El Camino Schmidt // Whistler. Puerto de Navacerrada-Cercedilla

Tema en 'DownHill' iniciado por sergixxxx, 26 Sep 2007.

  1. sergixxxx

    sergixxxx Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid centro
    Hola, buenas tardes a tod@s.

    Soy de los Madriles, y querria hacer este tan famoso descenso, y conocer un poco esta zona.
    Pero ... no tengo idea de como ir.

    Seria coger el Cercanias hasta Cercedilla, y desde allí he oido algo de un funincular ... pero donde lo cojo? Cuanto cuesta? Cada cuando tiempo sale?

    Y despues ... una vez que lo coja ... donde me bajo? (O solo tiene una parada?)
    Y cuando me baje del trenecito ... por donde me tiro?

    Como veis no tengo ni idea, además será la 1º vez que vaya a Cercedilla, asi que imaginad.


    Bueno, gracias si me podeis echar una mano!
    Un saludote!!
     
  2. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Desde la estación sale el tren que te sube al puerto de Navacerrada. Desde la misma estación sale el sendero que llaman Whistler que baja a hasta Cercedilla de nuevo y el que suelen hacer la gente de descenso y freeride.

    El Camino Schmidt no lo suelen hacer, eso es mas para enduro, pues no es lo que se llama descenso, si lo haces, llegas hasta a la carretera de la república, y por ahi pillar alguna de las veredas, y finalmente también llegas a Cercedilla.
     
  3. DrZivago

    DrZivago Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    16
    bueno aunke bien explicado es un poco conciso, lo intentare agrandar un poco mas para que no te pierdas...

    llegas a cercedilla y sigues por dentro del pueblo todo todo recto sin desviarte hasta que pum, la estacion, aparcas, y te metes en los andenes, ahi veras que hay cuatro vias, las que suben a navacerrada con las vias "01" y "02", no "1" y "2", los trenes son como mas antiguos, salen a "y 35" asi que estate al loro de la megafonia, coges el tren y subes hasta el puerto de navacerrada que aunke lo ponga en la caseta tardaras como 35 minutos de reloj, te bajas y segun te bajas frente a la caseta hay unas escaleras que llevan a un parking y de ahi se mete hacia el monte, pues ese es.. te metes por ahi y solo tienes un camino, el wishler, lo sigues hasta abajo del todo, no tiene perdida siempre siguiendo el sendero del rio hasta que casi donde no hay pendiente, cruzas el rio y sigues el camino, el rio lo dejas a la izda, de ahi llegaras a asfalto pero un trozo solo, como 200 metros y luego primer camino a la derecha hasta que llegas otra vez a asfalto y todo recto hasta una carretera que corta la calle y a la derecha, eso ya te sonara porque habras pasado con el coche por ahi. espero te ayude un saludo
     
  4. sergixxxx

    sergixxxx Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid centro
    Esa zona donde termino está cerca de la estación de cercanias? Es por saber si podré preguntar para poder volver a subir.
    Es que yo no iré en coche, sino que ira en tren hasta Cercedilla.

    Y por cierto, cuanto cuesta subir hasta Navacerrada desde Cercedilla? (Porque supongo que no se tardara mucho en hacer el descenso ... y encontes habrá que hacer 2 ó 3, no?)

    Gracias por la info! :)


    PD: Mi bici es enduro (140/155) ... pero pensé que esta zona seria solo de DH y Free, por eso lo puse en este foro.
    Igualmente, me gustaria hacer los dos caminos, tanto la bajada Whistler, como el camino más tranquilo Schmidt.
     
  5. DrZivago

    DrZivago Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    16
    noonno, no esta cerca, de echo esta casi a la entrada del pueblo, pero no te preocupes, segun llegas a la calle que corta la coges a la derecha y todo recto que seguro que la plaza del pueblo que cruzas te suena y ya sabes volver a la estacion.

    si tu bici es de enduro... el camino schmidt te va a dar mucho juego puesto que es un camino para enduro muy divertido para ese tipo de bicis, en el primer tramo de dar pedales en algunos trozos y a partir de fuenfria es todo hacia abajo con mucha diversion...
     

  6. DrZivago

    DrZivago Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    16
    camino schmidt:
    llegas a la estacion de navacerrada y si miras hacia los picos de las montañas veras que aun te queda un poco para estar arriba del todo, pues coges la carretera que veas que sube.. no te lo explico mejor porque no tiene perdida, subes subes subes, hasa que llegas al punto donde ya lo que queda es empezar a bajar, bien, pues antes de eso.. arriba, veras el parking a la izda y a la derecha veras que una carretera pequeña se desvia a la izda, te metes por ahi hasta casi el final que ves un edifiicio bastante antiguo que pertenece al ejercito del aire, antes de eso, veras unos remontes sin uso, vamos, tipica pista de ski pero sin uso, de echo veras incluso vacas pastando, pues si te fijas por ahi, hay un cartel que pone camino schmidt, te metes, lo disfrutas y sigues los puntos amarillos o naranjas, no lo recuerdo que hay en los arboles, y cuando llevas como 4 kms fijate bien porque el camino se desvia en dos y en uno pone schmidt izda hacia arriba y el otro que no recuerdo es el camino natural por el que vas, el que no te hace desviarte, y pone fuenfria, pues por ahi, hasta que llegues a fuenfria que encontraras una carretera o camino de campo mas ancho, ese camino lo coges a la izda, hacia abajo, ok, lo sigues y cuando vas bajando, puedes seguir por ahi o iras viendo caminos que se meten mas hacia el bosque, pues cuando llevas bajado como.... no se.. casi un km el camino que veas que se desvia, te metes y a disfrutar porque la bajada esta muy guapa para enduro, y ahi tooooodo abajo hasta que llegas a la estacion, esa salida tiene mucha menos perdida si cabe. bueno un saludo y no te pierdas jajajjaj
     
  7. sergixxxx

    sergixxxx Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid centro
    DrZivago, muchísimas gracias por la explicación!

    Me la voy a imprimir para llevármela, jajaja, y que me sirva de guia.
    Muchas gracias.
     
  8. Didac_KTM

    Didac_KTM Seguimos en el dique seco

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donostia San Sebastian
    Strava:
    Pues el Schmidt es "tranquilo" porque solo tiene 60 m de desnivel pero si que es muy técnico... Y si vas con una enduro lo vás a disfrutar... Eso si, nunca en Domingo, no te puedes ni imaginar como se pone aquello, parece la gran via. Ádemás tienen preferencia los senderistas.

    Otra variante, sin en vez de seguir por la senda de los cospes en el cruce que te comentaba DrZivago sigues el Camino Schmidt (es decir a empujar bici...) llegas a Collado Ventoso bueno pues justo de frente de donde sales sale un camino guapisimo, cuando llegas a la pista despues de los escalones a la izquierda, te toca un rato de pedaleo, verás salir un camino a tu derecha con marcas circulares rojas, otra muy guapa. Cruzas la pista otra vez que esa toca de frente y sigues por la vereda y bueno a partir de ahi a coger un sendero y a ver donde apareces porque lo tengo menos controlado :mrgreen:

    A disfrutar y cuidar de la sierra...

    Por cierto una preguntilla para DrZivago, el whistler va paralelo al calvario por el otro lado del arroyo?
     
  9. sergixxxx

    sergixxxx Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid centro
    Bueno, lo primero es agradeceros a todos las indicaciones, muy buenas, gracias!

    Por otro lado comentar que al final fui con Garro (+ un colega), y con Fouz, del foro ambos, y cojonudo! Me encantó la zona ^^

    Ahora os querria preguntar una cosilla ... escuché que el trenecito que sube desde Cercedilla hasta Navacerrada no siempre está "abierto" a ciclistas ... que en cuanto habren para esquiadores, a nosotros no nos dejan subir.
    Sabeis en qué fecha ocurre eso? Es decir, en qué momento no nos dejan subir? Es que quisiera volver el sábado, pero no me quiero hacer todo el viaje para nada.

    Un saludote!
     
  10. freeman

    freeman Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bronxtoles
    buenasss el foni lo dejan abierto hasta k empieza la temporada de sky es decir cuando empieza el invierno en diciembre aunke depende de la nieve k haya yo e estado subiendo algun año hasta bien entrado diciembre por k no habia nieve 1saludo
     
  11. sergixxxx

    sergixxxx Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid centro
    Ah! Perfecto! :) Gracias por la aclaración ... yo quiero subir este fin de semana, el sábado, a ver si consigo que seamos al menos dos :p
    Porque ir solo ha hacer dh no me parece la mejor idea.

    Gracias y un saludote!
     
  12. freeman

    freeman Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bronxtoles
    yo espero subir este sabado --si tengo la bici montada..si eso ya nos veremos por alli y si hacer dh solo no es buena idea n i aunke te conazcas los caminos de memoria
     
  13. sergixxxx

    sergixxxx Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid centro
    Si al final la tienes montada comentamelo, y nos vemos por allá :)
    Así voy de paso conociendo a más gente del foro.
     
  14. leganetti

    leganetti COMUNABIKE International

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    4
    No te preocupes siempre sube mucha gente en el tren, yo la semana pasada hice el schmidth y me harte de empujar, pero hay aamigo cuando toca bajar... es muy divertido y con muchisima gente.
     
  15. salchi

    salchi member of Landa`s club

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    1.592
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AKI Y ALLA
    Yo Subo El Sabado 6 Con Garro. S Os Animais Avisarnos
     
  16. citybiker1985

    citybiker1985 Novato

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos!!! Lo que yo te recomendaría hacer en un día es subir primero en el funi hasta la estación de Navacerrada, y subir a pata hasta el Puerto, que está más arriba. Desde la misma cumbre tomar el desvio de la izquierda, que te llevará al inicio del famoso Camino Smidt. La primera parte de esta popular senda es la ******, pero más adelante el terreno se irá poniendoimpracticable y tendrás que hacer andando varios tramos, (aunque existe un mito urbano que dice que alguién se la hizo del tirón, a mi me cuesta creerlo). Cuando llegues a la única vifurcación que hay, sigue la flecha que te indica el Camino Smidt. Subirás hasta el Collado Ventoso, donde te esperará una bajada alucinante donde podrás imprimirle de verdad. Esta senda te dejará en la msima carretera de la República, un poquito más abajo del conocido Mirador de la Reina. A partir de este momento sigue tu instinto ''free'' y tiraté por donde mejores sensaciones te de. Cualuiera de las sendas que encuentres a tu derecha te llevarán de nuevo a Cercedilla. Particularmente te recomiendo al bajada que nosotros llamamos de ''Los Miradores'', que nace en el segundo de estos miradores que te encontrarás según vas bajando. Puedes tirarte también por la Vereda Alta o por la Vereda de Enmedio, bajadas en las que encontrarás de todo, tramos rapidos, zetas enlazadas, tramos técnicos... Con un poquito de orientación o con la ayuda del los viandantes que te encuentres no te costará encontrar de nuevo la estación de Cercedilla. Si todaía te ves con hambre de descenso, coje el funi otra vez hasta Navacerrada y baja por el Wesleer, muy conocida entre los bikers madrleños. En menos de media horita estarás de nuevo en Cercedilla y habrás aprovechado al máximo el día. En caso de ir en Cercanías te recomiendo que compres el ''Abono Turista'' creo que se llama, que cuesta sobre 7 pavos y se compra en el metro. Te permite subir todas las veces que quieras en el mismo día, incluyendo la ida hasta Cecedilla y el regreso hasta Madrid. Espero que te sirva de ayuda.
     
  17. sergixxxx

    sergixxxx Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid centro
    Gracias a todos por las propuestas ... por el momento lo que puedo decir es que estoy disfrutando de los lindo en la sierra.

    Ya probaré todas las propuestas : )

    Un saludote!
     

Compartir esta página