Tendinitis?? que opinais??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Raffa, 22 Jun 2007.

  1. Raffa

    Raffa Novato

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos foreros, hace un mes me force un poco mas de la cuenta y llegando a casa me entro un dolor en la rodilla izq. de *******, pero al rato se me paso, al dia siguiente volvi a salir y a los 15 kms. volvio a dolerme, pero segui la ruta, descanse un dia y segui entrenando pero ese dia ya me dolia bastante y me volvi a casa.
    Estuve una semana sin tocar la bici pero el dolor va a mas he ido al medico y dice que es una tendinitis, cosa que me extraña por que no la tengo hinchada y ya me duele la pierna entera ****!!! tanto duele una tendinitis?? ademas llevo ya casi un mes con la historia y no se va el dolor, que opinais?? como es normal sigo en stand bye, con los nervios que me comen por hacer kms, pero no puedo, por favor si me podeis aconsejar os agradezco vuestra ayuda de antemano, saludos a todos...
     
  2. egotrip

    egotrip Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos años tuve un problema similar, en la cara externa de la rodilla. Empecé como tú y acabé dejando la bici 3 años por no recuperarme en condiciones, me pasaba como a tí y las ganas de montar me podían. Al final no podía hacer más de 10 km sin que apareciese el dolor. No te digo yo que pasasen meses, AÑOS!!! El año pasado decidí volver pero me lo tomé con mucho cuidado y al menor indicio DESCANSO TOTAL. Poco a poco cogí la forma y mejorando la posición sobre la bici.

    Ahora ando mosqueado con otro problema y desde luego me lo voy a tomar con calma. Nada de forzar, el año es muy largo y más vale parar 1 mes que luego 36.
     
  3. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Pues tiene toda la pinta de tendinitis, y ojo porque son puñeteras. Llevo un par de meses sin tocar la bici. El problema es que si sigues yendo en bici con el dolor se te puede hacer aguda y luego para curarla tela!!! El mejor consejo que te puedo dar es que te hagas una resonancia para confirmar el problema y si lo es, ves a una buena fisio que te haga unas sesiones de ultrasonido, etc... Y otra cosa, si es tendinitis olvidate de la bici un tiempo y ten mucha paciencia.
    Animo, un saludo.
     
  4. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    La tendinitis es la inflamación del tendón y usualmente en la rodilla es por causa de un traumatismo. Puede ser aguda, producida por un tirón en el tendón, o crónica, producto de esfuerzos exagerados repetidos o por mala posición del tendón en la realización de un esfuerzo.
    Las tendinitis son muy comunes entre nosotros, los ciclistas. Las localizadas en el bíceps femoral (parte externa), tendón rotuliano o pata de ganso son las más comunes. Y todo esto es debido a un ángulo incorrecto de pedaleo. La causa: la desviación hacia fuera o hacia adentro de los pedales de la bicicleta, pero también puede influir una mala altura y posición del sillín o un calzado no adecuado.
    El dolor y la inflamación suele ir en aumento mientras se continúe con la rotación, ya que el esfuerzo muscular cada vez es más intenso y la cadencia de pedaleo cada vez más lenta. La causa de esto debe ser corregida inmediatamente para evitar males mayores.
    El tratamiento que seguramente deberás seguir, una vez tengas claro que es tendinitis (mediante el ultrasonido de tejidos blandos), será:

    - Reposo.
    - Hielo en la zona afectada.
    - Ejercicios de estiramientos (esto ya con un fisioterapeuta).
    - Vendaje funcional o rodillera.
    - Antiinflamatorios.

    Es una gran putadilla la tendinitis, más que nada por el reposo, pero debes tratarla correctamente si no quieres que se duplique o incluso triplique el tiempo de reposo, como bien dice egotrip. No obstante, me mosquea eso que dices de que no tienes la zona inflamada. La tendinITIS, como su terminación indica, es una inflamación. Deberías tener aunque sea algo de inflamación... Ponte en manos de expertos cuanto antes.

    Espero que te sirva de algo el rollete que te he soltado, así que ánimo y que te mejores!.

    Un saludo.
     
  5. Raffa

    Raffa Novato

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestra ayuda, espero recuperarme pronto, saludos a todos.
     

Compartir esta página