SPECIALIZED FSRXC COMP vs TREK FUEL EX6

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jfstone, 11 Jun 2007.

  1. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    Pues eso, ¿que opinais de cada una? ¿cual me recomendais y porque? A mi me gusta un poco mas la specialized, pero veo que va mejor equipada la trek (reba delante, rock shox detras...). ¿alguien ha probado el amortiguador X-fusion de la specialized? ¿Que tal en las subidas? ¿Y de peso como andan?
    gracias por la ayuda
     
  2. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta recibidos:
    695
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Un compañero de salidas tenía exactamente la misma duda que tú, y le recomendé lo mismo que te digo a tí: la EX 6, por eso mismo que tu has dicho, la Reba es mucho mejor que la Tora, además estéticamente es más bonita.
    Y eso que yo tengo una Stumpjumper FSR de este año y estoy encantado, pero el cuadro de las Spec XC FSR no me gusta, la verdad. De peso andarán muy parecidas, la Spec. quizás sea de amortiguación trasera más sensible y de geometría más bajadora, y la Trek en cambio, menos sensible, pero con geometría más subidora quizás.

    Un saludo.
     
  3. jmizzu

    jmizzu Novato

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recomiendo la fsr xc pro, vale un poco mas pero si regateas la puedes sacar un 15% mas barata con lo cual no se te sube tanto y es mejor bici que la trek, la fues es muy pesada, y esteticamente la spe es mucho mas bonita.
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Que no se enteren por ahí...
     
  5. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Ni lo dudes por un momento. Píllate la TREK. La gama fuel es superior a la gama FSR XC. La equivalente en SPECIALIZED a la TREK FUEL es la STUMPJUMPER FSR. Distinto material de aluminio en el cuadro, de mejor calidad y mucho mejor equipada. Aunque te cueste más cara píllate la TREK. Es superior a la FSR XC en todos los aspectos.
     


  6. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    ok, gracias, Veo que hay para todos los gustos. De precio es mas barata la trek, 1499 por 1599 de la specialized (que lleva la recon delante).
    a ver si consigo mas opiniones, porque lo que si me ha dicho todo el mundo es que la trek pesa mucho, tengo muchas dudas
     
  7. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    El peso son 13kg sin pedales en talla 17,5", no es un peso pluma pero para una doble de 1500€ no está mal.
    Si piensas en la EX6 sigue el post abierto sobre el tema porque se han detectado unos problemas en los rodamientos del pivote principal.
     
  8. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    Os dejo una foto de cada una
     

    Adjuntos:

  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:

    No seas malillo Davis...
     
  10. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    bendito problema el de los rodamientos de la ex, siempre son subsanables. Lo que no me gusta nada es el "chicleo" que tiene la spe. la he probado y no me gusta nada.

    Aparte de que la diferencia de horquilla tanto en peso como en sensibilidad es abismal. No hace poco habia una comparativa de dobles de menos de 1500 euros en el solo bici y no salio muy bien parada. Claro que de las revistas tampoco hay que fiarse.
     
  11. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre...tengo la EX6 y estoy encantado con ella, pero hay que decirlo todo sobre la bici.
    De todas formas siguo preferiendo la EX6 a la XC pro, cuestión de componentes pero sobretodo de pedaleo y de comportamiento cuesta arriba.
    Un consejo es que mires también en Lapierre, tienen buenos precios y la suspensión trabaja fenomenal, la única pega es la garantía de 2 años.
    Canyon también sería muy buena opción pero se compra por solo por internet www.canyon.com
     
  12. SUPERTEKU

    SUPERTEKU Novato

    Registrado:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se que problema hay con la spe subiendo.. bloqueas el amortifguador y a darle a las piernas. bajando no hay comparacion, eso si te recomiendo la pro que va con reba un fox atras, el cambio sram, pesa menos y es roja que las bicis negras ya huelen!
     
  13. nito

    nito Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    3
    Como ya he dicho recientemente en otro post, a mi no me ha dado de momento ninguna pega mi ex-6 y ya llevo unos 1600km con todo tipo de terrenos, yo también estube mirando la specialized y finalmente me decidí por la trek por los componentes que traía por 1500€ ( finalmente fueron 1300€). Al día de hoy no me arrepiento.

    Suerte con tu decisión.
     
  14. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    En primer lugar, os agradezco vuestra ayuda. Al final, me he comprado la Specialized, por una razón fundamental y es porque no conseguia vender bien mi actual bici y al ser specialized tambien (rockhopper rigida) me la han valorado muy bien, cosa que no hacian en la tienda donde tienen las trek.
    En cuanto a componentes la recon creo que funcionara bastante bien, yo vengo de la tora y no iba nada mal. Lleva combio trasero XT, y la trek DEORE... el sistema fsr de specialized parece que me convence más, y mi unica duda es el amortiguador xfusion que ya veremos como va... de todas formas, el fsr con fox funciona muy bien (lo he probado)... si veo que no termina de gustarme, pues me pondré un fox.
    En cuanto la haya probado un poco, os informaré
    saludos
     
  15. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Estéticamente me gusta mas la Specialized, pero yo me compraría la Trek por componentes, comportamiento, garantias, etc...

    Saludos.
     
  16. pantone

    pantone Novato

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, compañero yo tengo la XC pero la pro, desde Diciembre, te dire que es una maravilla, yo también estube mirando la trek X6, pero me digeron en la tienda que habia más demanda que fabricación. Creo que has hecho una buena compra yo me decidi por la pro por que el amortiguador trasero es Fox, el Xfusión no lo he probado simplemente fue una mania.
    Saludos
     
  17. AYROM

    AYROM Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    yo tambien tengo la xc pro y no te arrepentiras de como va, si no te apaña el amortiguador trasero lo cambias por un fox rp3 o rp 23 y arreando
     
  18. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    lo importante e que tu estés contento. Que la disfrutes, y pon fotos cuando la tengas
     
  19. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.120
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Pues o mucho me equivoco o la SP no es tampoco un peso pluma.....
    ¿alguien podría confirmarme el peso? Por que creo que si la duda final está en el peso no se debería tomar en cuenta.
    Si estuviera equivocado pido disculpas.

    Saludos.
     
  20. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    no es pluma, no... en la talla M pesa 13 kilos...

    ya la he probado, aunque en una salida muy corta y de momento estoy muy contento, no tuve que bloquear al amortiguador en ningun momento y solo se movia cuando realmente se necesitaba, subiendo si no hay baches no se mueve apenas... el fin de semana le daré mas caña y ya podré dar más info. Pero de momento el comportamiento general es muy bueno. Subiré alguna foto.
     

Compartir esta página