Bueno, como me dijo Ray, habemus Transition!!! Casi tres meses de espera entre una cosa y otra para tenerla montada y aún me faltan cosas!!! La talla del cuadro es una M, mido 1,76m y peso 65kg (para el que le interesa) Os pongo el montaje: cuadro Transition Covert amortiguador Fox Float RP23 horquilla Rock Shox Pike 454 Air U-Turn bielas + eje Shimano XT Hollowtech II FC-M761 cadena Shimano HG 93 9sp cassete Shimano XT CS-M760 cambio Shimano XT RD-M761 desviador Shimano XT 760 abrazadera baja, tiro bajo pulsadores Shimano XT 760 llantas DT E540 radios DT Champion 2.0 buje delantero 1HPR Bil LTI 20mm 2008 buje trasero 1HPR Bill 2008 freno delantero Formula Oro K24 180mm freno trasero Formula Oro K24 160mm pedales Shimano M540 manillar Easton EA 70 640mm mid rise potencia Thomson Elite X4 70mm 0º (de momento onoff) tija Thomson Elite 4x 287mm 31.6 (de momento onoff) direccion FSA Orbit XL II 1/8" sillin Selle Italia SLR XC neumatico delante Maxxis High Roller 2.35 50a neumatico detrás Maxxis Larssen TT 2.0 puños Odi Ruffian Lock On Faltan por llegar los componentes Thomson (3 semanas ya de espera, ya huele…..) y el sillín que no lo monto por no tener la tija definitiva. Las ruedas son montadas por 1HPR con bujes de la marca y modelo ya del 2008. La diferencia respecto 2007 (según me han dicho… es que llevan todos los rodamientos sellados y núcleo de aluminio. El trasero suena muuuuuuy bien y el engranaje es muy rápido. El peso verificado en bascula es de 14,56kg a falta de quitarle 400gr con los componentes que me faltan y otro tanto cuando cambie el neumático delantero que he montado por un Nevegal pero es que en breve subo a Vallnord y me interesa el HR. Así que en un mes la tengo en 13,8kg aprox! Presiones: De momento hasta que acabe de ajustar en ruta mañana el Fox esta a 145psi y Propedal en 2. La Rock Shox va en positiva a 100psi aprox. y negativa a unos 85-90psi. Rebote medio tirando a rápido y floodgate a mitad de vueltas. Esta tarde he dado una vuelta urbana para ir a buscar unos pantalones (unos 15km) y las sensaciones son TREMENDAS!!!!. Primer tramo llaneando con Propedal, es como ir en una rígida. A pesar de su geometría rueda muy pero que muy bien. La vuelta me he desviado un poco para hacer un poco de bajada y buf, quitas en propedal, 2 pedaladas y el reactor se pone en marcha. Sin duda alguna es una bici bajadora pero rueda de miedo. Ya veremos mañana en la prueba definitiva pero esto pinta genial. Las sensaciones sobre la bike son tremendas!!!! Ah, por cierto, basta una curva para entender lo de la rigidez del eje de 20mm, hay que vivirlo. Para mí el eje normal ha muerto…….. Ahí, van unas fotos, mañana más en su habitat natural:
POR FIN. la2 ya contaras que tal te parece el funcionamiento ya veras es de pm un bicicleton :amo saludos y que la disfrutes un monton.:saltarin :saltarin :saltarin
Ualaaaaa q feaaaa !!!!!! :mrgreen: Nada el proximo dia al mínimo despiste desaparece... Cuando acabe examenes ya me enseñaras como bajas con ese bicho saludoss
Gracias a todos! Mañana vendra la cronica en acción... Typerbcn que mañana la catamos! Si te hace venirte a la salida mandame un mp Saludos!
¿Qué pasa, te has desparramao o se te ha ido la mano con el kilometrage y ahora no puedes ni escribir? Enga, espabila y cuenta que tal va, que me ha dicho un meapersianas que ya la has estrenado :roll:
Bueno, os voy a soltar un ladrillazo acerca de lo que he podido comprobar del comportamiento de la bike. La salida ha sido tranquila, de unos 30 km con tramos de todo tipo. Nada mas salir me encuentro con el forero toponoto y su flaca. Por cierto tio, que no te he dicho que vivo en la av. Borbon, delante de tu casa!!! Subimos hacia Collserola, pongo el propedal al 2 y la pike con la compresión cerrada y eso es como una rígida. Se nota que la postura es agresiva pero se sube muy bien. Los 14 kilos se notan menos de lo esperado. Entramos en pista de tierra y sigo con las mismas condiciones. Pruebo a quitar el bloqueo de la pike y el comportamiento no varia mucho, en definitiva rueda muy bien. Subiendo por trialeras la bike se defiende muy bien. La suspensión ayuda en los tramos complicados. Después han venido las trialeras de bajada, concretamente el viaducto. Buf!! Abro propedal, quito el bloqueo y pura mantequilla de la buena!!! El Fox junto con el diseño de la suspensión funcionan de miedo. La bike te pide ir rápido, 2 pedaladas y ya vas lanzado. La geometría es 100% bajadora y se nota mucho. Es realmente facil levantarla del suelo, cualquier obstáculo se puede salvar con un pequeño salto. Después de otra subida larga y fácil ha llegado la última bajada rápida hasta casa, con el tramo del último video para rematar. La valoración global es que la bike es una maravilla. Supongo que los que han montado horquillas de 160 aun bajaran mas y con el cambio de recorrido pues subiran igual de bien. Con horquilla de 140 este cuadro queda perfectamente compensado, una maravilla......no me canso de decirlo! Ahí van los videos, los de la zona Collserola conceran las ubicaciones..... [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=mLKMCiCRt6E[/YOUTUBE] [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=2tAR3FlHr-A[/YOUTUBE] [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=2VrZNMKOexE[/YOUTUBE] Saludos!