Alforjas en una GC 9.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por ManoloG, 18 Jun 2007.

  1. ManoloG

    ManoloG Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    51
    Me gustaría saber si alguien ha instalado en algún momento alforjas en una GC 9.0. Voy a comprarme una para hacer el camino de santiago y quisiera saber si alguien las ha instalado y como le ha ido.

    ¿Que tipo de transportin se puede usar?

    Gracias anticipadas por vuestras respuestas
     
  2. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell

    En su momento hice el camino de Santiago. Desde Santa Perpetua de Mogoda. 1314 kms.

    Llevaba alforjas laterales y no te las recomiendo. Ponte una única maleta central con soporte a la tija o al basculante, la que mejor se adapte a tu bici.

    En aquel viaje llevaba de todo doble, por si... ERROR. un total de 12 kg con maletas incluidas.

    Este finde haré pedals de foc y en verano la transpirenaica. Ambas la voy ha hacer con maleta central Topeak con soporte a la tija del sillin. Como mucho calculo 5 kg de equipaje.

    Piensate bien lo que vas a llevar. Ponlo encima de la cama y luego comprate las maletas que necesites.

    Con las alforjas laterales el comportamiento de la bici es más inestable. Se mueven más que la central. Y eso que las mías me costaron una pasta.
     
  3. ManoloG

    ManoloG Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    51
    Gracias Peloncho por tu respuesta.

    He visto en la página de Canyon, precisamente, una maleta central TOPEAK MTX TRUNK BAG DX con una capacidad de 13 litros por 55,95€.

    Tambien hay una mas pequeña, de solo 7 litros por 44,95, pero creo que ya será demasiado pequeña.

    En lo que tengo mis dudas es en encontrar un soporte a la tija del sillin que sea robusta, y no se mueva.

    Muchas gracias de nuevo.
     
  4. alhaquim

    alhaquim Canyon Nerve XC 5.0

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y las alforjas en las nerve xc, que tal?
    Aqui la solución parece ser un soporte a la tija, o bien alguna con soporte al eje de la rueda (tipo oldmanmountain).
    Si alguien tiene experiencias u opiniones al respecto, por favor que comente algo.... (es que soy esperador de una xc 5.0 y me tiran mucho las rutas de varios días con alforjas)
    Un saludo y ánimo con la espera
     
  5. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Este finde hago Pedals de Foc con la maleta central y soporte a la tija Topeak.

    Os pondré fotos, resultado y opinión.

    De momento, cuando la probe este finde pasado me molestaba el cierre rápido de la tija. Me tocaba la pierna. Lo he cambiado por un tornillo de cabeza allen. Os pondré fotos.
     
  6. ManoloG

    ManoloG Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    51
    ¿Que tal Peloncho?

    Como te ha ido con la maleta central y el transportin a la tija en esa ruta que tenías el finde? Esperamos noticias jejeje

    Gracias
     
  7. alhaquim

    alhaquim Canyon Nerve XC 5.0

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso, eso, que tal te ha ido Pedals de Foc?
     
  8. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Ya hemos acabado la Pedals. Tardamos tres días, que paliza,jejjejejej

    Más info de nuestra pedals en:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=193685

    En cuanto a las alforjas. En el Deuther lo único que llevaba era el agua, la cartera, el movil, la tarjeta del coche, unas gafas de recambio, el agua y los bocatas que llevabamos por el camino. Todo lo demás iba en la maleta central con esos 5 kg de peso incluyendo el soporte.

    El soporte sólo le encontré un pequeño inconveniente. La maneta del cierre rápido me tocaba un poco en la pierna izquierda al pedalear. Como esto lo probé por aquí lo que hice fue cambiar el cierre por un tornillo INOX con cabeza Allen y una arandela. De esta manera ya no toca la pierna izquierda. La derecha de vez en cuando roza, pero es mínimo y supongo que depende de la musculatura de cada uno y de la manera de pedalear.

    La arandela que le puse era demasiado delgada y me dió miedo apretarla más. Tenía miedo que se rajase. Como le faltaba un punto de apriete el soporte se movió un poco lateralmente, pero es mínimo. Es más, en la subida del triador apoyé la bici en un cartel y del aire que hacía me la tiró al suelo. No se giró el soporte de la maleta, me giró la tija. Tube que aflojar el cierre de la tija del sillín, colocar y volver a apretar.

    Para dejar libre el recorrido de la suspensión trasera lo dejé a una altura de 115 mm de la rueda. En las zonas técnicas molesta un poco si quieres echar el culo detrás del sillín. Pero todo no se puede conseguir.

    Comentar también que la calidad del soporte es de primer orden. Viene con un kit de gomas de varios grosores que hace que se adapte a diferentes medidas de tija. Estas gomas van ancladas de tal manera al Topeak que no se mueven nada una vez instaladas. El soporte pesa 690 g.

    Conclusión. Trás la pequeña modificación del tornillo y arandela y un buen apriete es la mejor opción para los que vamos de viaje.

    El soporte y maleta me los compré el año pasado en bike-discount.de que era donde encontré mejor precio con diferencia.

    El próximo viaje de la maleta es la Transpirenaica este verano. Ya está cerca. La Canyon ya tiene 750 kms en 24 días,jejjejejejje
     
  9. ManoloG

    ManoloG Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    51
    Peloncho en primer lugar decirte que estan muy guapas esas fotos. Una ruta preciosa. Que envidia.

    Veo que queda muy bien esa mochila central que le has colocado a tu Canyon. Pero yo creo que esos 5 o 6 Kg que tu llevabas quizás sea poco para el Camino de Santiado que sean 13 o 14 días.

    Pero bueno, es una buena opción, a estudiar. Muchas Gracias. Sigo en el tema de las alforjas, ahora mismo es lo que más me preocupa. En fin, problemas de novatillo.

    Gracias
     
  10. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo hice la transpirenaica en 13 dias y con solo 4 Kg de peso en bolsa estanca de orlieb. Todo es cuestion de lavar todos los dias...mi compi de aventura lo llevaba todo en una mochila de agua del decarton.
     

    Adjuntos:

  11. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    El camino de santiago lo hice en el 99, 1314 kms desde Santa Perpetua en 14 días. Os puedo asegurar que me sobraron la mitad de las cosas.

    Con estos 5 kg hay de sobras. En ellos incluyo el polar que para el Camino de Santiago te sobra. Y si pasas además algo de peso a la espalda lo puedes reducir un kg más.

    Con el equipaje que antes mencioné me voy a cruzar los Pirineos este verano y te aseguro que con eso es suficiente.

    La técnica es lavar cada día. Puede que este un poco o bastente húmedo al día siguiente. Pero en contacto con el cuerpo y las temperaturas de verano se seca en un momento.

    Lee,lee y escucha y verás que ha todo los que hicieron esa travesia le sobraron cosas. Incluso alguno durante el viaje devolvió cosas por mensajeria de vuelta a casa.
     

Compartir esta página