Rodillos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por M.badia, 10 May 2007.

  1. M.badia

    M.badia novato

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria comprarme unos rodillos. He mirado por intrenet y he visto que hay de todos los precios y colores.
    ¿Con unos 300 eurillos podria tener uno buenecito?
    De lo poco que se es que tiene que ser silencioso, de funciones, mandos, controladores no tengo ni idea.
    Garcias
     
  2. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    ¿Que tipo de rodillo buscas?, el clásico de 3 rulos o los más actuales que permiten fijar la rueda trasera?.
    Saludos
     
  3. M.badia

    M.badia novato

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    de los más actuales con la rueda trasera enganxada y con soporte delantero
     
  4. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Si tu límite ronda los 300 euros, vas a encontrar 2 tipos de rodillos, de resistencia mágnetica y de fluido; los primeros son más económicos, pero también tienden a ser más ruidos y un tanto más "bastos", ahora, para entrenar de forma esporadica cumplen más que de sobra, su precio suele partir de los 119-120€.
    Los de fluido (creo que llevan una resistencia hidrodinámica) suelen salir un poco más caros, pero el ruido que producen es menor y, para un entrenamiento más serio suelen funcionar mejor que los de resistencia mágnética (esto es lo que he oido por parte de compañeros ya que yo tengo uno mágnetico).
    Como detalles interesantes encontraras que la mayoria de los modelos disponen de un mando que se coloca en el manillar, este mando permite regular la resistencia del rodillo para simular entrenamientos en distintos tipos de terrenos.
    En cuanto a marcas, que yo conozca, tacx, elite y minoura.
    Recomendable 100 por 100, disponer de una rueda exclusiva para el rodillo, principalmente porque si utilizas las mismas ruedas para el rodillo y para salir a carretera te daras cuenta que en pocos dias las ruedas se quedarán lisas (algunas marcas como tacx venden incluso cubiertas con compuestos más duros para utilizar en el rodillo). Podrías tener otra opción comprando este rodillo de minoura, con la peculiaridad de que la zona de resistencia la ejerce en la zona de frenado de la llanta,con lo que no se comería la cubierta, aqui está la imagen (el modelo es el 850d).
    Saludos
     

    Adjuntos:

Compartir esta página