MARATON DEL NOROESTE: GRACIAS A TODOS

Tema en 'Canarias' iniciado por Atila, 7 Abr 2005.

  1. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Pos eso gente, que estamos organizando la primera edición de la Maratón del Noroeste y como estaban solicitando datos por ahí pos akí van algunos:
    Organiza Club Ciclista Agüibike ( mi club)
    Fecha 10 de Julio de 2005.Salida a las 10 horas.Habrán cierres de control que ya se detallarán.
    Habrá alojamiento en el pabellon mpal de Agaete desde la noche anterior para kien lo solicite.
    Dos avituallamientos en el recorrido corto y cuatro en el largo.
    Recorrido por los municipios de Gáldar y Agaete.
    Kilometraje de 41 km no federados y 72 km federados, no os lleveís por los números porque yo hoy junto con Meloki y Ferke me la he hecho en su recorrido corto y es una carrera que se va a hacer dura, tiene algunos puertos con una inclinación muuuy bestial como el llamado Cuesta del Farragú, que es una subida de unos 2500 metros de longitud y que te obliga a utilizar platillo y los dos últimos piñones casi todo el rato y aún así se va algo trancado, y la subida a la Degollada de los Montañones, que es menos salvaje , pero q tiene su miga.
    Le paso el relevo a Bikeman que es el cartógrafo oficial pa que ponga la gráfica de las altimetrías.

    Mas información próximamente.Saludos
     
  2. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    vaya carreron k puede salir!habra k reconocer el terreno, pero sobre todo ir afilando los cuchillos 8)
     
  3. lapresi

    lapresi Novato

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial. :lol: :lol: :lol:
    Eso significa que este mes, todos entrenando por la zona noroeste.

    Alberto, mejorate pronto de tu fractura de costilla. :p :oops: :oops: :p :p
    Y a los del club Bicimolino, de Santa Maria de Guia, animaos y participad, que
    lo importante es conocer gente,aunque muchos lleveis poco tiempo entrenando, que despues se queda pa ver las fotos y entre botellin y botellin lo bien que lo pasamos. :cerveza :cerveza :cerveza

    Y a todos en general, que a disfrutar, que la subida del farragu, se pega, vamos,
    como diria uno que conozco:" no es pendiente, es todo producto de tu imaginacion" :mrgreen: :mrgreen:

    Atila, ¿la de los 41km pa no federados que tal es? que tramos tiene :?: :roll: :?: :roll: :?: :roll: :?: :roll:
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ya me gustaria.. :(
    voy a empezar a pillar la bici a ver conmo me encuentro y a ver si de aqui al 22 de mayo me da tiempo a cojer algo de ferzas para acabar la corta..

    q aqui nadie avisa(sois unos joios cabritos) de uno de los grandes peligros de la carrera..el PU*O viento q siempre hace por esas zona de Dios..q 40 kms pueden ser un infierno(72 ya ni te digo) con el viento q suele hacer por ahí.. :mrgreen:
     
  5. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Holaaaarrr. Aqui toy a colgar los perfiles de la maraton...

    Vamos gente, a animarse...
     

    Adjuntos:


  6. dmbcanario

    dmbcanario celular master

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galdar(sede del mitico Farraguuuuuuu

    quillo,la hacemos este finde pa reconocimiento del terreno??

    Dame un tq al movil :mrgreen: :mrgreen:

    Os.... con la subida del farragu
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    mmm menudo perfil..la cuesta del Farragú se las trae..

    y un mapilla pa hacer una visual antes de la carrera no habria?? :mrgreen:

    q pedilon soy..
     
  8. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    ...ya por pedir hasta un track estaria bien :)

    Que alguien se de la vuelta en el Km 2,2 estaria mal visto...no? :)
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    jajaja..tu podrías poner la excusa de q se escapa el barco de vuelta.. :lol:

    pues seria buena oportunidad para hacer una quedada hermanamiento :wink:
     
  10. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Gente pronto estara la GUEB pa bajarse los mapas. OK

    Bicho lo hacemos el domingo? sabado no voy a pode. ya te dare 1 toke al movil.

    OK?
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Perfesto BikeMan, peraremos :wink:
     
  12. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Ayer hicimos la prueba corta Atila, Ferke y yo. Solo puedo decir que quede flipado con el recorrido. Está muy bien trazado y se hace muy dura. Me encantó el hecho de que me sacaran de ruta por sitio nuevos que no conocía en muchos de los casos.

    Decir que la ruta tiene una gran cantidad de "senderos incómodos", hay bajadas técnicas con bastantes tropezones y un sin fin de repechos. Es una maratón dura, bastante más que por ejemplo la de Fuerteventura.

    Yo ya tengo track y todo. Solo decir que el recorrido corto sale por 1200 m de denivel acummulado, pero eso no refleja la dureza porque el GPS no coge las piedras.

    Solo me queda decir que la "cuesta del Farragú" se va a hacer famosa. :mrgreen: Hay que subirla 2 veces. Yo logré subirla enterita una vez, pero me parece que 2 ya sería mucho (quien sabe!).

    En resumidas cuentas. Un recorrido espectacular con mucho senderos, casi sin asfalto y unas vistas tanto de la costa como de las montañas que son preciosas.

    Yo voy seguro, pero aun no sé si hare el recorrido corto o el largo, depende de si decido federarme este año o no.

    Un abrazo y mis felicitaciones públicas (que no púbicas) a Atila por el currazo que se está pegando y a bikeman por el pedazo de trabajo que ha hecho con el mapa y las altimetrías.
     
  13. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    si señor la ruta sale muy guapa, pero dura dura, sobre todo haciendo el tramo largo. mas de 4 echaremos pie a tierra en la 2ª subida al farragu, seguro.

    PD: atila fue estrenando makina y no paró de flipar. :wink:
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    a ver..q queremos ver esa maquina ATILA!!!

    me esta picando el gusanillo de hacerla..la corta off course..pero tampoco me quiero agobiar con los tiempos de paso..
     
  15. dmbcanario

    dmbcanario celular master

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galdar(sede del mitico Farraguuuuuuu
    ya la vi,q bonita es la jodia,y con las piezas de Atila montada mas bonita toavia...
    Q si se va hacer famosa.Hay vamos a ver muchas "espatarraas",el "mortirolo del norte",jejeejejeje :mrgreen: :mrgreen:
     
  16. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Bueno señores, que el tema del mapa se va a demorar un poco dado que el recorrido es PROVISIONAL en espera de los pertinentes permisos para que todo se haga dentro de la mayor de las legalidades.
    Carbonboy, el recorrido si hace viento será aún más duro, pero decirte que no es tanto el viento q hace por akí, creo que se te va la mano.En cuanto a la nueva derbi, solo decir: ÑOOOOOOOSSSSSSSSS me tiene flipao la Scalpel-illa.
    En cuanto a lo que dices lapresi, sobre de que todos entrenando por la zona noroeste, decirte que muchos terrenos son privados, y que se está negociando el permiso exclusivo para el dia de la prueba, por lo cual no es conveniente q la gente empiece a trillar la zona, dado que un trabajo de muchos meses lo pueden tirar abajo por el enfado de alguno de los propietarios, así que gente, por favor un poquito de respeto que no es un rally y solo se va a pasar por algunas zonas dos veces intentando que se haga el menor daño posible, yo mismo no creo que haga mas el recorrido hasta los dias previos a la prueba para señalizar.

    Saludos a todos y...¡ a entrenarrrr!!!!
     
  17. alekula

    alekula EL GRAN SATA!!!!

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gozando la rumba!!
    k bueno atilame kedo conlas ganas de hacer unapasadita antes pero si no se puede nos e puede,marika kiero verte ya encima de la cannondale esa dando pata,fuerte pepino k te as pillao macho,yo demayor kiero ser comousted señor jiji.ahh felicitaciones por adelantado por k se k la organizacion va a ser un exitazo por ti y el curro k te eestas metiendo pongo las manos en el fuego compañero.besitos y aver si nos vemos pronto
     
  18. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    meloki,

    Gracias meloki, auque la verdad es que el verdadero curro se lo esta metiendo el Atila, con reuniones paya paca...
    Hay que darle mas animo aqui que en una carrera :lol:

    Animo Atila ya falta menos :p
     
  19. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    atila, esas fotillos de la cannondale.. 8)
     
  20. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    rbike, ya publiqué un post con mi nueva Scalpel.
    BikeMan, es usted un fuera de serie, su nivel de perfeccionismo en el tema topográfico me tiene asombrado.Muchas gracias.
    meloki, eres la bomba, hay q ver ese poderío hilclimbero en el Farragú.
    Carbonboy, te espero el 22 en la línea de salida y a ustedes tb alekula, dmbcanario, ferke, y a todos los demás.
    Saludos amigos.
     

Compartir esta página