Frenos hidraulicos lx

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kafino, 25 Abr 2007.

  1. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    357
    ¿Como se acercan o alejan las pastillas a los discos en este modelo de frenos?
    Muchas gracias.
     
  2. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Tienes dos posibilidades; Una un poco mas radical q consiste en sacar la rueda con el disco y empezar a darle a la maneta... veras como se va cerrando poco a poco el espacio q queda entre pastillas a medida q salen los pistones hacia afuera...Vete probando a meter el disco y q quede a tu gusto... y una segunda es utilizando una llave de allen en el interior de la maneta, esta vez con la rueda puesta...Lo q haces aqui es variar el recorrido de la maneta asi como su tacto... apretando el tornillo (pones la maneta mas dura y con menos recorrido) o sacandolo (efecto contrario) y a su vez esto hace q se acerquen las pastillas o se alejen de forma mas micrometrica q la anterior. Un sludo y espero haberte ayudado.:eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     
  3. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    357
    Bueno, acabo de montarlos y el disco entra muy justo entre las pastillas y claro, estas rozan mucho. He intentado separarlas con un torillito que hay en la maneta pero no lo suficiente, quizá al rodar con ella las pastillas se separen un poco, pero ahora rozan muchísimo.
    ¿Es normal?
     
  4. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    con cuidado y un destornillador plano, aprietas y separas las pastillas, por supuesto habiendo quitado la rueda.
    Pones la rueda y aprietas un par de veces hasta que ajuste, y deberia ir perfecto, sino es que los muelles estan mal colocados o cedidos y no hacen su funcion.
    Con el tornillo de la maneta regulas la distancia al manillar, pero no la separacion de pastillas.
     
  5. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Sastamente... se me olvido decirte q si te pasas acercando entre si las pastillas... la solucion para alejarlas es forzar los pistones al retroceso... bien con un destornillador plano o con cualquier otro util... pero centralo bien a los pistones y no a la esquina de las pastillas para ejercer la fuerza uniforme... Un saludo...:eek:la2
     

  6. ramonpa

    ramonpa Centollo retractil

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    4.651
    Me Gusta recibidos:
    44
    Mira lo mejor tambien para todo esto es jugar con el aceite, abre el deposito pillate una pera de purgado y listo. saca o mete aceite a tu gusto, no te compliques pero recuerda que es mineral y no la de las motos y eso que no le vale ok??,

    A mi gusto nunca hay que forzar nada y menos lso pistones (respetando las opiniones anteriores claro, y perdonad por si os molesta es solo mi opinion), simplemente es una cuestion de ajuste y el ajuste de un doble piston en este caso es el sistema hidraulico al igual qe las motos, y ua nvez que lo tengas utilizas el tornillo de la maneta para ajustar la progresividad de tu frenada en la maneta, biene s verdad que tambien te regula un poquitin pro no te soluciona nada

    por cierto eso en una tienda por 5e te lo hacen y te quietas de lios (otra posibilidad)

    un saludo
     
  7. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    357
    Bueno, esta tarde me pongo a ello. Estos son los inconvenientes de montar una bici uno mismo, esas pequeñas dificultades que una tienda con más experiencia, herramienta y material soluciona rápidamente a uno le cuesta mucho mas. Menos mal que para eso esta la inestimable ayuda de los foreros.
     
  8. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    357
    Pues nada que las pastillas siguen rozando mucho en el disco trasero, no consigo que la rueda gire suelta.
    ¿Hago algunos kilometrillos así a ver si se suelta o no es conveniente?
     
  9. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    Creo que te falta el ultimo paso y fundamental.

    Saca la rueda, mete entre las pastilla un destornillador plano y con mucho cuidado para no dañar las pastilla presiona para que se abran los pistones. Luego pon otra vez la rueda y afloja los dos tornillos que sujetan la pinza al cuadro, frena fuerte unas cuantas veces y sin soltar el freno apreta los dos tornillos que antes aflojaste. Y ya está. Pistones en su sitio y pastillas centradas.

    Suerte,
     
  10. electribe79

    electribe79 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    tuve tu mismo problema y lo que te dice carlos es la solucion, es mas, prueba reduciendo las operaciones...simplemente afloja los tornillos de las pinzas, apreta freno, apreta los tornillos...y prueba a ver..si no, haz lo otro.
     
  11. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    357
    Bueno, creo que ya está solucionado. El problema esta en que aflojaba los tornillos que unen los adaptadores de las pinzas al cuadro y no solucionaba nada ahora he aflojado los que unen las pinzas a los adaptadores y AHORA SI. Aun rozan un pelín supongo que afinará con el rodaje. Gracias por vuestra ayuda.
     

Compartir esta página