Crujidos serios, múltiples, acojonantes y preocupantes en una Stumpy nueva.

Tema en 'General' iniciado por Joan89, 24 Jun 2007.

  1. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Hola gente, tengo un amigo que se ha comprado una Specialized Stumpjumper del 2007 (no sé el modelo, pero es la de aluminio y trae el brain y frenos Juicy Seven) y la tiene des de abril, el tema es que se quejaba de que le hacía ruido y le dije que todas las dobles hacen ruido (le hize la rueba de flezarla aplicando presión lateral sobre el pedal en parado) y me dijo que vale. La semana pasada salimos por separado y hoy me contaba que la semana pasada aún hacía más ruido y la trajo al tendero, el cual le engrasó todos los rodamientos, la direcció, la tija y el pedalier, pero dice que aún no se le fue y en la ruta de hoy me he dado cuenta de que aquello es preocupante, en las subidas todo espetega y si sube de pie la cosa se multipilca (es algo exagerado). Me ha contado que incluso llamó al probike (por que ellos tratan más con especialized y son más profesionales) y le dijeron que ya se habían encontrado con problemas iguales con la misma bici y que ellos habían desmontado el amortiguador y habían engrasado bien los pistones.

    Es un tema complicado y incluso preocupante ya que es muy muy exagerado.
    Quería saber si los que teneis la Stumpy os habéis encontrado con ese problema y me contárais vuestra experiencia o punto de vista.

    Gracias por ayudar a mi amigo.
     
  2. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    A mi me pasaba algo parecido con mi Jamis.
    Los rodamientos no deben lubricarse ya que son sellados y lubricados de por vida (en la mayoria de los casos).

    Yo lo que hice fué desmontar el amortiguador y extraer los casquillos. Los limpié bien, los engrasé en la cara de fricción, los volví a montar y ni un ruido.

    Saludos
     
  3. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Pues yo tengo la Comp y la verdad es que ningún problema. Hace algún cujido de vez en cuando cuando está sucia o coge algo de polvo o tierra pero la limpio y la engraso y desaparece.
     
  4. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    183
    yo tengo una stumpjumper comp. (sin brain) y mi primo tiene una stumpjumper expert roja, (que es la que lleva el brain y los avid juicy seven) y de momento las dos estan impecables, ni un ruido, 0 problemas
     
  5. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Busca por el foro hay bastante informacion y solucion sobre los ruidos de las Stumpjumper
     

  6. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, mi compañero de rutas en el ALTILLO Jose Ignacio se ha comprado hace dos semanas una EXPERT, pedazo de PEPINO, y le hace un ruido pero es el disco flexa la baina y por eso se produce.

    Sobre la Jamis yo tengo la xtl2, y si a veces hace ruido, pero se lo acuso al sillin conla presion.

    Ese ruido es insignificante, ademaes es normal con las vainas. La trek de mi padre una fuel 90 tambien tiene ese sintoma.
     
  7. voras

    voras Novato

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcasser
    Puff, y mira que me estaba pensando entre una stumpy y una ex 7 .......
     
  8. Whitehair

    Whitehair Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Rivas
    Hola peug, Yo soy el de los ruiditos.
    Hoy he recojido la Stumjumper por segunda vez, segun me ha dicho el mecanico era uno de los tornillos del basculante, el negro que pone FSR al lado del cierre de la rueda. Y efectivamente, pero a los 5 kilometros otra vez el dichoso ruido del freno de disco, suena cuando voy sentado y en las curvas a la izquierda. Por lo tanto yo creo que es un problema del basculante y no del freno, como pensaba en un principio.
    Mañana he quedado con ellos. Ya os contare, pero esto me da mala espina.

    Un saludo. :dragon
     
  9. Whitehair

    Whitehair Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Rivas
    Y yo estaba mirando una Canyon, la es 9, cañon de bici y a que precio. Creo que me he equivocado de marca.
     
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Aceitito en los rodamientos y puntos de giro, no te cortes un pelo.
    Mi blur rechinaba a saco y desde que la baño en aceite en esas partes, silencio absoluto...Los casquillos de fricción se joderán antes, pero por 15 € cada 6 meses vale la pena rodar tranquilo y sin los jodidos crujidos.
    Saludos!
     
  11. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    es que el problema es que sale del mecánico con la bici recién engrasada de todo lados (hasta de la dirección, tija y pedalier) y a la primera subida le aparece la sintonía...
     
  12. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Pues yo al mecánico no le pagaba hasta que resolviera el problema...
    Si fuera bueno por el tipo de ruido tendría que saber de dónde viene...
    Grabadlo, colgais el archivo de audio a ver si sabemos de dónde viene...
     
  13. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    De verdad, que pruebe a rociarla por encima de los rodamientos-bieleta con aceite de teflón en abundancia, a ver que pasa...merece la pena probar no?
     
  14. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Pero si los rodamientos van sellados y lubricados de por vida, no creo que tenga demasiado sentido hecharles aceite. Ésto era antes que iban con casquillos.

    Yo sigo en la misma hipótesis que deben ser los casquillos del amortiguador. Si la bici desde que se ha montado hasta que se usa, el aceite se reseca, friega y hace ruido.
     
  15. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Los rodamientos sí, pero las uniones de las bieletas con ellos no, y ahí suele hacer ruido, lo digo porque los míos también son sellados y se ha solucionado con el remedio este. No sé...es que a mi también me jorobaba mucho y ya no me pasa, por eso insisto.:toilet
     
  16. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Le diré que los chorree de aceite con teflón (él tiene el FinishLine TeflónPlus, o sea que le vendrá bien) y que pruebe, si no se le va que haga mirar el amortiguador.
     
  17. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    no creo que rociarlo todo a "ojo" se la mejor solución. En caso de que lo soluciones, el día que te pase volverás a estar igual porque no sabrás que fué la primera vez.

    Te recomiendo que hagas caso a matximbrat, haz lo que el te ha dicho y en todo caso después como último recurso haz lo que dices tu.

    También es verdad que el mecánica así en parado no puede sabr exáctamente que le pasa a la bici, deberías enseñarle justamente donde suena o en que situación
     
  18. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Jose ya me diras, pero creo que no te has equivocado, yo la sigo viendo MAKINON MAKINON... x cierto te podias haber metido en la clase de hoy, que los primeros 20 minutos los he dado yo.
     
  19. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Un rodamiento sin obturar(de los que estan abiertos) si están faltados de lubricante, hacen ruido de las bolas rodando, NO CRUJIDOS. Y los rodamientos de la bici llevan grasa dentro y van sellados con dos tapas laterales.

    Si le pones aceite, éste penetrará porque es mucho menos viscoso que la grasa, va a degradar la grasa y los rodamientos te van a durar un telediario. Los rodamientos NO CRUJEN. Son bolas que ruedan dentro de dos pistas de rodadura, como van a crujir??

    Cuando se oyen crujidos es porque dos superficies friegan entre ellas, en los rodamientos esto no sucede. Esto sucede en cojinetes (casquillos de fricción), tija de sillin con el cuadro, bielas flojas (el cuerpo de la biela rasca al eje), etc...
     
  20. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Ai que cagada, soy el Matximbrat que estaba en la sesión de mi novia, jajajaja
     

Compartir esta página