Luces intermitentes bocina a pilas y con dinamo

Tema en 'General' iniciado por ser, 24 Sep 2007.

  1. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Parece increible no? pues es increible! a ver, quiero mirar como lo podria hacer para poder ir cargando las pilas de las linternas mientras ruedo y poder encender las luces despues sin necesitar la dinamo. Si hay algun chispa por ahi que me quiera ayudar aqui os dejo el esquema con las especificaciones de los datos que se, si necesitais algun dato mas me lo decis. Se que necesitare algun cacharro para que el dinamo cargue las pilas y no las achicharre o otras cosas que no se.. a ver si me podeis ayudar nenes... gracias! Ah por cierto, la luz delantera lleva un jack para poder cargar las pilas con un cargador externo porque duran las pilas lo que un pedo en un tornado.
     

    Adjuntos:

    • Esquema.bmp
      Tamaño de archivo:
      500 KB
      Visitas:
      1.225
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues muy facil, con una plaquita de energia solar, aunque claro, si ruedas de noche....:mrgreen:

    Pues la verdad es que no te entiendo, pretendes cargar las pilas rodando y sin dinamo?? pues ya me dirás como lo piensas hacer, con una dinamo un puente de diodos para que la tensión que le llegue a la batería sea siempre de la misma polaridad y después un regulador de tensión, pero ciertamente lo veo complicarse la vida cosa mala. En todo caso puedes montarte un buje con dinamo integrada y listo.

    Saludos
     
  3. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    No no la dinamo carga las pilas, incluso la puedo poner con las luces encendidas, pero si quiero ir por la noche sin dinamo siempre tengo las pilas. Como es eso un puente de diodos?regulador de tension? donde encuentro eso?o...como se hace?
     
  4. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    si, un puente de diodos, necesitas 4 diodos y un condensador, con eso rectificas la alterna a continua. Segun el condensador haces la continua mas o menos continua. Necesitarias un transformador para que no se supere el voltaje que aguantan los diodos y luego el puente de diodos con su condensador. A la salida del puente tendrias la continua. Ahora, no se si te sale mejor hacerlo o comprarlo. Como te han dicho, una plaquita solar esta muy bien. Ahora, no entiendo, montas todo el dia? eres el conejito duracell? pues carga las pilas cuando duermes y ya esta. Si quieres flujo continuo de energia, dinamo al canto.
     
  5. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    de alterna a continua? pensaba que la electricidad que sale de la dinamo es continua. Las pilas se pueden cargar con un jack en la linterna delantera, las dos traseras no, si uso el mismo jack de carga para conectar la dinamo quiza funcione. El tema de la plaquita es muy sujerente, pero dificil de esconder, piensa que es para una bici de calle en Barcelona...Mas datos! el cargador de pared de la linterna saca 9vDC 300mA
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Las dinamos dan corriente alterna, igual que los coches, en casa...todo es corriente alterna (excepto las baterias y las pilas) luego, cada cacharro, tiene que convertir esa corriente alterna en continua para poder funcionar correctamente, tanto la bici (si quieres que cargue las baterias) como los coches, motos, camiones, llevan un "puente de diodos" este lo único que hace es dejar solo medio ciclo de la corriente alterna, para que así solo llegue el lado positivo de la señal senoidal a lo que esté alimentando la dinamo, es un poco liado de explicar, pero es así. Ya venden puentes de diodos hechos en las tiendas de electrónica, podrías enchufar uno a la dinamo y marchando.

    Saludos
     
  7. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Uff nene, me lo he tenido que leer varias veces... A ver, el puente sirve pera anular uno de los ciclos, por eso las dinamos solo llevan un cable? emmm es que soy muy principiante en el tema, ten paciencia plis. si solo lleva un cable entonces no necesito el puente no? para encender la bombilla no lo necesito, y esta necesita corriente continua, no?El tema voltaje me va a dar problemas?
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    :mrgreen:

    A ver, esto es un ciclo de corriente alterna

    [​IMG]

    Que precisamente se llama alterna por que alterna el ciclo positivo con el negativo, si te fijas en la gráfica justo en medio serian 0 voltios y en los extremos, pues por ejemplo para la bici serian 6v y -6v que hacemos con el puente de diodos (un diodo solo deja pasar la corriente en un sentido) conseguimos que el ciclo negativo "desaparezca" y no nos joda las baterias o pilas o lo que sea que tenemos conectado, de hecho, realmente la corriente no es una corriente continua pura, si no una corriente continua pulsatoria ya que va de ciclo en ciclo (los ciclos son precisamente los hertzios esos que vemos que pone en los aparatos electricos, en la mayoría de los lugares son 50hz en Japon y USA van a 60hz) por que 50 o 60 hz, pues muy sencillo, por que es el minimo de ciclos que se necesitan para nuestros ojos no aprecien como se apaga y enciende una luz, la tele, etc, a más ciclos mejor (si, efectivamente las luces de casa, del trabajo, etc no están encendidas continuamente, si no que se apagan y se encienden constantemente a una velocidad de 50 veces por SEGUNDO!!!!)

    Bueno, siguiendo con lo nuestro, no, la dinamo solo tiene un cable, por que el otro "cable" es el "hierro" donde va sujeta o sea la horquilla de la bici, ese hierro hace de masa, de ahí que si tu enchufas una luz a la dinamo y esta luz no hace masa también no se encenderá la bombilla jamás....

    Si aún no te aclaras mucho, mira este articulo de wikipedia

    Aquí

    Saludetes
     

Compartir esta página