dieta deunendocrino

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por blakmore, 23 Oct 2007.

  1. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola amigos del foro
    de esto ya se ha escrito muchisimo pero quiero contribuir con mi granito de arena

    es una dieta de 1200 k ,si ya se que muchos direis es una burrada para un tio que hace deporte pero espero sea un primer paso y una ayuda para aquellos que no saben como agarrarlo en tema de alimento y sobretodo cantidades

    es una cosa orientativa la cual no hay que hacerla ha rajatabla pues yo no la hice asi pero es una buena ayuda

    mi esperiencia es la siguiente
    este año me case y despues dela luna de miel pesaba 88 k en junio despues de intentarlo por micuenta acudi a un endocrino y en septiembre he pesado
    76k ahora peso un poco mas pero es porque ya no monto tanto en bici por el tiempo claro esta

    bueno sin mas os adjunto una dieta para todos losdias de la semana y luego otro archivo con notas las cuales son muy importantes para hacer la dieta o mejor dicho para empezar ha comer sana y equlibradamente bien

    un saludo y cualquier cosa que no entendais me lo decis
     

    Adjuntos:

  2. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    No se leen los archivos
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    A mi se me antoja una dieta excesivamente hipocalórica para alguien que practique deporte. Es más yo diría que es un régimen y no una dieta. Los regímenes a largo plazo no funciona ninguno y las dietas deben de estar personalizadas en función de nuestros gustos y necesidades. Las "recetas" como en casi todo no suelen funcionar.
     
  4. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    por que no van ha funcionar ami me esta funcionando
    de todas maneras es solo algo orientativo a lo que no hay que sugetarse sin mas yo no lo hago ha rajatabla sirve como una orientacion
    pero lo que si esverdad es que como menos pero mucho mas variado
    por otro lado el ir al endrocrino cada 15 dias es una motivacion extra para autodiciplinarte mas con lacomida
    un saludo

    pd no se como hacer para que veas los archivos
     
  5. hardestbaby

    hardestbaby GaRRaFeRo

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona
    Te va a funcionar las primeras semanas, si me exprimes te diria ke el primer-segundo mes.Luego lo vas a recuperar todo otra vez cuando empieces a comer normal. Yo no bajaria nunca de las 1700-1800 kcal y ya es poco. Pon tu peso, estatura y edad para saber un poco mas sobre ti.

    En la dieta hay cosas ke se podrian mejorar, por ejemplo:
    -La naranja de la mañana substituirla por un kiwi ya ke tiene el doble de vitamina C. Comerla antes de nada y esperarse 15 minutos ya ke la fruta cuando la comes despues de algo "mas pesado" se keda en elestomago demasiado tiempo, se calienta y se oxidan las vitaminas (algo asi era).

    Lo de la fruta lo lei en un libro de nutricion ke ahora no recuerdo el titulo, desde entonces lo hago asi y me sienta mucho mejor. Alenxandros, tu ke opinas acerca de lo ke comento de la fruta?
     

  6. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    es una cosa orientativa la cual no hay que hacerla ha rajatabla pues yo no la hice asi pero es una buena ayuda

    como puedes ver en el post de inicio ya dejo claro no hay que tomarselo al 100% ha rajatabla

    mi edad 29 ages
    mi estatura 177 cm
    mi peso antes de 88 k ahora 77k y con intencion de bajar mas cuando empieze la temporada pues aun tengo reserbas de grasa ( michelines )

    llevo unos 3 meses y de momento no noto sintomas de para dejarlo ,principalmente porque desde el principio no la hehecho ha rajatabla y si un dia quiero comer mas de lo que pone en la tabla de la dieta me lo he comido y no ha pasado nada

    la razon por la cual colgue esos apuntes es solo para colaborar con el foro y con gente que seguro no tiene ni idea de alimentacion como me pasaba a mi que comer sano era comer dos dias pasta uno arroz y otro patatas ( total como soy cicloturista y lo quemo ) y una leche esto lo quema el que monta todos los dias 3 horas los que como yo solo lo podemos hacer dos dias a la semana una orita y luego el finde un poco mas tenemos que cuidarnos mas pues no lo quemamos

    la dieta es un ejemplo de alimentacion variada y de abitos de alimentacion si alguien le parece escasa lo comprendo es escasa que aumente todos los alimentos de los distintos grupos en igual porcentage para que asi siga siendo variada y equilibrada pero un poco mas esplendida.

    bueno un saludo a todos y estoy esperando mas comentarios
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Con todos mis respetos y espero que no te lo tomes a mal, porque parece que te enfadas un poco, pero a mi tampoco me parece muy aconsejable una dieta con tan pocas calorías para una persona digamos "deportista". Preguntas que porqué no va a funcionar y dices que a ti si te funciona....yo te voy a decir una cosa, el simple hecho de perder peso no significa que la dieta funcione. La dieta tiene que hacerte perder peso pero sin llegar a tener ninguna carencia, y posiblemente tú la tendrás porque no recuperas correctamente el desgaste que tienenes al hacer deporte (eso creo yo al menos). Además esto a lo que puede conducir es a una situación de mucha fatiga o a enfermar más, etc. etc.
    No se, es mi opinión. Ahora bien, la decisión la tienes tú, y si la dieta es de un endocrino mala no será, pero otra cosa es que le dijeras al endocrino en su momento que practicabas deporte, porque con ese dato de por medio las cosas cambian.
    un saludo.
     
  8. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por vuestros comentarios
     
  9. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    gracias a ti por compartir tu experiencia con todos los foreros, eso siempre es interesante....:eek:la2
     
  10. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    mucho cuidadin con las dietas hipocaloricas ya que es verdad que pierdes peso pero sin embargo al tene el cuerpo tanta carecia de kalorias el cuerpo llega un momento que guarda mas grasa de la que gasta , por eso cuando la gente deja los regimenes coje mas peso, por que lo que se quita de en medio son liquidos, baja el indice muscular..... mas que comer poco o que sea tipo disociacion de alimentos es mas beneficioso ordenar la alimentacion comiendo de todo....es decir desayunar y almorzar fuerte (tienes todo el dia para quemarlo), comer bien, merendar sin pasarse y la cena muy suave....de esa manera comes 5 veces al dia (el hacer la digestion consume calorias por eso no es bueno saltarse comidas)...y recuerda que al dormmir no se consume tantas calorias por tanto no es logico cenar fuerte....y sobretodo tus dos litros de agua ....y procurar quitarse los refrescos......mejor cerveza sin alcohol....por ahi hay algun post de lo que supone la cocacola para el organismo.....
     
  11. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    DONDE ESTA LA PASTA???
    Una persona que hace ciclismo en este caso necesita pasta no???

    Un saludo
     
  12. chainer

    chainer leovigildo II

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montes de León
    k pasada! 1200k solo?si eso se consume en 2 horas dandole cera....y todavia te keda el resto del dia...puffff yo eso no lo haría
     
  13. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Si quieres que te sea sincera no veo muy bien que cuelgues una dieta personal en el foro. Ni aún menos de 1200kcal por lo que ya comentó Alexandros.
    No todos necesitamos el mismo aporte calórico, esto puede confundir a mucha gente que diga "voy a perder unos kilitos".
    Las dietas DEBEN ser personalizadas, más que nada porque la gente debe hacerla agusto y se deben tener en cuenta muchos factores individuales.

    Además,si tu vas colgando dietas... QUIÉN VA A IR AL NUTRICIONISTA??? :) como si no hubiera ya demasiado intrusismo en la profesión!

    [que conste que no me he mirado las dietas]
     
  14. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    De primeras, GRACIAS por compartir tu dieta y tus experiencias, ya que siempre es interesante sacar datos que nos puedan servir para adaptarlos o personalizarlos a gusto del consumidor, finalmente de eso se trata no?? lo que valga para unos, no tiene por que ser la biblia de los demàs.
     

Compartir esta página