¿Con que tiempo.........?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por catxl, 6 Sep 2007.

  1. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.166
    Me Gusta recibidos:
    7.465
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Pues eso,¿ con que tiempo se empieza a catalogar cuando una bici es clasica?
    Esta catalogacion, me imagino que debe de ser sin exclusion alguna en cuanto a marcas y componentes, sino a la antiguedad del material y si esta en condiciones de andar o no. Haber los mas "frikis" en el tema que aporten sus pareceres.

    Salu2.
     
  2. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    no estoy seguro de que haya ortodoxia al respecto, pero si la hay, da por hecho que existirá esa exclusión que mencionas... Definitivamente, hay bicis que por más años que tengas son bicis viejas y punto.

    Una primera aproximación es esta definición, basada en 7 puntos, de nuestro compañero Sun Tzu. En general estoy de acuerdo con ella. Es más, la tengo en mis favoritos como "Definición de bici clásica by Sun Tzu". ;)

    Aportando algo a ese magnífico mensaje, creo que se pueden extrapolar algunas consideraciones que se tienen en cuenta en el mundo del motor para catalogar un coche como clásico, y hablo de las empresas que con diferencia son más estrictas en esto de las catalogaciones, calificaciones y valoraciones: las empresas de seguros. :mrgreen:

    De modo que aparte de los 7 puntos de Sun Tzu, añadiría que para que una bici sea considerada clásica tiene que tener: sobre 15 años, estar por descontado en orden de marcha y, sobre todo (para mí esta es la clave), tener valor en el mercado del coleccionismo de bicis clásicas.

    Y esto, que puede parecer redundante (¿una bici es clásica si tiene valor en el mercado de bicis clásicas?) es, desde mi punto de vista, la diferencia entre bicis clásicas y, valor sentimental y apego personal aparte, viejas bicis.

    De hecho, como decía, en el mundo de los seguros, cualquier coche que no entra en la categoría de coche clásico o antiguo, es directamente un viejo coche que se cubre bajo una póliza de seguro normal... en plata: que no vale un carajo. :mrgreen:

    Saludotes. :bye
     
  3. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.182
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Citando a Su Tzu:

    "Y aplicado a las bicis, yo creo que una bici es clásica cuando reúne alguno de los siguientes factores (y alguno que se quedará en el tintero, claro…):

    - Ha marcado, de alguna manera, una época (la Scott Endorphin será clásica, pero una Massi de carbono no lo será nunca)

    - Representa algo que ya no se fabrica (o se sigue haciendo en el mercado undergruond...), como una bici de buen acero, por ejemplo.

    - Esta fabricada en un material exótico que se ve poco (titanio)

    - Fue exclusivo por su escasa venta, distribución y, muy importante, calidad, verbigracia, una San Andreas, una Manitou FS o una Klein primera epoca, pero una Decatlon con 12 años nunca será clásica, y una Klein-Trek tampoco.

    - Fue/es de alguien santo y seña de este deporte, como tener la bici con que Tomac ganó una Grundig.

    - Esta hecho por alguien de especial predicamento en la construcción de bicis, como una Ritchey…

    - Marca un cambio radical en la concepción de este deporte, como por ejemplo la primera horquilla Rock-Shox de pegatinas rosas, los primeros V-brakes aquellos de Campagnolo, o el Suntour MicroDrive…"

    Qué te parece?
     
  4. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Pues eso...

    P.D: es que no quería dejar de dar mi opnión pero como los compañeros te lo han explicado tan bien :mrgreen:
     
  5. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Como no me gusta extenderme pues:
    Idem.
    He dicho.

    Ehhhhhhhhhhhh que yo tengo una clásica.....
    -Pereza.
    -Nesecidades fisiológicas.
    -Hambre.
    -Sueño.
    -Superlívido.
    Usease lo Clásico.

    He dicho.
     

  6. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.166
    Me Gusta recibidos:
    7.465
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Gracias a todos por vuestras aclaraciones.


    Salu2
     

Compartir esta página