Ajustes para el Swinger 3way??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carbonboy, 11 May 2005.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    juer q malo es el manual de manitou..he estado buscando un post q alguin puso con una tabla con unos pasos basicos para regular el amortiguador..pero no lo encuentro..

    asi q si me podeis ayudar.. q ando un poco perdido..

    peso 64 kilos..
    quisiera saber presiones q van en cada sitio y los pasos..xq parece ser hay q hay dando unos pasos,no??

    acias..
     
  2. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    jag, muchas gracias..de todas formas sigo sin encontrar una tabla q puso alguin sobre unos truquitos rapidos para configurar el SPV :scratch
     
  4. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    no se si te refieres a estos que te pongo, de todas formas los ajustes del 3way dependen de cada bicicleta, por lo que los ajustes deberian venir en el manual de la bici, hecha un vistazo por la web de todas formas
     

    Adjuntos:

  5. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    :mrgreen:

    Escúchame esto que te digo.
    -nunca pongas menos de 50psi en la spv. Con 100 ya se consigue una buena plataforma, normalmente no hace falta más salvo para gente muy pesada o bicis con mucha desmultiplicación.
    -olvídate de las tablas que veas. no todos los amort van en la misma bici ni llevan al mismo tío encima. Lo de medir mediante el SAG :lol: es una chorrada para gente que empieza.
    -pon aire en la positiva para que dando un buen culazo en el sillín te haga más o menos el 70% del recorrido y a partir de ahí iras modificando la cosa en función de las SENSACIONES.

    Repito, el manual para lo único que sirve es para saber la presión max que aguanta el cacharro.

    Si quieres salimos un día y te la dejo suavesita :wink:
     

  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    bijoux, gracias..esa era la tabla!! eres un monstruo.. :wink:

    meloki, eso ta hecho..me la dejas fina..pero me lo explicas bien pa aprender y saber.. :wink: q en eso ta hecho un fiera..
    lo de los manuales y tablas ya se q no son fiables 100 x 100 pero necesitaba algo para empezar como referencia.. :wink:
     
  7. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
  8. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    MI BICI ES UNA SANTA CRUZ SUPERLIGHT LLEVO EN EL SPV 75 Y EN LA OTRA CAMARA 80 PESO 63 KG ESPERO QUE TE VALGA
     
  9. gerx

    gerx Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Para ajustar bien un amortiguador SPV ,empieza poniendo 50 PSI en la camara spv y pon aire en la camara principal calculandolo por el SAG, vete a montar y prueba la plataforma de pedaleo
    Si quieres que se mueva menos al pedalear aumenta el aire en la camara spv y vuelve a medir el sag
    Cuando encuentres el spv a tu gusto,varia el aire de la camara principal por sensaciones,poco a poco ,de 10 en 10 psi hasta que encuentres tu ajuste perfecto
     

Compartir esta página