Ayuda con epic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AlmendraMecanica, 27 Jun 2007.

  1. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola foreros, tengo un cuadro epic y queria saber todos las datos posibles sobre el. Me refiero a experiencias el uso que le dais y eso, tambien que me hablaseis un poco del amortiguador que lleva ya que tampoco lo conozco mucho. Y para terminar haber si alguien sabe el recorrido maximo que se le puede poner de horquilla ya que estoy algo perdido con este cuadro y si se rompen facilmente o son durillos. Perdon por el cuestionario, Saludos
     
  2. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    La Epic es una muy buena bici para xc, para algunos incluso es la refencia en cuadros dobles de este segmento.

    Si quieres saber geometrías y todo eso en la web de Specialized encontrarás todo la información necesaria. Para que te hablen del amortiguador estaría bien que especificaras el año del cuadro y la marca del amortiguador, porque ha habido diferentes mejoras en los últimos años.

    En lo relativo a la horquilla, lo ideal es una de 100mm y yo personalmente montaría un Reba, que por internet se encuentran muy bien de precio.

    Un saludo.
     
  3. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias chavi, el cuadro es del 2005 y el amortiguador es el fox brain Lite, mi principal inquietud es que las rutas que yo hago normalmente suelen ser de senderos y caminos que se hacen con una rigida sin problemas, pero a veces hay trialerillas y como este cuadro es tan de xc pues me da algo de miedo de partirlo...Saludos

    pda: por si sirve de ayuda peso 70kg
     
  4. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    No te preocupes por partir el cuadro, por hacer trialeras no lo vas a partir, otra cosa es que lo tuyo fueran los cortados de 2 metros, pero si no es así no deberías de tener ningún miedo.

    A ver si algún forero con más experiencia en este cuadro puede concretar más.

    Un saludo.
     
  5. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias de nuevo chavi, venga un poquito mas de ayudaaa
     


  6. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tienes el cuadro que tengo yo y no tengo quejas salvo el amortiguador que ha pasado por el servicio técnico, aunque aproveche la revisión anual esa que dicen. Si tengo posibilidad de ponerle el amortiguador Specialized lo haré y si no me esperaré a por el cuadro nuevo. En cuanto a roturas, pues todo rompe pero en mi opinión creo que es bastante resistente. Se me olvidaba, me tocó cambiar los rodamientos de serie de la bieleta bastante pronto a mi entender. Llevo 4000 km con los nuevos y no he vuelto a tener problemas. El resto no los cambié y van bien
     
  8. Sergiocheca99

    Sergiocheca99 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALLORCA
    Yo tube en mis manos una epic 2005 y la verdad contentisimo con ella. la llevaba montada con una fox rlt de 10 cm y la bici iba de lujo. El cuadro resultaba algo pesado 2,7kg para el recorrido que desarrola. En cuanto a la fiabilidad del cuadro 100% fiable. Peso cerca de 100 kilos y cero problemas. Al igual que las llantas mavic crosmax sl las cuales nunca se descentraron pese a mi aficion por los descensos k es dnd mas abusaba de ella. Nada que ver con mi v10 pero muy divertida por ser una bici de rally.
     
  9. oscarzama

    oscarzama Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    valladolid
    he comprado el cuadro a un forero que le iba mal de talla,es una m,es plateado y llevava detras de uno mucho tiempo.la sestoy montando con una reba team que van de lujo y con los componentes que tenia en la conor xrc10 :mavic crossride,cambio y desviador xt,frenos hidraulicos lx,cambios deore lo unico que no me vale es la tija que la epic tiene 30.9 y la direccion que es mas pequeña y he montado una fsa.en cuanto al fox r brain no te puedo ayudar nada ya que no lo he probado,ya se ira viendo con el uso,de todas maneras todo el mundo que la tiene esta muy contento y nosotros se guro que tambien un saludo.
     

Compartir esta página