1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Qué bici de éstas me compro? de 2000 a 1500€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por fhurer, 11 Jun 2007.

1. fhurer

fhurer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, la cosa es que me quiero comprar una bici nueva y ahora llegan las dudas, porque todas están muy guapas.
    Yo quiero una bici rígida, "ligerita", de aluminio (soy universitario y las pelas...escasean) y la quiero para hacer maratones de btt.
    Pues bueno, mis dudas son estas 3 bicis que os pongo ahora aquí abajo, quiero que me ayudéis y me deis consejo, si no os gustan estas, decidmelo sin problema, aconsejadme otras... pero decidme qué bici es la que por unos 2000€ máximo y 1500€ mínimo, véis mejor en calidad-precio, ligereza...blablabla.
    Pues bueno, aquí os pongo las bicis que de momento me traen de cabeza y os las pongo en orden de preferencia:

felt rxc.jpg

SJ_HT_Comp_Flo-Red07.jpg

popr.jpg

Espero vuestros comentarios, un saludo

2. MTBwar

MTBwar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de la felt te doy precio y tengo una lapierre pro race 200 con canbio xt y de peso 10.4 mandame tu email salu2

3. carloxx

carloxx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ************************specialized************************

4. fhurer

fhurer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo las caracteristicas de cada una:
    FELT RXC PRO
    Cuadro: Felt Superlight XC Series 6061 Double-Butted Aluminum, con Tirantes de Fibra de Carbono, Diseño Monostay, Dirección Integrada 45mm, Patillas Cambio Reemplazables, Basta-Lock, Específica Frenos Disco.
    Horquilla: Rock Shox Reba SL con recorrido ajustable 100/85.
    Cambio: Shimano XTR.
    Desviador: Shimano XT.
    Manetas: Avid Juicy 7.
    Frenos: Avid Juicy 7 Disc.
    Bielas: Shimano Deore XT Hollowtech II.
    Ruedas: Mavic CrossRide.
    Neumáticos: Maxxis Ignitor, 26x2.1.

ORBEA POPR

Cuadro:O2 MTB LANZA
    Horquilla:ROCK SHOX SID TEAM REMOTE LOCK
    Plato/Biela:FSA V-DRIVE MEGAEXO
    Direccion:1 1/8 SEMIINTEGRATED
    Manillar:ZEUS FLAT OS
    Potencia:ZEUS OS
    Frenos: SHIMANO XTR DISC
    Cambio:SHIMANO XTR DUAL CONTROL
    Manetas Cambio:SHIMANO XTR DUAL CONTROL
    Desviador:SHIMANO LX
    Cadena:SHIMANO HG 73
    Carrete Delantero:MAVIC CROSSRIDE DISC BLACK
    Carrete Trasero: MAVIC CROSSRIDE DISC BLACK
    Piñon:SRAM PG-970 9S
    Llanta: MAVIC CROSSRIDE DISC BLACK
    Cubierta: HUTCHINSON PYTHON
    Radios: MAVIC CROSSRIDE DISC BLACK
    Tija Sillin: ZEUS
    Sillin: ORBEA XC
    Pedales: SHIMANO PDM 520

SPECIALIZED STUMPJUMPER
    # Cuadro de aluminio M4 hardtail, totalmente manipuladoDT, TT, SS, CS, ST con tirante Mono-stay, ORE DT/TT
    # Horquilla Fox F90 RL 90mm
    # Frenos de disco Avid Juicy 5 hidráulicos
    # Cambio SRAM X.9, 9-velocidades
    # Llantas DT custom para Specialized X430, 24mm con ojales, 32h

5. The_PioJo

The_PioJo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La Felt me encanta ... Diossss , q burricleta !!!

SaLu2

6. campuchea

campuchea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la lapierre pro race200 pesa 10,9kg. reales en talla 18. Pesada en bascula en sanferbike (madrid). sin duda la mas ligera por unos 1300 pavos. La pro race 400 10,7kg y sale por unos 1500 lereles! a estas dos no las gana ninguna marca en ralación calidad/precio/peso. Las tienen todas en
    www.sanferbike.com

7. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La orbea, tiene mejores componentes, yo precisamente estoy pensando en comprar esa misma. Las Lapierres que decis no tienen esa calidad de componentes y ojo que los pesos de Lapierre son sin pedales o sea que hay que sumarle unos 0,3 kg.

ya ya, ya se que ha muchos eso de llevar una Orbea no les mola, cualquier marca americana o extranjera mola mas .... pero pregunto ... ¿ que bici lleva el campeon del mundo de MTB ?

8. pauet07

pauet07 let's goooo!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    me kedo con la felt!! preciosidad de bici!! el cuadro estuve mirando de comprarmelo suelto pero no lo venden (***** q puteo) tiene las bainas de carbono y los acabados wapisimos! yo no me lo pensaba 2 veces..

9. TM-BIKES

TM-BIKES Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando gano el campeonato una bianchi,ahora la pasta tira y lleva una orbea

10. max_speed

max_speed supersonic!!

Me Gusta recibidos:
    9
    yo me quedaria con la orbea, x tener mejores componentes y por ser la mas ligera.
    aunque la felt esteticamente me gusta mas

11. psyconor

psyconor []

Me Gusta recibidos:
    1
  12. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    La Felt, Sin Duda

13. gatoganz

gatoganz Inglorious Bastard

Me Gusta recibidos:
    3
  14. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.859
    Buenas, yo me compré la Spec. Stumpjumper Comp, tal cual la que tu barajas y efectivamente en componentes flojea un pelin en comparación con las demas; eso si, el cuadro se sale y la geometría está realmente conseguida; de hecho, de la bici solo conservo el cuadro, horquilla, desviador trasero, frenos y manetas de cambio; el resto lo he mejorado mucho, en especial bujes, bielas, pedales y casette (el que trae pesa un quintal!!).

Personalmente, a pesar de que los componentes son un poquillo peores, a mi la bici me encanta; si tu idea es irla mejorarla poco a poco con el tiempo, tiene una base cojonuda con esta bici. Lo mejor, sin duda, su geometría racing, racing!

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=170757

Personalmente, si no me comprase esta bici, me iría por una canyon o por una lapierre.

Saludos.

Compartir esta página