plt o .trk a track de Google Earth tienes que cargarlo en perfils, y con el comando exportar, exportar como GE (Google Earth). Ese archivo que te genera es el que tienes que abrir con Google Earth. Por defecto te sale una línea muy fina y blanca, la puedes modificar en el GE pulsando en las propiedades del track cambiando color y grosor.

    Un saludo
     
  5. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Hay muchos programas. Sin duda el Perfils es uno de mis favoritos, ya que nó sólo es un simple conversor de archivos, sino que te permite analizar los tracks y te muestra el perfil del mismo (como su nombre indica).

    En el ámbito de sólo convertidores, está el GPSBabel, sin duda el referente en lo que a conversores de ficheros de GPS's se refiere. Sin duda otra aplicación obligatoria a tener entre nuestros programitas GPS.

    Saludotesss...
     

  6. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    Una cosa es ver las rutas de los demás y otra es ver y gestionar las que tú haces:

    LAs tuyas:
    si vas a pillarte un GPS, supongo que necesitarás un programita para gestionarte las rutas, crear nuevas, etc... QUe me corrijan si me equivoco, pero ahí hay 2 potentes: Ozi Explorer y Compe GPS.

    Con cualquiera de estos programas, una vez que te hagas tu ruta, la descargarás al PC. Con el COMPE (no sé si con el OZI también) puedes guardar la ruta una vez descargada en formato "GPX" (con un "guardar como..." igual que en el resto de programas).
    Este fichero ya lo puedes abrir con el Google Earth, así que listo.

    LAs de los demás:

    PAra ver las rutas de los demás en el Google Earth, necesitas lo primero de todo que los demás las compartan. Hay un montón de páginas con rutas colgadas (puedes ver el hilo de la cabecera de estasección que habla de ello). De todas estas páginas, creo que la más "directa" para hacer lo que quieres es www.wikiloc.com (creo recordar que recomendada repetidamente por ...¿zagato?; no estoy seguro, pero es igual...). En esta página puedes ver en 2D las rutas que cuelga la gente (yo he empezado ahora a colgarlas), pero si quieres verlas con el Google Earth pinchas en el icono de "VEr en 3D" y te descarga directamente el archivo "KML" para el Earth.
    En el resto de páginas, probablemente te descargarás otro tipo de archivo no compatible con el Earth, pero abres la ruta con el COMPE, la guardas con extensión "GPX" y listo...

    Espero que no me odies por este ladrillo que te acabo de soltar...
    saludos,
     
  7. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ****, si no fuese por vosotros...
     
  8. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    187
    hey colega te falta el sillín.... Que la disfrutes!!
     
  9. paspa

    paspa Novato

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid sur
    gracias, me ha servido de gran ayuda
     
  10. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya tengo todo, me falta modificar la firma ;)
     
  11. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Si os ocurre alguna vez, intentadlo otro dia u otra hora. El servidor esta en la universidad y por ejemplo, esta semana hemos tenido muchos problemas de cortes de luz... por eso ahora esta caido y hasta mañana no lo podré levantar. Es mejor que os lo bajeis de ahi porque el que hay en misrutas es una versión bastante antigua.

    Ruben
     
  12. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Gracias Rubén, excelente trabajo el programa Perfils. Felicidades.
     
  13. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Gracias a todos por vuestra ayuda!!

    Un saludo.
     
  14. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    sport tracks tambien puedes pasarlo al Google Earth y a traves de la web www.wikiloc.com puedes hacer mil y una combinaciones, compartiendo rutas, trackes,waypoints, etc... Fenomenal pagina
     

Compartir esta página