sobre antenas bluetooth para móviles

Tema en 'GPS' iniciado por pinty, 19 Jun 2007.

  1. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    Me he decidido a hacer una "compilación" de lo que se cuenta sobre las antenas bluetooth para móviles en el post "De Moviles y GPS´s" ya que, al ser tan grande y hablarse de tantas cosas, es muuuuy dificil encontrar la información en ese hilo.

    Pongo aquí lo característico, a sabiendas de que me van a faltar muchas cosas y con la esperanza de que entre todos completeis esto para ayudarme (y supongo que a mucha más gente) a decidirse por una antena o por otra para conectar a un NOKIA N70 (en mi caso).

    Pongo también precios de referencia sacados a día de hoy de www.activagps.com (por poner alguna, no porque tenga nada con esa tienda, que ni la conozco, simplemente es la primera que ha aparecido en el Google).

    HOLUX 236 - 76 EURO
    Recomendado por tener la batería compatible con Nokia, Chip Sirf Star III, preciso. ConexiónUSB para conectar por Cable a PC sin bluetooth.

    WOXTER BT TRACER 100 - 80 EURO
    Tiene "datalogger" (permite guardar el track en la propia antena). Algo menos preciso que los Sirf Star III. Incorpora brújula.

    ROYALTEK BT-GPS RBT-2110 - 69 EURO

    QSTARZ BT-Q818 - 77 EURO
    chipset MTK de calidad comparable al Sirf Star III y menor consumo. Auto ON/OFF por si pierde conexión del bluetooth. Batería compatible Nokia.

    QSTARZ Q-1000 - ¿¿119 DOLARES?? (no precio en activagps)
    Tiene "datalogger".

    IBLUE 747 - ¿¿100 DOLARES?? (semsons)
    Tiene "datalogger".
     
  2. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    BUENO, esto era los datos " a pelo "...ahora me asaltan las siguientes dudas:

    en principio, me gusta la idea de que la antena guarde la ruta para que no haga falta tener el teléfono conectado si no es necesario. Con esto, la cosa estaría entre el QSTARZ Q1000, el IBLUE 747 y el WOXTER BT TRACER 100.

    La primera duda es:

    - ¿En qué formato se pueden descargar los tracks guardados al PC? o dicho de otra manera, ¿se pueden luego meter esos tracks en el COMPE o OZI para editar etc...?

    - ¿Se pueden descargar los tracks AL TELÉFONO o solamente al PC? imagínate que estás de ruta solamente con la antena, pero quieres descargarte la ruta al tfno para ver dónde andas...

    - Gente del foro tiene el WOXTER 100...he leído por algún sitio que "el sistema se apaga sólo si está 10 minutos sin conexión bluetooth para ahorrar batería"...¡pero esto es una cagada! Por favor, confirmar que esto NO es así si tenéis esta antena...

    - Sobre el tema de la compatibilidad de las baterías y cargadores de los NOKIA: ¿alguien sabe si alguno de estos 3 es compatible con NOKIA?

    Gracias a todos por vuestra colaboración!
     
  3. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    lo mejor es ir poniendo una lista. Añado el mío

    HOLUX 236 - 76 EURO
    Recomendado por tener la batería compatible con Nokia, Chip Sirf Star III, preciso. ConexiónUSB para conectar por Cable a PC sin bluetooth.

    WOXTER BT TRACER 100 - 80 EURO
    Tiene "datalogger" (permite guardar el track en la propia antena). Algo menos preciso que los Sirf Star III. Incorpora brújula.

    ROYALTEK BT-GPS RBT-2110 - 69 EURO

    QSTARZ BT-Q818 - 77 EURO
    chipset MTK de calidad comparable al Sirf Star III y menor consumo. Auto ON/OFF por si pierde conexión del bluetooth. Batería compatible Nokia.

    QSTARZ Q-1000 - ¿¿119 DOLARES?? (no precio en activagps)
    Tiene "datalogger".

    IBLUE 747 - ¿¿??
    Tiene "datalogger".

    HAICOM BT406bt Precio de menos de 80 euros. Carcarsa resistente y poco peso y tamaño, batería compatible Nokia, excelente precisión y funcionamiento (Chip Sirf Star III), conexión USB y de antena externa. No tiene datalogger!!
     
  4. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Yo te hablo del que tengo yo; el WOXTER BT TRACER 100.

    Es muy pequeño, creo que es el mas pequeño de los que has puesto en la lista. En cuanto a la precisión pues no puedo comparar pero para el uso que le vas a dar te llega y te sobra. He seguido tracks grabados con GPS dedicados garmin con el chip Starf III y la flecha de mi movil me posicionaba mejor en el camino que el track que seguía. Lo he usado con el tomtom en el coche y va de coña, simepre con la señal casi a tope y una precisión casi perfecta.

    Lo mejor de todo es el data logger, la verdad es que la mayor parte de las veces salgo a grabar la ruta y no a seguirla, por lo que solo me preocupo de encender la pastilla, meterla en un bolsillo del camelback y listo. Además tiene una función de grabado en función de la velocidad, de forma que cuanto mas rapido vayas, menos puntos graba (aumenta el intervalo y cuando te paras, dea de grabar para ahorrar memoria).

    - Los tracks los puedes grabar en el movil usando el programa GPS que tengas, en mi caso el SmartCompgps, o/y en el ordenador. Dado que la antena va grabando, si tienes encendida la aplicación del movil éste lo hará también. Si por cualquier cosa el movil se te apaga, (bateria, problemas de memoria, te equivocas y cierras la aplicación GPS, etc.) no hay problema porque la antena solita sigue grabando, al llegar a casa lo enchufas al ordenata y te lo bajas en el formato que quieras, incluso directo a Google Earth. No veas la de veces que si no llega a ser por la antena me hubiese quedado el track cortado en muchas excursiones.

    -No se apaga la antena, efectivamente sería una cagada. Tiene un sistema para ahorrar batería que consiste en que si no está acoplado al dispositivo bluetooth (movil, portatil, PDA, etc) se desconeta pero solo el BT, la antena sigue funcionando y grabando el track.

    - Es compatible con baterías Nokia.

    Además, el firmware lo están actualizando constantemente, hecho que me inspira confianza en la marca. P. ej. cuando lo compré, venía con la versión 1 de firmware que grababa 12.500 ptos de track, tenías que configurar tu el intervalo de grabación (c/2, 3 ,,,,,,,90 sg.), no guardaba altura, etc. Ahora van ya por la décima actualización y entre otras cosas ya graba alturas, tiene autolog en funcion de distancia, velocidad, el número de puntos es de 25.000 (si echas cuentas, para aburrirte), convierte el track a todos los formatos conocidos (ozi, compe, gpx, etc) y se vincula directamente con Google Earth, etc. Me olvido de mas cosas que no recuerdo y otras que no utilizo, así que te dejo el enlace de las actualizacions y ficheros de descargas por si te lo acabas pillando. (si tienes alguna duda:scratch :scratch , pues me envias un privado)

    http://www.wintec.com.tw/en/support_detail.php?cate_id=11&support_id=8

    Bueno, a ver que ladrillo me sale:) :) :)
     
  5. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    gracias CIRANO, me has dado el empujoncito que me faltaba: me voy a pillar el que tú tienes...
    ya os contaré...
    saludos,
     

  6. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    bueno, pues ya tengo mi antenita WOXTER BT-TRACER100!!!!! de momento, tras las primeras pruebas, todo OK: He probado con el TOMTOM y me ha traido a casa sin problemas. He probado con la version trial del COMPE GPS MOBILE y me muestra bien donde estoy...de lujo...Me he bajado la versión trial del SMARTCOM GPS y aquí estoy un poco más atrancado:

    tengo la licencia y eso, pero NO SÉ COMO GENERAR UN MAPA para el smartcom...yo trabajo con COMPE LAND yo con archivos ECW...¿Cómo puedo generar el archivo para convertir con el programita "SmartCom OGF2 Converter"?

    voy a leer en el foro, porque seguro que está dicho, pero si alguien lo sabe y me echa una mano, agradecido quedo...

    Por otro lado, ya me he bajado de la web que me has dicho, CYRANO, el soft para actualizar el firmware del cacharro, así que a ver qué tal se me da.

    Un saludo!!!!
     
  7. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    bueno, pues ya he leido y encontrado en http://www.foromtb.com/showthread.php?t=71162 (zagato):

    Necesitamos primeramente un mapa de tu zona calibrado para oziexplorer. En el Emule los hay. Un mapa calibrado consiste en 2 archivos un .map y un .ecw o .bmp o .pgn
    pongamos que se llamen...

    orto.map
    orto.bmp

    -El archivo .map es un archivo que puedes abrir con el block de notas y que tiene el código necesario para que el mapa esté georreferenciado, es decir, datos de coordenadas, datum y otras historias. Todo esto es necesario para que cuando lo cargues con un programa de movingmap (Oziexplorer o Compeland... o SmartcomGPS) éste ""sepa"" dónde se encuentra.

    -El otro archivo (mucho más pesado) es en realidad la "foto" del mapa. Este archivo puede tener muchos formatos posibles, pero para pasarlo al móvil debes de transformalo a la extensión .bmp. Para transformarlo necesitas el oziexplorer: File ----->Save map to image file----->Color image.


    Luego hay un programilla gratuito (lo puedes descargar de la página web de Smartcom) que se llama SmartCom OGF2 converter que hace precisamente eso, pasar un mapa calibrado orto.bmp a orto.ogf2 (.ogf2 es el formato de imagen con el que trabaja el Smartcom).

    El archivo orto.map lo tienes que abrir con el block de notas y en las primeras líneas de código, donde pone el patch del archivo al que se refiere tienes que borrar y dejar sólamente el nombre del archivo convertido a ogf2:En nuestro caso: orto.ogf2

    Luego pasas los dos archivos al movil (necesitas a la fuerza un lector de tarjetas de memoria, no se te ocurra pasar los archivos con el pcsuite por bluetooth o alguna maniobra así, porque lo más seguro es que no funcione bien) a la carpeta de la tarjeta de memoria del movil: documents/smartcom/maps


    Ya lo he hecho y funciona!!!! (gracias zagato) --> Por cierto, tienes razón y deberías poner ese prcedimiento enchinchetado, porque o lees eso o NIDECOÑA se te ocurre hacer todo eso...

    Así que esto se queda finito...saludos
     
  8. Jukilon

    Jukilon Algimiano for ever

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algimia de Almonacid (Castellón)
    Acabo de recibir el I-Blue 747, lo he comprado por ebay al vendedor xcshop, unos 70€ (depende de la puja) puesto en casa.

    Ya os contare, tiene buena pinta.
     
  9. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    Una preguntita sobre el BT TRACER, especialmente para CIRANO, que tiene uno igual:

    Me da la sensación de que guarda "pocos" puntos, porque los tracks aparecen un poco "a saltos"...¿sabes el parámetro que hay que modificar para que me guarde más?

    saludos!
     
  10. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Pues modifica el intervalo.

    En la aplicación G tool una vez conmectado el BT vas a la pestaña de "Command". Ahi veras unas opciones dentro del recuadro "Log mode setting", pues es ahi. Puedes configurar el intervalo de grabación de puntos en funcion de la velocidad, de la distancia, o de tiempo, una mixta entre ellas o, una automaticas.

    Yo lo llevo siempre en la automatica ne funcion de la velocidad:

    Auto log 2(Speed): Depend on your speed change log interval.
    when speed is 0 km/h do not record
    <10 km/h record per 2 sec.
    <40 km/h record per 5sec.
    <70 km/h record per 8sec.
    <100 km/h record per 10sec.
    >100 km/h record per 20 sec.

    Así ahorra memoria cuando paras y para uso en BTT graba puntos suficientes, salvo que seas una maquina y puedas hacer rutas a + de 40km/h:rally :rally

    ¿ok?
     
  11. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    muchas gracias CIRANO!! Lo he dejado así, que cero que es como tú comentas. Un saludo,
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      55,2 KB
      Visitas:
      163
  12. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Sí es así "Auto log 2"

    ya verás como así va perfecto
     
  13. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    gracias compi...el domingo lo pruebo.

    saludos
     
  14. pitoteman

    pitoteman Novato

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Tengo el gps woxter bt tracer 100 y mi windows 7 no lo reconoce sabeis si hay algo...
    la pagina de wintec ://www.wintec.com.tw/en/support_...1&support_id=8 me sale en chino y como que no entiendo nada
    si me podeis ayudar os lo agradeceria.
    Saludos
     
  15. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Hay que currarselo un poco más, a mi me ha salido a la primera en google en castellano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:

    http://www.woxter.com/es-es/products/view/422/Woxter_BT_Tracer_100_GPS/features
     
    Última edición: 10 Sep 2010

Compartir esta página