Reparacion de bielas truvativ isofow

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rambo, 11 Ago 2007.

  1. Rambo

    Rambo Con R de Rumba

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid)
    Tube cierto problema con las bielas...me estaban crujiendo todo el ratoa a cada pedalada, eso que solo tienen 3 o 4 meses, asique me decidi a engrasarlo yo. lo he subido a mecanica:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=63449&page=7

    Ahora van bastante bien. Espero que os sirva.

    Un saludo!
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    hazme un favor, pon aki el post entero, con las fotitos en grande y lo planto en post de interes si kieres claro, y tiene tiempo, mandame un mp con el link cuando lo agas.
    saludos y gracias por el reportaje
     
  3. Rambo

    Rambo Con R de Rumba

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid)
    Hola a todos! estube tiempo buscando informacion para reparar mis bielas, pero no saque mucho en claro...asique me decidi a comprar la herramienta necesaria y a experimentar yo mismo. Espero que os sirva:

    Bueno, pues lo primero es encontrar un sitio donde apoyar la bici para que no se te vaya por ahi cuando aprietes y aflojes los tornillos, en mi caso un caballete que me dejo un colega.

    Ahora debemos, con una llave allen de la medida, quitar los tornillos que sujetan las bielas al pedalier, y con el extractor de bielas (herramienta enroscada en la biela)...sacar las bielas... :

    [​IMG]

    Acabamos de dejar solo el eje del pedalier asi:

    [​IMG]

    Despues con la llave extractora del pedalier, que es como un vaso de una carraca, pero con las muescas hacia afuera, y la llave de carraca, aflojamos la tuerca del pedalier (ojo! hay que aflojar primero la de la izquierda y despues la de la derecha...cuando lo hagais sabreis porque)

    [​IMG]

    Así queda el pedalier (despues de limpiarlo)...si os fijais, la tuerca de la derecha se queda puesta en el mismo.

    [​IMG]

    Limpiamos bien todas las piezas...en mi caso use desengrasante y papel de cocina para limpiarlo. Hay que mirar bien que no se quede nada de tierrecilla ni agua dentro del hueco donde va el pedalier.

    [​IMG] [​IMG]

    El siguente paso esta en engrasar todas las piezas (el pedalier, el hueco donde va enroscado y yo tambien engrase los rodamientos de los pedales)...en mi caso use grasa con teflon que podeis encontrar en cualquier tienda o gran superficie donde se especialicen en bicicletas...es grasa dura, no la que se le echa a la cadena, esta es para rodamientos. No escatimeis en grasa, mejor que sobre a que falte.

    [​IMG]

    Ya podemos montar el pedalier (ojo, primero enroscar la tuerca de la derecha y luego la de la izquierda, al reves de como lo quitamos).

    [​IMG] [​IMG]

    Tambien desengrase las dos bielas y las limpie aprovechando la ocasion, para despues engrasarlas de nuevo y dejar todo bien.

    [​IMG] [​IMG]

    Para terminar, montamos las dos bielas, aqui si que da igual el orden. Para ello hay que ponerlas bien...yo las meti bien usando un martillo y para no arañar nada puse un taco de madera delante de las bielas en el que golpear, pero podeis usar tambien un martillo de goma.

    [​IMG] [​IMG]

    Y el toque definitivo es poner de nuevo los tornillos allen para sujetar las bielas al pedalier...

    Estas son las herramientas a usar:

    [​IMG]

    El tubo gris es el extractor de bielas, la llave negra que hay a su lado es el extractor de bielas, en el centro el pedalier desmontado con su tuerca, y abajo la llave de carraca...falta el martillo y los tacos de madera...jejeje

    Ya esta la bici montada de nuevo, y como nueva oye!:biker

    Espero que os valga el brico, no pude hacer mas fotos porque estaba muy pringado de grasa, pero si teneis alguna duda, ya sabeis...
     
  4. chemapamundis

    chemapamundis Novato

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odon
    Tas hecho todo un mecanico, ya sabes, siempre que se pueda puedes contar conmigo.

    Para cuando nos metemos con la suspension ????

    :punky
     
  5. Rambo

    Rambo Con R de Rumba

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid)
    Dejame que ahorre un poco y rompa un poco mas esta que llevo (seguro que no tardo muxo), y ya nos ponemos...jejejeje
     

  6. garmaroba

    garmaroba Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    joe lo que pasa que te gastas mas en la herramienta que si la llevas al taller, aunque la explicacion ha estado de pm.
    gracias porque con gente asi aprendes rapido en el mundo dela bicicleta
    saludos
     
  7. santamariap

    santamariap Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Mánifico trabajo. Muchas gracias por la aportación. Lo que quería saber el qué tipo de eje de pedalier tengo que comprar para este mismo sistema de bielas si necesito cambiarlo (medidas, etc.)
     

Compartir esta página