1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

forma de medir la riqueza de un pais??

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por skanskan, 4 Sep 2007.

  1. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    PRODUCTO NACIONAL BRUTO
    Es la suma total de las mercancías y servicios producidos por la población de un país en un año. El PNB es un concepto de flujo. El PNB excluye los bienes intermedios, ventas de segunda mano y transacciones financieras.
    A diferencia del PNB, el PIB no incluye ingresos procedentes de inversiones en el extranjero o ingresos recibidos por nacionales que residen y trabajan en el extranjero.

    Pero lo rico que es alguien no depende sólo del dinero que tenga en ese momento o de la mercancia que puede vender.
    Por ejemplo si los habitantes de un pais viven en chabolas de cartón dificilmente serán más ricos que los habitantes de un pais cuyos habitantes vivan en un castillo (cada uno), por mucho sueldo que tengan los del primero y por poco negocio que haya en el segundo. Pero eso no lo mide el PIB. ¿Que indicador se usa para medir esas cosas?
     
  2. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    El problema de utilizar el PIB como indicador es que países como Arabia Saudí salen muy adelante en el ránquing. Es preferible utilizar el "Indice de Desarrollo Humano" (IDH). Intenta medir el bienestar de una sociedad a través de otros parámetros como la esperanza de vida al nacer, la tasa de alfabetización i el PIB por cápita. Como puedes ver, también se tiene en cuenta el PIB, pero sus efectos quedan ponderados por el resultado de los otros dos parámetros.
     

Compartir esta página