¿Alguien de Mataró?

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por TeenWolf, 30 Jun 2007.

  1. TeenWolf

    TeenWolf Novato

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    Buenas.

    Acabo de retomar este hobby que tenía olvidado desde adolescente. Acabo de comprarme la bici pero ahora tengo el problema de no saber por donde puedo salir :scratch (hace relativamente poco que vivo aquí).

    ¿Hay alguien de la zona de Mataró por aquí que me pueda explicar alguna ruta cercana? :alabando

    Y ya que estoy preguntando... ¿hay algún grupo de gente de por aquí en el foro? :unmonton
     
  2. sergi-

    sergi- Novato

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró ciutat Mediterrania
    Felicidades por retomar este deporte tan fantastico.

    Rutas por Mataró tienes infinitas y variadas.... Depende de las ganas y el tiempo.....

    Una de las que normalmente mas hago es Mataró - El corredor - Mataró.

    Saliendo del Cami de les Cinc Cenies, subes por el lateral de la riera de Llavaners hacia la Hipica; subes por el camino de la finca de santa monica y luego cojes hacía la Canyamars por el camino del Gr y de ahi hacia el corredor, piensa que si te pierdes encontraras decenas de bikers a los que preguntar. Luego desde el mismo corredor tienes infinidad de posibilidades para volver.

    Espero haber aclarado una de tus dudas.

    Nos vemos por el monte :biker
     
  3. torrenteg

    torrenteg Novato

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. TeenWolf

    TeenWolf Novato

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    Muchas gracias a los dos :-D

    Hasta hoy no he podido ir a comprar las cosillas que me faltaban para empezar. A ver si mañana o pasado mañana me hago un hueco y empiezo ya a darle a los pedales, que tengo unas ganas...

    Me mirare las rutas que me habeis comentado y alguna mas que he encontrado buscando por el foro; aunque creo que como decis que hay muchos caminos me lanzaré un poco a la aventura, a ver por donde salgo :mrgreen:
     
  5. sergi-

    sergi- Novato

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró ciutat Mediterrania
    Suerte y a los pedales....

    Ten en cuenta la calor a la hora de lanzarte a la aventura...

    Una rutilla rapida que puedes hacer:

    - Cojes el lateral de la Riera de Argentona hasta que llegas al poligono industrial pasado Argentona, justo debajo del puente la C-60 tiras dirección a la Urbanización les Ginesteres.
    - Cruzas la carretera y te quedas justo delante de la subida de la Urbanización. a mano derecha encontraras una riera muy estrecha la cojes y siempre te guiaras por unas marcas en el suelo (unas estacas de color morado y verde) Es un buen trozo las sigues hasta que llegas a Orrius.
    - Te encontraras con una fabrica y aqui cojes la carretera hasta Orrius, cuando llegues a la carretera principal sigues en dirección a La Roca y giras por la primera calle hacia la izda en direccion a una Residencia, te encuntras una subida de asfalto de unos 300 o 400 metros un poco durilla al llegar a la primera curva de 180º veras delante tuyo un camino de tierra lo sigues y te dejara en un camino del Parc de la Serralada del litoral.
    - Cojes este camino hacia la izda i a partir de aqui es ir seguiendo los letreros siempre en Direcion Argentona.

    Salen uns 30 y pocos quilomotros es rapidita de hacer...va bien entre semana y tiene unas vistas una vez estas en el Parc desde las cuales puedes observar primero El parc Natural del corredor y a posterior unas vistas de la costa del Maresme (mataro, cabrera, vilassar..... increibles)

    Nos vemos
     

  6. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Aquí un altre mataroní!!!

    Yo tambien hace muy poco que vivo por aquí, sobre un mes, y la verdad es que aun lo conozco del todo las rutillas, pero tiene buena pinta. Si haces la ruta que te ha dicho sergi (mataró-el corredor-mataró) no tiene pérdida, sobretodo si la haces un domingo, que parece una romería de ciclistas.

    No te puedo asesorar demasiado pero partiendo de la ruta del corredor yo he hecho algunas variantes bastante majas.

    Felicidades por retomar la afición!!!
     
  7. TeenWolf

    TeenWolf Novato

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    Muchas gracias por la rutilla, Sergi. Muy bien explicada, así da gusto :bravo

    Elchavi, buscando por el foro vi tu post de que te mudabas a Mataró. Yo hace un par de años que vivo aquí, lo que es Mataró mas o menos me lo conozco bastante bien, pero claro los caminos de tierra ya es otra historia.

    Bueno, a ver si cojo un poco de nivel y quedamos los "capgrossos" del foro algún día para hacer una salidilla. :cunaoo

    Muchas gracias a todos.
     
  8. sergi-

    sergi- Novato

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró ciutat Mediterrania
    Hombre Chavi! Cuando quieras subir al corredor y bajar por un tramo precioso avisa que los finde siempre tengo alguna mañana para hacer el cabra
     
  9. sergi-

    sergi- Novato

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró ciutat Mediterrania
    TeenWolf, tengo un libro con tres rutillas cerca de Mataró que es el que utilice cuando me reenganche a esto de los pedales hara cosa de un año. Hay dos para empezar de unos 20 y 30 km que estan bien para ir empezando a cojer el gusanillo. Dejame que rebusque y te dijo el nombre del libro.
     
  10. Devil-

    Devil- Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Free Maresme
  11. polbtt

    polbtt Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola un altre capgrós per aqui ! jaja

    Yo antes siempre hacia la de mataró-llavaneres-santuari corredor ahora hago por las tardes cuando no tengo mucho tiempo mataro- subes por la subidita despues de santa monica y arriba en lugar de ir recto hacia font del malpas i santuari del corredor coges el camino contrario y llegarás a la ermita de sant martí pasando por una pequeña riera muy guapa y despues todo recto bajarás por el repos de sant bernat y llegarás al poligono industrial de can vallveric cerca de can bruguera. Esta ruta es corta y poco cansada, va bien si quieres hacer un poco de bajada trialera jaja.

    Otra ruta que no está mal es la que hice en la XVII pedalada de BTT DE LA UEC este mismo mes.. son 35km con subidas duras duras y bajadas muy guapas. Vas al poligono de Can Vallveric y coges un camino de pista a la izquierda de unas obras y vas siguiendo las indicaciones blancas en el suelo ( creo que todavia están jaja )

    SALUDOS !
     

Compartir esta página